miércoles, 17 de agosto de 2011

3 meses con Dukan

Esta mañana a las 7 de la mañana después del pis matinal... he mirado las básculas y con un pelín de aprensión me he subido, pensando que tras la megaalegría de ayer iba a venir un chascazo... pero no. De ayer a hoy he subido 400 gramos con lo que aún he podido ver el 7, más concretamente 79.9, jejeje... ¡¡¡pero es un 7!!! Al pasarlo a la tabla excel de Zita he vuelto a IMC de Obesidad leve o tipo I, con 30.1... pero sigo viendo el siete! jajaja... me aferro a ese siete como una leona...



En resumen, hoy hace 3 meses que empecé con la dieta Dukan... un 17 de mayo me subí no sé ni por qué a la báscula (digo que no sé ni por qué porque apenas me subía, "pasaba" del tema) y al ver el 100 casi me caí de culo... ahí sí que le vi el peligro al tema y pensé... mañana empiezo la dieta. Había oído hablar en mi curro de esta dieta y había visto los libros en los primeros puestos de ventas... así que busqué información, abrí este blog... y el resto ya es historia, jajaja... En tres meses, 20,1 kilos... cuatro garrafas de 5 litros de agua, que se dice pronto!!!! Una pasada, una pasada...

Aquí, mi tabla "resumen"


Aquí, la tabla Excel de Zita me habla de la bajada de IMC...

Y aquí refleja la bajada de peso...

Otra gráfica tomando como referencia el peso semanal solamente... 
Y esta tomando como referencia el peso día a día...


Puntos a favor como resultado de ese peso "desaparecido", "perdido", "ausente", "esfumado", pues que tengo más alta la autoestima, sé que puedo hacer las cosas bien si me lo propongo, que tengo más fuerza de voluntad de la que nunca hubiera creído que tenía, que me encuentro mejor, mucho más alegre (aunque aquí mi chico diría que no, que desde que estoy a dieta a ratos no hay quien me aguante, y es verdad pero eso ya me pasaba de antes, jajaja)... Me canso muchísimo menos, y ya no me quedo dormida hasta de pie... Es un decir, pero la verdad, ya no necesito dormir tantísimo como antes. Y un punto positivísimo han sido los resultados de la última analítica... hasta los valores que tenía alterados han salido bien!!!

Puntos a mejorar: el ejercicio. Con estos calores raro ha sido el día que he caminado lo que me toca, porque al principio sí, muy bien, media hora o una hora al día de paseo caía... y ahora no sé ni cuándo fue la última vez que salí aposta a "andar"... Eso lo tengo que mejorar. Tampoco subo por las escaleras a mi cuarto piso, y le echo la culpa al calorazo que hace... Aunque sé, en mi interior, que eso no es excusa...

Puntos negativos (o sea, a trabajarlos para mejorarlos o suprimirlos): a veces, tengo bajoncillos de ánimo que, aunque no me han llevado a pecar, sí me han puesto de mala leche, nerviosa, y ansiosa. Lo he solucionado comiendo lo que podía: snacks de tofu, pepinillos, cocacola light que es mi salvadora en esos momentos, té, café, chicles, jamón york o pechuga de pavo... Y otro punto negativo es que a pesar de ser consciente del volumen y el peso que he perdido, aún me veo muuuuy lejos de tener un cuerpo que me guste cuando me miro al espejo. Me veo todavía muy muy gorda, así que el otro día que fui a la piscina y había gente (solemos ir cuando está desierta) me sentí muy gorda, gordísima... Sigo usando el mismo bikini que compré el año pasado, y me sigue viniendo bien, así que yo misma me saboteo diciendo, "ves? No has adelgazado tanto, si te viene ese bikini y te ves esas lorzas en el espejo... qué dirá esta gente... Si ahora estoy así de gorda, cómo he llegado a estar... " Estos pensamientos no los tengo todos los días, menos mal, pero sí a veces, no sé si sólo me pasa a mí o es normal... En fin. Supongo que eso se irá solucionando a medida que vaya perdiendo los kilos que me siguen sobrando...

Sigo sin haberle dicho a nadie de mi entorno real que empecé con cien kilos... ni mi chico ni mi madre saben que llegué a ese peso... que es una tontería, pero si a mi madre le digo que cien kilos, igual le da un yuyu... ella me ve muy bien, dice que como mucho me sobran 5 kilos, jajaja.. qué mona :) pero no, me sobran 17 mínimo...

