sábado, 9 de julio de 2011

Cena: revuelto de champis + cuajiflanes rosas


Os enseño mi cena de hoy, día 52 de dieta Dukan:

He querido hacer una tortilla con la bandejita de setas y champiñones que compré ayer en el Mercadona, y la hamburguesa que había preparado a mediodía. He usado tres claras de huevo. 


Peeero bueno, de tortilla nada, ha sido revuelto de setas, champis y hamburguesa pavo pollo. ¡Muy bueno! Eso sí, me ha costado un triunfo acabármelo, vaya tela!



Y de postre, cuajiflanes rosas, más chuliiiiis!!



8 comentarios:

  1. Enseñame a hacer esos cuajiflanes, que buena pinta^^.
    besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Pilar, hola!!! Pues verás, no tienen ningún secreto. La receta es la que viene en los sobres de gelatina neutra Royal, es decir, medio litro de leche desnatada, el sobre de gelatina en polvo, corteza de limón, canela en polvo, dos o tres cucharadas de aroma de vainilla (es que el que estoy usando es un churro, casi no deja sabor), y dos cucharadas de edulcorante líquido. Si quieres que salga blanco, no le añades colorante. Si lo quieres amarillo tipo natilla, diez gotitas de colorante amarillo, si quieres pituflanes, pues de colorante azul, y si los quieres rosita como estos, colorante rojo. Ah, los colorantes don marca Vahiné y los compré en Carrefour, por casi dos euros.
    En una tacita pongo la gelatina neutra en polvo con un poco de leche para que "se hidrate", mientras pongo todo lo demás a calentar en un cazo. Según las instrucciones hay que dejar calentar hasta que hierva... yo soy muy impaciente y cuando lleva unos minutos ya le echo la gelatina y ale, a remover... en teoria hasta que vuelva a hervir... pero yo cuando ya llevo un rato mareandolo, si noto que no tiene grumos, ya me canso, y lo saco. En teoría cuanto más rato está más cuaja, pero a mí ya me va bien como me quedan, jejej...
    Se vierte en moldes, y se dejan enfriar a temperatura ambiente. Y luego, a la nevera!! ;)

    Ya me contarás, como ves es muuuuy fácil! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! esta semana lo pruebo^^. Gracias
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Sobre los champi.. mejor que los hagas un poco primero antes de echarle huevo, porque sueltan muchísima agua!! :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Sí, claro, siempre que uso champis lo primero es dejarlos que suelten toda el agua, por supuesto... no lo había explicado porque como lo mío no es explicar recetas... vamos, que soy una cocinera más bien regulera tirando a pésima, jajaja... pero gracias a Dukan estoy que me salgo! besotes

    ResponderEliminar
  6. afloja los postres gorda 3 yemas de huevo??????? me estas cargando ?? gordiaste mal!!que te anda panchando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo... me ha costado entenderte un montón! Vaya tela!!!! Entérate... las yemas de huevo, si piensas de verdad que engordan... tienes un problema... al menos uno. Saludos.

      Eliminar
    2. Además, en la receta o pseudoreceta no digo que uso tres huevos, ni tres yemas... sino TRES CLARAS DE HUEVO... ay Señor, Señor...

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...