martes, 7 de junio de 2011

Sigo aprendiendo...

Cada día me entero de cosas nuevas!! Y eso que leo, leo, leo, devoro información sobre la dieta Dukan... así me sigo motivando, viendo en tantos y tantos sitios gente que, como yo, un día decidieron que, por salud, había que ponerse "manos a la obra". Más allá de modas y de culto al cuerpo, más allá de la "operación bikini"... yo lo llamaría "operación salvamento", porque yo por lo menos estoy (aún) en un estado morfológico que no me gusta nada pero nada-nada. Es duro darme cuenta de que ha sido culpa mía haber llegado, haberme dejado arrastrar y llevar por la corriente del pasotismo y del "no pasa nada, la vida son cuatro días, no me voy a amargar, a quien no le guste que no mire..." pero eso último siempre lo he dicho para ocultar que a quien no le gusto de verdad es a mí misma. Por eso, a lo mejor, ahora al darme cuenta de que soy capaz (YES, I CAN) de mantenerme fuerte, y con voluntad ya he perdido siete kilos y medio (es que aún no me lo acabo de creer), puesssss... me hace sentir muy bien, y me refuerza la autoestima que tan fácilmente me cae al menos dos...



Bueno, pues hoy he aprendido varias cosas, entre el foro, los blogs y los Facebooks de gente que, como yo, estamos en lucha contra los kilos.

- La composición del semen: Información nutricional. Una eyaculación promedio contiene entre 3 y 5 mililitros de semen. En él se encuentran: abutonia, ácido ascórbico (vitamina C), ácido cítrico, ácidodesoxirribonucleico, ácido láctico, ácido pirúvico, ácido úrico, antígenos del grupo sanguíneo, calcio, colina, cloro, colesterol, creatina, espermina, fósforo, fructuosa, hialuronidasa, inositol, magnesio, nitrógeno, potasio, purina, piramidina, sodio, sorbitol, urea, vitamina B12, y zinc. Además de una proteína espesa y lubricante conocida como “moco”, y unos 200 a 300 millones de espermatozoides. Por si llegara a tener alguna importancia para la persona degustadora, el pH del semen es de 7,5.

- Que hay dos tolerados en fase crucero que sólo se pueden tomar en días PV, que son 2 cc de cacao desgrasado y 150 ml de gazpacho industrial.

- que el cacao desgrasado ideal que propone dukan es el que tenga menos de 11% de materia grasa, así que el que tengo yo, marca Valor, no sería para nada ideal... menos mal que yo tenía entendido que sólo se podía una cc cada vez... y lo he usado muy poco (por ejemplo, esta noche, sabiéndolo, me he puesto una solamente de todas maneras). Así que el cacao Pedro Mayo que vi el otro día en Eroski se vendrá conmigo a casa en la próxima compra.

Creo que no he aprendido nada más... ¿me parece poco? Qué va, me parece mucho y muy importante. ah, también he aprendido lo importante que es el contacto y el apoyo que tenemos en los foros, blogs y facebooks donde hablamos de la dieta. Hay una parte negativa, y es que las novatas (me incluyo) como vamos perdidas, a veces por querer aconsejar a alguien metemos la pata (damos info mal) pero hay una parte muy positiva, y es que las "expertas" enseguida echan una mano, y alertan de los fallos que podemos estar cometiendo en la dieta. Y lo más positivo de todo, que se crea un ambiente divertido, solidario, de confianza diría incluso. Me gusta poder contar mis cosas así, porque con mis "amigas" de toda la vida no me siento así de "cómoda"... ni siquiera les he dicho que estoy a dieta!!! Ay las mujeres, cómo somos...

2 comentarios:

  1. Umm..

    No sé de donde has sacado la info jajaja.. Pero lo de tomar los tolerados solo en PV, en el libro lo recomienda para momentos de estancamientos, en los demás momentos si se baja normalmente, no dice que tengas que limitarlos al día de PV..

    Y no solo hay 2 tolerados.. hay muchos más, por ejemplo la maicena..

    Aqui te dejo un listado :D

    https://adelgazarconproteinas.wordpress.com/tag/tolerados-dukan/

    Espero que te sirva!..

    pero vamos que en esta dieta cada día me doy cuneta que cada una interpreta el libro como quiere jajajaja

    UN besazo

    ResponderEliminar
  2. No me habré explicado bien, Lidia... ya sé que hay muchos más tolerados, pero de todos esos al parecer sólo los dos que he puesto están "restringidos" a los días PV, los otros no lo están... Y consulté esa página y también la de Dukangirl. Es cierto que en el libro no se habla de esto, pero hay gente metida en foros de otros países (franceses, italianos e ingleses), y también en el coaching español, que actualizan en sus páginas la info que va ampliando Dukan o su "equipo" de coaching... no sé si me explico. No me baso en el libro solamente, como ves... por eso digo que "voy aprendiendo". Otra cosa es que haga más o menos caso de estas cosas, algunas las sigo porque me parecen lógicas y otras, pues no... allá cada cual...

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...