jueves, 7 de julio de 2011

Día 51, 200 gr menos y madalenitas Dukan

Bueno... pues seguimos un día más con la dieta! Hoy ha sido día movidito en casa por varios motivos, y de comer no nos hemos calentado mucho la cabeza: merluza a la plancha y arreando, y más hoy que es PP.

Eso sí, como mi madre me pidió el otro día que le dejara probar los bizcochitos y a mi chico le encantaron, hemos vuelto a repetir con las magdalenas o bizcochitos del blog Guía sin Michelines. Esta vez nos hemos acordado de ponerle la canela (a algunos no les hemos echado para ver la diferencia de sabor) pero como somos un par de despistes, no nos hemos acordado de probar poniendo solamente el horno por abajo, para ver si así no se chafaban... porque jo, con lo bonicos que se ponen y esponjositos, y luego se chafan.

De todos modos, ha sido otra vez un éxito... yo diría que incluso más. Han salido 27 unidades (claro, todos los moldes no son iguales) por lo que una cuarta parte son seis madalenitas, para no pasarme de la cantidad de leche que se puede tomar en un día... Hago memoria por si se me olvida.

Aquí antes de meter en el horno... más optimizada no podía estar la bandeja, juas!


jo, qué esponjez más bonita... 

El resultado final, qué colorido!!!!! Pero como veis, de la foto de arriba a la foto de abajo, se habían "chafado"


Tras el desmolde, quedaron como se ve a continuación...


Aunque parezca que están quemadas, no es cierto!! Ahora me falta probarlas mezclando cacao con los otros ingredientes... porque ah, se me olvidaba contarlo... he hecho un experimento de dukancilla: como leche no podía usar, no la he puesto, y he mezclado 1 cc de cacao desgrasado, 1 cc de sacarina líquida, 1 cc de aroma de vainilla, 1 cc de queso fresco batido y con la pastita chocolatosa resultante, he rellenado cuatro de mis seis madalenitas... he probado una y está muy buena! Llevan sus buenas horas en la nevera refrescándose, para postre en la cena me las pimplaré!

6 comentarios:

  1. Querida Violeta ya dice el refran que muchas veces las apariencias engañan y eso le pasa a tus magdalenas que aunque a simple vista parezcan quemadas lo importante es que esten buenas y con las ganas que le has puesto seguro que estan de muerte, ya nos contaras, no te las vayas a comer toda esta noche que te la vas a pasar bebiendo agua, jajaja, bueno guapa que para delante, yo he copiado unas recetas que ha puesto Silvana nuevas que deben de estar buenisimas, ya te contare, pero pasate y echale una miradita, ha puesto hasta Bollycao vamos que cualquiera diria que estamos a dieta, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Esfepo, gracias por el comentario! Tranquila que de esas magdalenas sólo tocan seis al día :) Y cuatro de ellas las he rellenado con cacao apto, así que no me paso de la leche en polvo límite al día :)

    No he visto esa receta que dices del bollycao, pero debe estar... mmmm... me pasaré por tu blog!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual con los bizcochos así que.. :D no sé si es culpa del horno o que.. pero joeeeeeeeee siempre se bajan!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si descubrimos la razón, Ratita!!! Yo lo seguiré intentando, poniendo primero el horno sólo de abajo :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer vuestros comentarios sobre que se os baja la masa de los bizcochos o magdalenas... no se si lo habréis resuelto pero deberíais probar de dejar la los moldes en la bandeja del horno una vez terminada la cocción con la puerta abierta del horno y éste apagado hasta que se enfríe todo.
    Creo que la bajada es debido al cambio tan brusco que se hace de dejar la masa a unos 180 grados y pasarlos a fuera de golpe.
    Probar a ver si así no os bajan tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glourell, gracias por el consejo... pero eso ya lo hacía! No los sacaba del horno hasta mucho tiempo después... sólo conseguí que subieran y se mantuvieran arriba poniendo el horno sólo de abajo...

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...