martes, 17 de mayo de 2011

Cien kilos, hasta aquí hemos llegado. Día 0.

Me he pesado hace un rato en la horrible báscula de baño verde lima que compró mi pareja hace unos meses. Creo que en total me habré pesado tres veces, pero las otras dos veces anteriores hubo una diferencia respecto a la tercera vez, la de hoy: marcaba 95 kilos. Y hoy, hace un rato, antes de cenar, ha marcado casi casi cien kilos. 



Tres cifras que me han asustado muchísimo.

Siempre me han sobrado algunos kilitos, pero hace unos meses esto se va de madre. Me he asustado tanto que me he puesto a mirar blogs de gente a la que leo normalmente (tengo otro blog) y que ha perdido peso, gracias a las dietas Dukan o Atkins. Me he leído un porrón de posts al respecto, he entrado a la página oficial de Pierre Dukan y por probar he querido ver cuánto me costaría llegar a mi peso "ideal" de 55 kilos (creo recordar). Sin marcar la casilla de la prisa (no tengo, sólo quiero llegar a meta, no me importa que me cueste tiempo, casi al revés, lo prefiero) me ha salido diciembre de 2011, es decir, que siguiendo sus pautas llegaría a ese peso (casi la mitad de lo que peso, ¡¡¡¡¿¿¿ es o no es trágico??? !!!) en menos de un año. Incluyendo las tres primeras fases... copio debajo lo de las fases, que es muy importante.

El plan para adelgazar Dukan consta de 4 fases:

1. Fase de ataque: sólo alimentos con muchas proteínas

La primera fase conlleva una pérdida de peso muy rápido. Puede comerse lo siguiente durante 10 días:
  • Carnes con poca grasa: carne de ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)
  • Pescado: todos los pescados y mariscos
Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones.

2. Fase de crucero: introducción de verduras

Mismos alimentos que en la fase de proteínas, pero añadiendo verduras y hortalizas. Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso deseado. La pérdida establecida de peso es de 1 kilo por semana sin necesidad de pasar hambre.
Están prohibidas las siguientes hortalizas: patatas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates.

3. Fase de consolidación: vuelta a una dieta equilibrada

La fase de consolidación dura 10 días por kilo perdido. Si por ejemplo hemos perdido 10 kilos de peso, entonces deberá realizarse durante 100 días. Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

4. Fase de estabilización: dieta normal

La fase de estabilización establece la dieta para el resto de la vida y se basa en dos principios:
  • Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta.
  • Tomar 3 cucharadas de avena al día, por su gran aporte de fibras. La avena se encuentra en los cereales de desayuno o bien puede comprarse en tiendas dietéticas.

No he empezado la dieta, obviamente. Me he descargado el pdf del libro "No consigo adelgazar" de Pierre Dukan, el fundador de esta dieta, y de momento he logrado algo: cenar una ensalada sin nada más que lechuga, vinagre y aceite. Nada más. Eso en mí es todo un logro.
Le he comentado por teléfono a mi pareja que quiero que empecemos YA en serio con lo de ir a andar y comer como personas civilizadas. No le he querido amargar todavía con lo de la dieta Dukan, espero a que llegue a casa dentro de unos días y a tenerlo yo más claro. Seguramente le pareceré una tarada mental, porque de pasar de todo ahora querré ser radical, y dejar todo aquello que me gusta. Pero tengo que aprender a asumir que soy una adicta a la comida, a la cocacola, al chocolate, al embutido, al pan, etc. Y no pasaría nada si no hubiera llegado a lo que he llegado, si fuera una persona sana con unos poquitos kilos de más, así he sido durante mucho tiempo y no pasaba nada, pero lo de hoy no tiene vuelta atrás. O me lo tomo ahora mismo en serio o estaré hablando de un problema muy gordo. Y aunque parezca de coña, no lo es en absoluto. Un problema MUY GORDO.

Supongo que aquí no va a entrar nunca nadie a leerme, pero si me equivoco y entra alguien que se sienta como yo, le animo a que me deje un comentario, de ánimo, de apoyo, de gritar pidiendo ayuda si hace falta. Me voy a agarrar a muchas cosas para salir de esto, y este blog va a ir de ese palo. Aquí sacaré toda mi frustración, toda mi mala leche, toda mi angustia... seguro que tendré más momentos malos que buenos, pero tengo que hacerlo, por mi salud, por mi vida sexual, por mi imagen, incluso por mi pareja. Pero sobre todo por mí y por mi autoestima. Yo me merezco ese esfuerzo, y lo voy a conseguir.

15 comentarios:

  1. voyacomermeloskilos.blogspot.com

    Yo tambien empiezo Dukan pronto, me pasaré por aqui para ver cómo va todo, pásate tu por ahí y nos contamos, ánimo, tú puedes! :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a este blog, estrella de los tejados! Claro que me pasaré por tu blog a darte ánimos y ver cómo te va... te agradezco que me hayas dejado este mensaje para darme ánimos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy me he dado cuenta de que tenías un blog.... no sabes la de veces que he pensado yo en abrirme uno, pero me da un reparo... no sé si seria capaz de mantenerlo.... pero creo que me iría bien para ir contando como me va con la dieta.... no sé, me lo pensaré.