Y este es mi balance de tres meses con Dukan: alguna cosita negativa, pero el balance es megahipersuperpositivo!!!!

Yes, We Du-Kan!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Violeta! gracias por la visita, me encanta tu blog
    y te re-felicito por tanto peso perdido
    eres una maestra!!
    ánimo
    llegarás a la meta!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo llevo 1 semana, y estoy felíz, primera vez q logro no "salirme" y cumpli, estoy realmente motivada!!
    besos desde Chile
    c@

    mi pasión es la artesanías
    y mi blog principar:
    Carolina Artesanías
    www.carolinamaraboli.blogspot.com
    por si quieres mirar un rato!°!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu visita y tu supercomentario,Carolina!!! ya verás como tú también lo harás muy bien con esta dieta... se hace muy llevadera (con sus momentos delicados, claro, pero se superan)...

    Besos, espero verte pronto por aquí!

    ResponderEliminar
  3. el balance es genial, preciosa, has de estar súper orgullosa de tu esfuerzo... besitos

    ResponderEliminar
  4. Jo Violeta, si encima de lo que cuesta, nos saboteamos, es mucho peor... Yo tengo mucho que perder, pero mucho y sé que tengo que hacerlo, me cueste más o menos, pero hay que hacerlo. ¿Te sigue viniendo el bikini? Míralo por otro lado, las tetas no te adelgazan jajajajaja, ya verás como en otros 3 meses el bikini ya baila ;). No te sabotees y disfruta, una subida a la semana a la báscula nos basta. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Calamarda! Lo estoy, y mucho!!!! :) Besos

    Dukaniana Cocinillas, no te creas, el autosabotaje sólo me ha pasado en momentos puntuales, en general ya ves que el balance es supermegahiperpositivo :) y estoy muy orgullosa de mis logros. En 3 meses más, fijo que el bikini ya no me valdrá! Vamos, eso espero, jajaja... Lo de la báscula semanal, me lo habéis dicho muchas, pero de verdad, a mí no me supone un trauma subir de peso de un día a otro, sé perfectamente que esto funciona aunque haya días de subir, es perfectamente normal, y no me agobio ni me obsesiono... es más, me ayuda a controlarme más, así aprendo sobre el efecto que tiene lo que como...
    Gracias por el comentario, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!! Es una pasada lo que has bajado :-)

    Yo estoy ya en consolidación despues de perder 21 kilos. He sido muy estricta en la dieta y por eso los perdí relativamente rápido (5 meses) pero tú lo llevas fabuloso. No te desanimes que te queda poco. Eso sí, ten en cuenta que cada vez es más dificil perder el peso, los últimos meses de crucero se pierde a un ritmo mucho más lento pero al final se consigue.

    Muchos besos y no te autosabotes, mira fotos de antes y verás como sí estás mejor

    ResponderEliminar
  7. MLuz, gracias por pasarte y dejarme ese supercomentario, bienvenida, de verdad!!!! Me encanta que me dejéis estas cositas :)

    Enhorabuena por esos 21 kilos desaparecidos! Yo también estoy siendo bastante estricta con la dieta, no me paso de tolerados (menos alguna metedura de pata sin querer) y no he pecado en ná de ná... y supongo que esos 20 kilos perdidos en 3 meses han sido tan rápidos porque los llevaba a cuestas desde hace "relativamente" poco tiempo... además no he hecho dieta antes, más que una vez en la vida... con lo cual, mi cuerpo no tenía esa resistencia... tengo clarísimo que a partir de ahora costará cada vez un poquito más, pero eso es lógico y normal... y yo quiero llegar a mi objetivo, cueste el tiempo que cueste... eso es lo de menos.

    No puedo mirar fotos de antes, MLuz, porque sencillamente, soy muy difícil para las fotos... no me gusta nada cómo salgo!!!! Así que no me puedo comparar... la ropa me lo dice, eso sí... y alguna gente también, me dicen "qué pasada, sí que has adelgazado!!"

    Lo dicho, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Violeta!! Aquí tienes otra fan y fiel seguidora tuya!! Enhorabuena por esos kilos bajados. El autosabotaje, supongo que hay momentos en los que sucede y punto. No te agobies además ni te culpabilices de ellos. Cuando pasen, pasaron y si vuelven, obsérvalos como un remanente de tu antiguo yo mientras pasan por delante de tu mente... y se van.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Mónica por tus palabras!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...