viernes, 22 de julio de 2011

Día 66, resumen Andorra, y viernes!!!!!

Holaaaaaaaaaaaaa!!! Después de tantos días de desconexión, aquí vuelvo con fuerza!!! Qué bien me lo he pasado estos días en Andorra, a la caza y captura de productos aptos para la dieta... más de uno y de una pensarían que estoy gagá, que eso de irse de vacaciones y estar pendiente de la dieta, y aún peor, gastándote un pastizal en quesos aptos... pues seguramente la mayoría pensarían (si lo supieran) que estoy fatal de la cabeza... pero como mi chico es un cielo y me ha apoyado en todo, lo hemos pasado genial. Si en el fondo no nos hace falta nada más que estar juntos para pasárnoslo bien... al menos yo me meo de risa con sus ocurrencias :) Y qué verde y precioso está todo... y qué fresquito... si se puso a llover y parecía que era aguanieve! Si hasta tuvimos que poner la calefacción... ¡en pleno julio! Oooh, qué a gustooooo...



No he hecho fotos aún de lo que he comprado, pero lo haré, lo prometo... aún así, voy a intentar enumerar, de memoria, lo que he comprado que vale para la fase crucero de la dieta... y si me acuerdo, lo que he visto pero no he comprado (por diversos motivos).

- Cuadraditos de queso Carré Frais 0% MG: sabor natural y sabor ajo y finas hierbas. (He probado el segundo y flipo con lo buenísimo que está!!! Y pensar que no tiene nada de nada de nada de grasa... y que no tengo limitado el consumo... ains! Qué buena compra!!!)
- Queso rallado Bridelight, no recuerdo si era el 5% o 6%. Ansiosa estoy por probar mi racioncita de 30 gramos en la próxima pizza de tofu.
- Quesitos Bridelight (cuadrados) 5% o 6% sabor emmental. Probé uno y me gustó. En teoría como pesan 16 gramos y pico, no se pueden tomar más de dos... yo al segundo haré lo de siempre, quitarle un cachín.
- Quesitos Bridelight 5% o 6% (todo esto lo revisaré y editaré este post para no crear confusión). No los he probado.
-Quesitos también 5% o 6% de otra marca.
- Cuadraditos de queso de otra marca, tipo carré frais pero 6% de mg. Molarán, supongo, porque son de 4 sabores distintos, hay 2 de cada en cada paquetito.
- Queso Sylphide 7% o 7,5% de sabor emmental, cabra o otro que no recuerdo. Los encontré los primeros y compré uno de cada... al pasarse del 6% límite, seguramente estos se los pasaré a mi madre o a mi chico :)
- Tofu a las finas hierbas.
- Yogures 0% azúcar y 0% MG de vainilla, de la marca Yoplait, creo... ya he probado uno, qué rico!!!! La marca Taillefine (la variante francesa de Vitalínea) tenía unos pero llevaban azúcar!!! Qué delito, grrr... pero encontré estos y me traje ocho... sólo me quedan siete, snif!
- Yogures 0% con trocitos de mango (Taillefine) y otros 0% de cereza (Monoprix). He probado ambos, parece mentira pero no he encontrado yogures que no llevaran trozos de fruta quitando los de marca española que ya conocemos... los franceses llevan todos (los que vi) trocitos de fruta.
- Galletas de avena sabor coco y sabor avellana, las mismas que venden en la tienda de internet. No las he probado, aunque no confío mucho en ellas... porque cada 3 galletas se cubren los dos tolerados diarios... ya pueden estar buenas, porque una costaba tres y pico y la otra cuatro y pico... un atraco, jajaja...
- Barritas de chocolate y avellana, también iguales a las que venden en la tienda Dukan por internet. Una barrita equivale a los dos tolerados diarios.
- Fondant de chocolate... sólo los venden en súpers Monoprix y en el CC Pyrénées... cuatro euros y pico por dos vasitos... yo pensaba que se me iban a caer las bragas al suelo... pero no. (Perdón por la ordinariez, jajaja!!!) Me pareció una estafa porque estaba raro de textura, y de sabor no me acabó de gustar... además cada fondant de estos equivale a los dos tolerados diarios.
- Tortas de avena dulces o saladas, sólo las venden en súpers Monoprix pero también en el CC Pyrénées. Llevo tres días con una torta de avena salada, que es la cantidad permitida de avena al día. No está mal, la verdad es que está buena y todo... eso sí, cara de cojines... porque ya me diréis, 4,60 leuros por 4 tortas. Pero bueno, esto no me ha decepcionado como los helados.
- Aromas de Vahiné: naranja, vainilla, café, naranja amarga. Llevan aceite de girasol y azúcar (algunos) pero es que me da lo mismo que me da igual. Con la cantidad que echamos... y también aroma de la marca barata del Punt de Trobada (Repère) de azahar y de vainilla.
- Gelatinas Repère, baratísimas.
- Pudding de vainilla, chocolate (Dr Oetker) y de caramelo, vainilla, piña o chocolate de otra marca... los compré asegurándome de que no llevaran azúcar, y al comparar las tablas con los del pudding Belbake (Lidl) y el Flán Clásico de Hacendado, cumplen perfectamente... como el azúcar en este caso no se lo vamos a añadir, y la leche que usemos será desnatada, listo. Eso sí, llevan almidón de maíz, así que hay que contarlos como tolerado.
- Dos cachivaches de silicona marca Lekué, uno grandote y otro individual, porque he oído maravillas de estos cofres. Aún no los he probado!
- Moldes de silicona (por si no tenía bastantes, estaban baratíííísimos y eran molones de verdad, en Punt de Trobada)
- Salvado de avena hay de mil tamaños y marcas, compré un paquete de dos marcas distintas pero por probar, ya que si comparo de precio están o igual o más caros que aquí...
- Pastillas de herbolario: cogí diente de león, cardo mariano y cola de caballo. Ah, también spirulina (más cara) en Punt de Trobada, pero hay mil sitios donde venden... eso sí, más baratos que estos lo dudo: 1,40 el botecito con 100 comprimidos. La spirulina más... no recuerdo cuánto pero alrededor de 3 euros.
- Dicotinato de cromo (4 euros o así el bote de no sé cuántas pastis)
- VM-75 de Solgar (52 euros y pico el bote de muchas pastis... editaré con los datos correctos)
- Bote de vitaminas (según el farmacéutico, americanas y buenísimas), casi 10 euros... no sé cuántas pastis.
- Edulcorante a base de Stevia en polvo y en pastillicas peques.
- Edulcorante en polvo Canderel (apto para cocinar)
- ...