    Pues nada chica, que a partir de ahora te seguiré y muchos ánimos, sobretodo ahora que empiezas vacaciones y las tentaciones seran enormes!!! (almenos en mi caso así ha sido)...

    Un beso enorme,

    Amanda

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu decisión, yo de momento estoy con el libro y pensando si empezar o esperar a setiembre...
    Te he encontrado buscando recetas para la dieta, pero te seguiré a partir de este momento.
    ¡¡Mucho ánimo y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu dieta! Seguro que llegas a tu peso ideal, si ya has perdido 17 kilos seguro que podras con esos veinte más! Ánimo! Yo empecé la dieta Dukan el lunes! Aunque ya he estado de dieta y hasta ahora he perdido 14 kilos, quería probar ésta. Enhorabuena por haber perdido ya 17 kilos! Ánimoo!!

    ResponderEliminar
  6. Amanda, Mª Valle, Yolanda, gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos!!! No me había dado cuenta de que estaban, por eso he tardado en contestaros.

    Amanda,
    cuánta razón tienes! Estos días de estar más en casa tengo muchas más tentaciones, ayyyy, jejej... pero de momento mi fuerza de voluntad me contiene de hacer alguna barbaridad :) Besos! Ah, el blog es de mucha ayuda!

    Mª Valle,
    yo te animo a que primero lo tengas muy claro porque una vez empiezas, es cosa de cogerlo con ganas para no flaquear! La verdad es que el verano es una temporadica difícil para hacer dieta, pero con empeño, ganas y fuerza de voluntad se puede todo. Besos y ánimos!!!

    Yolanda,
    pues muchos ánimos con la Dukan! Y gracias por tus amables palabras... besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Siete semanas después y 39 kilos menos, qué orgullosa me siento de haber tomado la decisión de empezar el método Dukan... me quedo con la última frase:

    Yo me merezco ese esfuerzo, y lo voy a conseguir.

    Ánimo a todos los que paséis por este post, coged fuerzas y pa'lante!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Violeta! (precioso nombre)
    Ayer empecé con la dieta Dukan y estoy muy ilusionada.
    La verdad es que estoy un poco perdida, todavía tengo que aprender a hacer recetas para no comer siempre lo mismo.
    Quiero perder al menos 10 kgs. por ahora y ya veré si luego sigo perdiendo, prefiero plantearme metas cortas y una vez que las consiga, entonces ir a por otra.
    Ayer, al empezar la dieta, pesaba 83,1 kgs. y por la noche pesaba 81,7 kgs... aluciné!!
    Veré esta noche si ha seguido bajando la báscula...
    Por lo poco que he visto por encima, me gusta mucho tu blog, creo que me servirá de ayuda.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati-Jerez!

      Bienvenida al blog! Espero que te sea de ayuda (inspiración, ánimo, ideas...) y que si tienes cualquier duda, la consultes, que si puedo te ayudaré, claro que sí, cuenta con ello!

      Yo te aconsejo que si te agobias con el peso lo hagas sólo por la mañana en ayunas, e incluso aconsejan pesarse solo una vez a la semana. Yo lo hago cada día en ayunas, pero el peso "oficial" es el de los martes...

      Besotes!

      Eliminar
  9. Gracias por este blog que seguiré a rajatabla,Violeta!!!Y felicitaciones por lo logrado chica, que eres una campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Milady! Y gracias!!! :) Tú también lo conseguirás!

      Eliminar
  10. Hola Violeta !!!!

    Ya sé que eres muy distinta (al menos por fuera) ahora de cuando escribiste este artículo, pero me apetece dejar mi comentario, como si "fuéramos juntos" en esto...espero me sirva y me ayude el leerte, seguro que sí, pues eres todo un ejemplo...lo dicho...MUCHAS GRACIAS !! un beso GORDO (como yo, no como tú ;p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!

      Soy la misma por dentro... aunque no por fuera, bueno, o sí, sólo que deshinchadísima!!! jajaja... Me alegra ver nuevos comentarios en este primer post, del día que decidí que ya estaba bien de dejarme llevar y echarle la culpa de mi gordura a factores externos (la comida, el metabolismo, los precios, la falta de voluntad, que si la abuela fuma...)

      Espero que cojas muchas fuerzas y muchas ideas de este blog. Un beso grande, como tú.

      Eliminar
  11. He empezado hace unos dias la dieta, y me esta gustando mucho leerte.
    Pues estoy hecha un lio con esto de las recetas y estoy seguro que con tu ayuda me sera mas facil hacer la dieta.
    Yo tambien peso 98 kgs, asi como te imaginaras tengo un largo camino por delante.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, perdona por la tardanza en contestar... y lo segundo, bienvenida al blog!! Hace más de un mes que escribiste este comentario, ¿qué tal estás, qué tal sigues? Si necesitas algo, aquí estoy.

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...