lunes, 4 de julio de 2011

Pizza Dukan de tofu "namber guán"

Bueno, pues ya nos la hemos comido!!! No ha estado nada mal nuestra primera pizza Dukan de tofu. Eso sí, tengo que tomar nota de cosas que tener en cuenta para la próxima (porque sí, habrá una próxima!):

- No hacer las cosas con prisas: se nos han olvidado los champiñones, y también que tengo derecho a dos quesitos Santé, por lo tanto puedo poner 4 en total, dos para cada uno (con las prisas he puesto sólo dos en total, y faltaba "quesez".

- No poner pimiento rojo. O poner muy poquito.

- La idea de cocer primero las verduras en el microondas es muy buena, pero en lugar de poner 5 minutos, puedo ponerlo mucho más rato, así quedará mejor.

- Mi chico sugiere hacerla con pechuga de pollo "de verdad", pero aunque él sugiere ponerla cruda, yo primero la asaría en la parrilla...

- A la hora de batir el tofu, empezar por ponerlo antes que nada, para que el huevo quede encima y se deshará mucho mejor, seguro.

- Poner más orégano y sal a todo, que siempre tiendo a cocinar demasiado "soso".

Bueno, primero que nada, he aquí el resultado final de la pizza:



Y ahora, los ingredientes (para dos personas):
Para la masa: 2 huevos, un paquete de tofu ahumado Soria Natural, una pizca de sal, orégano al gusto.
Para el relleno: Queso de untar Linessa 0%, 4 quesitos Santé 3% MG (si se congelan se pueden rallar), un pimiento rojo, un pimiento verde, dos cebollas pequeñas, pechuga de pollo al gusto, pechuga de pavo al gusto, un huevo cocido, orégano, albahaca.

La base se hace, simplemente, mezclando el tofu con los huevos, la sal y el orégano. En la bandeja con papel para hornear, se extiende la pasta con ayuda de una espátula. A 180º estará unos 15 minutos horneándose. 

Después, sacar y poner los ingredientes que se prefieran por encima... y un rato más al horno, hasta que por el aspecto la pizza os grite "cómeme-cómeme ya"... y a disfrutar!!!

Ah, se me olvidaba: la receta la saqué del blog de Esther Dukangirl. Gracias!!!!!!! A todas las personas que de forma muy generosa y altruista comparten sus recetas, la información tan útil y tantas cosas que nos ayudan a seguir adelante con la dieta. GRACIASSSSSS!!!!!!!!



4 comentarios:

  1. Yo veo que siempre sale con una pinta estupenda jaja, pero a mi el sabor no me convence!

    ResponderEliminar
  2. Ratita, no había visto este comentario tuyo! Desde luego no te llevas bien con el tofu! Yo ya llevo tres pizzas con base de tofu y no las cambio por ná! Están geniales! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hoy he cenado mi primera Tofu Pizza, y estaba muy lograda...Gracias por compartir la receta!! :)

    Al igual que tu, también he tomado nota para mejorar algunas cosillas en la próxima.

    Yo le daré un golpe de grill, al final de la cocción de la masa. Estaba buena, pero me gusta un poco más crujiente.

    También me ha pasado lo del queso ... y es que estoy empezando, y estoy un poco "obsesionada" con lo del tema de los tolerados ... jajajajajaja

    Y por supuesto, le pondré aroma de "pan tostado". Es que hasta el lunes no me llega el pedido de Patiwizz".

    Gracias por el blog, ha sido todo un descubrimiento.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lydia, bienvenida!!!! Ya me contarás qué tal con aroma de pan tostado, tiene que quedar genial! Besos y espero seguir leyéndote por aquí...

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...