viernes, 27 de mayo de 2011

Día 11. Cien gramitos más.

¡Bueno, pues tendré que acostumbrarme! Esta mañana la Colorines ha marcado cien gramitos de más, pero no me quejo para nada, porque ayer tocó PV, así que esperaba que la subida fuera mayor. 

Esta mañana he conseguido que mi chico me tostara el pan mientras yo me arreglaba para ir a currar, qué rico poder comer el pan (que le quedó genial, lo preparó anoche) con un poco de jamón york... mmm... tendré que acostumbrarme a levantarme un poquito antes para poderlo hacer con tranquilidad.

Como todavía no ha llegado él del trabajo y le quiero esperar para comer (toca otra vez langostinos y gambones) he hecho un aperitivo: el pan que me ha sobrado de esta mañana (ñam!!) y un poco de pechuga de pavo al natural. Ahora no recuerdo la marca. Ah, y un botellín de CocaCola light, qué gustazooooo!!! Mira que soy adicta a la Cocacola, hay que ver! Agradezco mucho poderme "premiar" con un botellín de esta bebida, lo tomo como un premio a mi progreso y a mi fuerza de voluntad. ¡¡Estoy orgullosa de mí misma!! Jamás había aguantado tanto en una dieta... y más, que he arrastrado un poco a mi chico, él va perdiendo poquito a poco, sin seguirla para nada estrictamente... pero va perdiendo, y es genial!



Esta tarde me propongo ir a pasear, a dar una vueltecita por otras tiendas a ver si encuentro más cositas que sean aptas y adecuadas para mi dieta y también quiero ir a la playa a por arena, para hacer en el jardín lo del "saco" de mis kilos perdidos. Me pregunto si alguien más en el mundo habrá hecho algo parecido... es algo simbólico!!! Pero cinco kilazos se dicen pronto, verdad? Ay qué orgullosa estoy.

Por cierto, ya me he terminado de leer el Método Dukan ilustrado... y, sinceramente, no me arrepiento de habérmelo comprado pero tampoco es que me hayan gustado mucho las recetas que salen al final... ¡muchos de los ingredientes me suenan a chino! Y otras, directamente, me parecen demasiado "finas" para mí, no sé.

Anoche volvimos a hacer natillas, esta vez añadiendo corteza de limón a la leche, y esta vez (juas!!!) poniendo de verdad medio litro de leche. Salieron tres "cuajinatillas" la mar de apañadas... los envases son de cuajada, de barro... de alguna cuajada que se habrá comido mi chico hace tiempo. La verdad es que en eso somos unos cracks, tenemos un armario de la cocina destinado únicamente a ¡¡envases!! 

Ángela, mi única lectora, me ha dejado en un comentario su receta para hacer el pan, nosotros lo hacemos igual! Bueno, casi. Ella usa sólo un huevo y nosotros solemos poner dos claras, o una clara y un huevo como anoche. ¡por eso esta vez ha salido tan bueno el pan! Pero claro, demasiado huevo puede dispararme el colesterol, lo tenía un pelín pasado... pero vamos, no mucho. Si el tope son 220, tenía 226, o así. Ojalá dentro de un mes y medio que me tocan análisis, me haya bajado el colesterol. ¡Qué guay sería! Y también hay otra diferencia con el pan de Ángela, que son las semillas de lino. Nuestro próximo pan dukan llevará también semillas de lino! Las compraré esta tarde.

Tengo que averiguar cómo integrar también la levadura de cerveza y la lecitina de soja... ¿alguna idea? Y quisiera hacer el julypan, pero no sé dónde se compra el gluten de trigo... ni las semillas de sésamo, aunque me suena haberlas visto en algún sitio... Ah, y ¿las multivitaminas? Yo tenía entendido que engordaba mucho tomar vitaminas... de hecho miré la composición nutricional de unas en mercadona (creo recordar) y tenían muchas calorías... No sé. De momento, creo que no me hacen falta.

Cuántas cosas estoy aprendiendo...


6 comentarios:

  1. http://www.ecoastur.es/productos_ecologicos/index.php?pag=4
    el gluten de trigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángela! pero... no lo venden en herboristerías también? Es que los gastos de envío me echan para atrás...

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy tu otra lectora. Hoy te encontré y he comenzado a leer los post del mes de mayo, me gusta leer las cosas por el principio.

    Quería decirte que no te preocupes por el colesterol porque hay estudios que han demostrado que los huevos no influyen tanto como se ha dicho siempre, que ha sido más una moda que otra cosa.

    No lo tenía muy claro, pero leyéndote he decidido comenzar mi propio blog. Estoy en mi segunda semana de crucero y la verdad se agradece mucho leer la experiencia de quienes vais por delante.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ya tienes tres!! tambien me apuntooo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta,

    Me encanta tu blog y me ha motivado mucho, mil gracias por haberlo creado y enhorabuena por tu éxito. Acabo de congelar toda la comida que no me valdrá para la primara etapa de pp y me dispongo a empezar mañana por la mañana. Motivada también por otra vez que empecé también la Dieta Dukan y perdí 4 kilos en los primeros 4 días de pp, pero los siguientes 3 también de pp, nada de nada y tiré la toalla. Cierto es que no recuperé entonces los kilos perdidos pero ya vuelvo a estar en mi tope 76 (pesaba 47 y estaba bien, no me pesan los huesos). Tengo el colesterol estupendamente que ni se lo cree el médico, lo que me ayuda a no tener miedo a las pegas que ponen a la dieta Dukan. Me dispongo a investigar detenidamente tus recetas de la etapa de pp. Ya te contaré si consigo mi objetivo. (con llegar a 49 me doy con un cantito en los dientes) Gracias, gracias, gracias y que disfrutes tu vida mejorada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fa, perdona la tardanza en contestarte, dos meses y más y todo... He vuelto hoy a retomar el blog. Me dejas primero, preocupada por el peso que dices que quieres tener, así que lo primero, ¿cuánto mides? ¿Cuánto pesas hoy? No es lo mismo 49 midiendo una cosa que otra, por eso igual m e preocupo sin motivo, pero por si acaso te lo pregunto.
      Dices que 7 días de PP la primera vez que hiciste Dukan, me parece una verdadera barbaridad!!! Recuerda que lo más importante es la perseverencia, los días PP no deben ser demasiados si no se pierde eficacia además de que son muy agresivos con el organismo y te puedes cascar los riñones o el hígado y luego "qué mala es la dieta DuNkan"... muchas, demasiadas veces leo barbaridades, y aunque no sé si es tu caso o no... por favor, sentido común!!!

      Besos... si te puedo ayudar, aquí estoy.

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...