domingo, 21 de agosto de 2011

Cocinando con salvado 2

El otro día publiqué un post con las últimas recetas con salvado de avena, que últimamente no sé cómo tomármelo porque me canso enseguida... quedaba pendiente la receta del pan de tofu, y también las magdalenas de dos colores, además hoy hemos hecho pizza con la masa de salvados, así que allá va:

Pan de tofu y salvados.
Receta original, sacada del blog de Esther.
Mi adaptación:
125 gramos de tofu, 3 claras, 1 CS de queso de untar Linessa 0.2%, 2 CS de salvado de avena, 1 CS de salvado de trigo, 1 cc de levadura, sal, orégano y albahaca.
(se puede hacer versión dulce añadiendo edulcorante, aromas, cacao...)
Lo mezclé todo, y lo metí en un molde de esos alargados en el microondas durante 7 minutos al máximo. Entonces desmoldé, lo puse en un plato apto para micro, y lo tuve 10 minutos más con el grill.

Lo partí por la mitad, y luego otra vez en dos... y me sirvieron para alojar dos hamburguesas de pavopollo con quesito Bridelight 3% MG sabor emmental... ñam ñam!



Magdalenas de dos colores (vainilla y chocolate).

Basado en el bizcocho de dos colores (lo saqué de un blog pero no recuerdo de cuál y no ha habido manera de encontrarlo, si alguien sabe de quién es la receta que me lo diga y lo edito, no quiero quedarme con la autoría de ninguna receta, sólo tuneo y comparto!)


* Parte de vainilla: 1 CS de leche en polvo, 1 huevo y 1 clara, 1 CS edulcorante líquido, 1 CS salvado de trigo, 2 CS salvado de avena, 1 CS levadura, 2 CC aroma de vainilla, 1 CS yogur de limón.

* Parte de chocolate: 2 cc cacao en polvo, 1 huevo, 1 clara, 1 CS edulcorante líquido, 1 CS salvado de trigo, 2 CS salvado de avena, 1 CS levadura, 1 CS yogur de limón. 

El tema aquí, como lo hice en el horno, fue mezclar en los moldes de silicona un poquito de cada mezcla, de la de vainilla y la de chocolate. Como es difícil para mí acertar a ojo, pues bueno, no me salieron muy igualadas en color, jaja... Al ser un tuneo propio, precalenté el horno mientras hacía las mezclas y llenaba los moldes, y luego las tuve 15 minutos a 180º sólo por abajo... para mi gusto quedaron demasiado "húmedas" por dentro, así que para la próxima vez las dejaré más tiempo...


No he descargado todavía las fotos de la pizza con la masa de salvados, así que queda pendiente... espero que me contéis si habéis probado estas recetas!

4 comentarios:

  1. qué buenas recetas... dices que ahora te cansas más?? de la dietAa? del blog? de cocinar? énimo que eres nuestra ídola!!! muakis

    ResponderEliminar
  2. Hola Violeta!!!!

    Darte las gracias por hacer este blog! Me gusta mucho de la forma que escribes ya que te haces muy cercana y me identifico bastante contigo en algunos aspectos.

    He comenzado hoy la dieta, encontré tu blog este fin de semana y me lo he leido de pe a pa! Me encanta! Enhorabuena por esos 20 kg de arena para llenar el saco! :P Espero conseguirlo yo tambien!

    Besicos desde el sur!

    http://depaseoporelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Carolina, lo has prometido, me lo tendrás que contar! ;)

    Calamarda, me canso del salvado... no sé cómo comérmelo... el pan me da asquito y todo! Por eso voy probando recetas distintas, a ver si con alguna me quedo unos días... de la dieta no me canso, nonono... que me da buenos resultados! Y del blog tampoco pq me encanta! besotes

    Karofly, bienvenida al blog! Qué guay que te hayas leído todo, jiji... lo del saco, uffff tantos kilos, 14 semanas y sin haber ido a por la arena! jajaja.... seguro que tú también lo conseguirás, claro que sí! Iré a visitarte a tu blog ahora mismo. Besos!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...