jueves, 19 de mayo de 2011

Los Vuelta y Vuelta de Campofrío... parece que no valen!




Tras la consulta que he hecho en el foro de mundorecetas una compañera me ha comentado lo que yo sospechaba, que no son válidas las vuelta y vuelta Campofrío, ya que llevan:

"Fiambre de pechuga de pavo cocida. Ingredientes: pechuga de pavo (67%), agua, sal, fécula de patata (CACAAAAA!), dextrosa, antioxidantes (E-325, E316), estabilizadores (E420, E-451, E-407), azúcar (MIERDAAAAAAAAAAAA no lo había visto!!!), aromas (contienen derivados de leche y soja), aroma de humo, potenciador del sabor (E-621), especias, conservador (E-250). Recubrimiento decorativo: colorante caramelo natural."

Información nutricional. Valores medios por 100g: 84.5kcal, 15g proteínas, hidratos de carbono 5g de los cuales azúcares son 1.5g. Grasas 0.5g, de los cuales ácidos grasos saturados 0.15g. Fibra 0 y sodio 1.3g.

En cuanto al de pollo, que es el que me he comido, más de lo mismo...

"Fiambre de pechuga de pollo cocida. Ingredientes: pechuga de pollo (67%), agua, sal fécula de patata, (CACAAAAA!), dextrosa, antioxidantes (E-325, E316), estabilizadores (E420, E-451, E-407), azúcar (MIERDAAAAAAAAAAAA no lo había visto!!!), aromas (contienen derivados de leche y soja), aroma de humo, potenciador del sabor (E-621), especias, conservador (E-250). Recubrimiento decorativo: colorante caramelo natural."

Información nutricional. Valores medios por 100g: por cien gr, tiene 88kcal, 15g de proteínas, 5g de hidratos de carbono, de los cuales azúcares 1.5g. Grasas 0.9g, de los cules ácidos grasos saturados 0.3g, fibra 0g y sodio 1.3g

Es decir, prácticamente lo mismo en los dos casos. Espero que me aconsejen mis expertas compañeras del foro Dukan de mundorecetas.com. ¡Lo recomiendo!

Les he dejado estas dudas y cosas que tengo en la cabeza...

¿Tengo que desesperarme ya o puedo aprender de mi error y no comprarlo nunca más? ¿Pasará algo o simplemente con no repetir ya vale? Me gustaría comerme el de pavo, aunque no sea en la fase ataque, porque no caduca hasta el 19 de junio...
¿me aconsejáis?
Por cierto, lo del cacao 0% y sin azúcar, ¿vale el de marca Valor que venden en Mercadona? Se lo ha comprado mi madre esta tarde (ella no hace esta dieta, pero le ha gustado para próximas tartas que haga, pero os lo pregunto por si vale para cuando me atreva con los postres... Y otra cosita... he visto en Eroski que hay aromas a limón, anís y vainilla, ¿son válidos todos los aromas?
Por último, he comprado aspartamo en Mercadona. No pone edulcorante ni sacarina, no, pone bien claro: ASPARTAMO.
Y se me olvidaba! (jo, qué pesada soy verdad?) he comprado salvado de trigo integral en mercadona también (0.80, me ha parecido muy barato), ¿es el que vale? ¡Espero que me digáis que sí, porque quiero atacar mañaan por la tarde la receta del pan dukan ese, que me gusta mucho el pan y aunque no lo echo de menos no me vendrá mal comerme el salvado de avena así, ya que con el yogur no me gusta mucho que digamos.

Por otra parte, se lo he contado a mi madre... y su reacción me flipa. En serio. Es la madre menos afectiva y cariñosa en cuanto a expresiones de cariño, jamás me da besos ni abrazos, (bueno, eso en mi familia es lo normal, pero a mí sí que me gustan esas manifestaciones de cariño, no lo veo bien ni normal, por tanto, pero me aguanto)... pues siendo así como es de arisca, ¡¡¡ me ha dado un abrazo cuando le he dicho que he empezado una dieta !!!


Está más contenta que contenta... incluso me ha dicho que si ve que me va bien se une conmigo, y se ha interesado un montón en todo lo que le iba explicando (cosa que me reflipa pq siempre pasa de lo que le cuento!)... Está súperfeliz de que haya empezado una dieta su hija "la gordita"... ains... qué cosas tiene la vida...


De momento estoy bien, feliz, y con fuerzas para seguir.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo, ojalá lo consigas, pero en vez de preocuparte por la fécula de patata o el azúcar del vuelta y vuelta, que al fin y al caboson 84,5 kcal a los 100 y un porcentaje de grasa casi nulo, hazlo por tu hígado. Espero que te hayas hecho los análisis de sangre pertinentes y hayas consultado con tu médico. Teniendo sobrepeso, lo normal es tener el colesterol y el ácido úrico altito, y la dieta dukan es increíblemente peligrosa en este sentido al esta conformada, básicamente de proteínas. No te voy a dar la chapa, está todo en google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo, Anónimo, se nota que controlas... (modo ironía on). ¿Cómo has llegado al blog, si no es indiscreción? ejem. Si me hubieras leído porque te interesara perder peso hubieras visto el seguimiento médico que tuve durante toda la dieta y que sigo teniendo, y cómo son mis analíticas... pero no... en fin, gracias por preocuparte por mi salud. Al menos no has dicho dieta dunkan... es un detalle. Está todo en google, sí... cuánta verdad. Ains.

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...