sábado, 9 de julio de 2011

IMC del día 53

Acabo de descubrir otra página para calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) aquí. Me gusta esta página porque aparte de calcularlo hace una tabla a partir de los datos que le ponemos. Mi tabla de pesos es la siguiente:


 Según el peso que me calculó la página de la dieta Dukan , mi peso perfecto es 65.90, lo cual entra dentro del normopeso que me dice Seedo (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad). La verdad es que acojona bastante el pensar que empecé la dieta estando en Obesidad de tipo II (con cien kilos) y lo que eso representa para la salud. Además, con esa obesidad el riesgo cardiovascular era MUY ALTO, mientras que ahora mismo es  ALTO.

Perder peso, hay gente que lo asocia a tener una mejor imagen, más bella... pero a mí lo que me empujó de verdad a hacer dieta no fue eso, porque de toda la vida he tenido kilos de más, y aunque acomplejada, no era suficiente para ponerme las pilas y a dieta... sino que después de un año de médicos y de sentirme mal, me di cuenta de que esa cifra tan redonnnnda y rotunnnnda de cien kilos me iba a llevar a peores situaciones... Y no lo niego, me encantará poder ponerme ropita chuli e ir a la playa y a la piscina sin pensar que todo el mundo me mira con repugnancia, confieso que eso también es un aliciente para mí... pero sobre todo, de verdad, pienso que lo hago por mi salud. De todos los médicos que me han visto este último año, ninguno me habló de la relación de mis cosillas con mi peso, pero sí que os puedo contar que hubo una prueba que fue mucho más difícil y trabajosa de hacer por culpa de la grasa que tengo en el cuerpo... y eso también influyó, en que tomara la decisión más mejor que he tomado en muuuuuchos años...

4 comentarios:

  1. Lo importante es que nos sintamos bien!

    Que chula esa tabla, me gusta ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón... pero la verdad es que con 13 kilos y pico menos me siento mejor y me veo mejor de lo que me vi y me sentí al ver los cien... son muchos kilos para llevar encima! besotes, guapi...

    ResponderEliminar
  3. Que razon tienes yo me veo igual y espero dejar unos 30 kilos fuera de mi cuerpo...ya esta bien....no sentirme conforme de mi cuerpo cuando voy a comprar ropa o a la playa.....pero mientras comia no me acordaba y luego me deprimia....pero ahora empece con mucha fuerza y por mi salud espero quitarmelos....y gracias por tu ayuda y de muchas mas...pienso que lo conseguire...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo conseguirás, Pepi! A por ellos!!!!!!

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...