domingo, 3 de julio de 2011

Siempre que vuelves a casa...

... me pillas en la cocina, embadurnada de harina... con las manos en la masa...

Jajaja, es que tengo esta cancioncilla en la cabeza porque desde que hago la dieta Dukan creo que he batido un récord en cocinitas... vale, no es que sean cosas muy delicatessen ni de mucho estrujarse el cerebro, pero ¡¡es que antes de Dukan no hacía nada de nada en la cocina!! Y ahora nos atrevemos a poner en práctica varias recetillas aptas, sobre todo en tema postres.

Hoy hemos hecho dos, ambos sacados de Guía sin Michelines. Uno, el pastel frío de limón, y el segundo, magdalenas. Del pastel frío de limón, puedo decir que está mejor de sabor y textura que el pastel fresco de limón que "perpetré" la semana pasada, pero todavía falta mejorarla y adaptarla... pienso por un lado, en añadir una lámina más de gelatina para que quede más "cuajadita" y por otro lado, pienso en dejarla como está, pero meterla en moldes de "polo" o de cubitos, y a la nevera, para hacer helado de limón. Seguiremos informando...

Y de las magdalenas, sí que tengo fotos. Nos han encantado! Veamos, he adaptado la receta original que os he enlazado arriba, porque mi chico que es un ansias, quería muchas, así que tras consultar la cantidad máxima de leche en polvo que puedo tomar al día (3 cucharadas soperas, pero ojo, sin consumir más leche) hemos doblado las raciones originales, y así, de 20 madalenitas o así que han salido, me he comido la cuarta parte, es decir, cinco unidades.

Allá voy:

Ingredientes para 4 personas, o 4 días (por el tema de la leche en polvo que he mencionado):
-2 huevos
-2 claras
-12 CS de leche desnatada en polvo
- 1 sobre de levadura Royal
- Aroma de azahar (le he echado 2 CS, en la receta original pone "al gusto")
- 2 CS de edulcorante líquido.

Precalentamos el horno a 180º mientras hacemos lo siguiente: en un bol alto, ponemos todos los ingredientes juntos y batimos bien para integrar la leche en polvo. Una vez hecho esto, repartimos en moldes de silicona, llenándolos más o menos por la mitad, ya que subirán mucho.

Espolvoreamos con canela y al horno durante 15 minutos.

Nota: nosotros nos hemos despistado con la canela y no la hemos hecho. Como somos tan bestias, hemos hecho demasiada cantidad para la bandeja de horno, porque hemos usado un molde de esos grandes que lleva seis huecos pero que es un engorro porque no optimiza el espacio, con lo que hemos tenido que poner cinco molditos en el micro... los hemos puesto 4 minutos al máximo y han salido "galletas de leche" medio churruscás. De esas no hemos hecho foto.

Las del horno, han estado 15 minutos de reloj, con el horno arriba y abajo. La próxima vez probaremos poniendo abajo solamente al principio, porque han subido bastante (pero no tanto como en el post de la receta original) pero al abrir la puerta, poffff han bajado demasiado.

No obstante, a pesar de la novatada (nunca nos sale nada perfecto a la primera, cachissssss), y del olvido de la canela, han quedado muy bien, y de sabor, también.




Como veis, había varios moldes diferentes (todos de silicona, comprados en los megasuperchinos), el que veis que enseña mi chico en esta última foto se ha hecho en uno de esos moldes grandes con seis molditos, aparte de ocupar media bandeja, encima han sido los que menos han subido... aunque el dibujito que queda es bien chuli, eh? jejeje

10 comentarios:

  1. k ricasss esta semana tengo q hacerlas tengo q comprar la leche en polvo en mercadona imagino q la habra. por cierto d donde se saca el aroma ese? no lo habia leido nunca!! lo dicho estais echis unoa manitas!! k envidia!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sergio.
    Pues verás, está en Mercadona la leche en polvo, claro que sí, marca Central Lechera Asturiana. Lo del aroma de azahar puede que sea el aroma más fácil de encontrar en todos lados, y además no lleva azúcar nunca (que yo sepa). El mío es marca Vahiné, y lo venden en Carrefour, Alcampo, Eroski... y también en algunas tiendas de sudamericanos o marroquís. Lo de que estamos hechos unos manitas, pues no, pero vamos haciendo, jajaja... de envidia nada, a ponerte a ello y a hacer fotos para compartirlas con todos, jajaja... besos, ya me contarás si haces esta receta!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta tremenda. Pero no llevan ningún tipo de salvado??

    ResponderEliminar
  4. Ratita, pues ya ves, facilitas de hacer, anímate!!!

    Anónimo, no llevan nada de salvado, en el post están todos los ingredientes y también el cómo se hace, léetelo bien, ya verás que es facilísimo (si lo he sabido hacer yo, que soy nula...) Anímate a compartirlo con nosotr@s y deja tu nombre, aunque sea inventado! :)

    ResponderEliminar
  5. Chica, es que me peleé con la página y no conseguía publicar con el nombre. Así que al final probé con anónimo y me entró,y ya ni me di cuenta de poner quién soy. Lucia13

    ResponderEliminar
  6. Lucía13, bienvenida entonces :)
    ¿Eras tú la que no conseguía dejar comentario si no era con anónimo? Qué raro...
    Bueno, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Se ven super ricas y sin salvados, se ven tantas que quiero una, mmmmmmm, con el cafecito de la tarde.

    Gracias Violeta, deben estar ricas con la escencia de zahar, que me encanta.

    Un beso y uen finde.

    ResponderEliminar
  8. Oh!!! Sin salvados!! Yo me hago un pan para cuatro días, y lo como a lo largo del día, así que no me queda sitio para más salvado, y ya echaba de menos las madalenas, así que éstas me las voy a apuntar!!!

    Gracias!!

    Yo utilizo la opción Nombre/URL, no la había usado nunca, la descubrí ayer. Pongo mi nombre y la dirección de mi blog y ya está.

    ResponderEliminar
  9. Nancyflor, no había visto tu comentario y es de hace un mes!!! No sé si las llegaste a probar, espero que sí! Besitos.

    Mónica, bienvenida al blog!!!! Ya me dirás qué tal te han salido :) Luego iré a visitarte a tu blog.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...