Y he visto pero no he comprado,
- platos preparados del "Régime Dukan"... les hice foto.
- un montón de quesos de 8%, 9%, 10% de MG para la fase Consolidación.
- seitán fresco, tempeh (q me suena pero no sé si es apto o no), y mil hierbajos, tés, cápulas...
- muuuucha pasta integral, he visto cous cous integral, pasta de espelta integral, y cosas raras que no he comido nunca pero leí en el libro Dukan: bulgur, polenta... (???)

Del apartamento donde hemos estado, sólo puedo decir que si volvemos a Andorra, seguramente repetiremos... ha sido un gustazo estar como en un hotel pero mejor, porque estaba nuevísimo, con cocina completita, y aunque no había plancha de asar, lo solventamos porque llevé bolsas de asar del mercadona y mmmm... qué gran invento! Hubiera podido usar el cofre Lekué pero no se me ocurrió, jejeje... además, tuvimos wifi gratis, así que pude hasta entrar a buscar info y pedir socorro a mis compañeras más expertas de Dukan :D

Y sobre todo, aunque no lo lea nunca, he estado así de bien y he podido resistir las mil y una tentaciones gracias a mi chico. Él, que no hace dukan pero lleva perdidos siete kilos y medio quitándose de todas las porquerías que antes comía, me apoya aunque se ríe de mí diciendo que estoy metida en una secta :P No, en serio... cuando me veía boqueando en los pasillos de los chocolates y de las chuches (me he dado cuenta de que soy chucheinómana!!!) me cogía y me sacaba de allí para que dejara de sufrir... hubo un momento crítico en el que él estaba eligiendo galletas y chocolates para su familia... y yo me hubiera comido hasta el cartón, olía un montón a galleta y a chocolate y estuve a punto de liarme a dentelladas con todo, jajaja... pero bueno, puedo decir bien orgullosa de mí misma que he resistido y que luego la Colorines, esta mañana me ha premiado con un 83.4 cuando el lunes antes de salir de viaje pesava 85.2, así que no me puedo quejar nada nada... el sacrificio está valiendo la pena! El martes no pude hacer el recuento oficial de las 9 semanas, pero si me fío de la báscula del apartamento pesé 84.5 el martes por la mañana, con lo que en una semana habría perdido 1 kilo  800 gramos en una semana (de 86.3 a 84.5)... Ese día no me lo creí, claro... pensé que al ser una báscula distinta no había que hacerle caso... pero viendo que según Colorines hoy estoy en 83.4, pues me parece que podría ser... y eso que estoy esperando la visita de la amapola! :D


4 comentarios:

  1. Buenos dias, me alegro que te lo hayas pasado tan bien en Andorra, ya veo que en el super, fantastico el viaje jajajaa.

    Ya nos enseñaras las fotitos , un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Scarlataaaaaaa,
    ¿te puedes creer que aún no he hecho las fotitos? A este paso no me quedará nada en la nevera que enseñar, jajaja! Besotes

    ResponderEliminar
  3. hola, yo voy para andorra a mediados de agosto y todavia no tengo cogido el alojamiento, me puedes pasar los datos del que estuviste. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Marta, si me envías un correo electrónico a cienybajando@gmail.com te lo explico con detalle.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...