domingo, 14 de agosto de 2011

Cocinando con salvado de avena 1

Como ya os he contado en más de una ocasión, una de las novedades que experimento con esta dieta es que a pesar de ser muyyyy torpe en la cocina, le he perdido el miedo a probar. Eso y que últimamente el salvado de avena me estaba costando horrores porque con el pan me quedaba demasiado crudo por dentro... he empezado a probarlo con otras recetas. Aquí os enseño unas cuantas que he sacado de internet, normalmente me las apunto en la agenda y ahora no recuerdo de dónde he sacado algunas... si sabéis la autora, me lo decís y lo anoto... ok? Que nadie se me enfade por eso, yo sólo las quiero compartir... de hecho, suelo tunearlas...

Muffins de chocolate (para 2 días o 2 personas)

Ingredientes: 30 gr de maizena, 4 CS salvado de avena, 2 CS salvado de trigo, 1 CS leche en polvo desnatada, 1 sobre de levadura Royal, 2 huevos, 4 CS queso batido 0%, 1 CS edulcorante líquido, aroma a elegir (yo de vainilla) y 2 CC cacao desgradado.

Ingrediente por ingrediente se mezcla muy muy bien, y lo último que se añade son los salvados (eso apunté de la receta original, pero yo la verdad no hice mucho caso y lo mezclé todo a la vez).

Con una parte de la mezcla, se pone el cacao desgrasado. En los moldes, se pone abajo la mezcla normal y por encima la que lleva cacao, y un poco más de mezcla normal por encima... como veis no calculé muy bien y casi no pude poner mezcla normal por encima, pero no passssa nada, queda igual de todas formas...

Al horno precalentado, 20 minutos "por abajo" con el horno a 180º.

 Arriba los veis en los moldes, y abajo desmoldados... los moldes no son pequeñitos, son más bien "medianitso".


Y el último, de momento, ha sido el bizcocho de dos sabores: vainilla y chocolate. Tampoco recuerdo de quién es la receta. Está muy bueno! (el de hoy me ha salido demasiado seco, porque lo he hecho sólo para 1 ración y es difícil calcular a ojo ciertas cantidades...)

Bizcocho de dos colores (para 2 personas o 2 días)

* Parte de vainilla: 1 CS de leche en polvo, 1 huevo y 1 clara, 1 CS edulcorante líquido, 1 CS salvado de trigo, 2 CS salvado de avena, 1 CS levadura, 2 CC aroma de vainilla, 1 CS yogur de limón. Batir todo y al microondas al máximo durante 4 minutos.

* Parte de chocolate: 2 cc cacao en polvo, 1 huevo, 1 clara, 1 CS edulcorante líquido, 1 CS salvado de trigo, 2 CS salvado de avena, 1 CS levadura, 1 CS yogur de limón. Batir y verter la mezcla encima del bizcocho de vainilla que ha salido del microondas. Meter de nuevo en el micro 7 minutos más. 



Actualización 21.03.13: aquí podéis ver la videoreceta del bizcocho de dos colores hecha por Claudia de ABCDukan.


Bizcochoco con gelatimermelada fresoide (nombre mío original), mezcla de bizcocho de chocolate y luego gelatina de fresa por encima... decir que la pinta genial, pero de sabor, puajjjj... se la comió casi toda mi chico (¿os he dicho que es un santo?). Y todo fue porque me pasé con el aroma de fresa... 







Tengo pendiente de descargar la foto del pan de tofu y salvados... y de poner la receta que saqué del blog de Esther...

7 comentarios:

  1. ala, qué buena pinta tiene todo, ñam ñam

    Gracias por compartirlo con nosotras!

    ResponderEliminar
  2. De nada, Calamarda! En el fondo no lo hago por vosotras sino porque es un aliciente grande para seguir con la dieta así de contenta! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo lo preparo en tortitas, con yogurt, claras de huevo y avena de trigo. Un rato al microondas, luego vuelta y vuelta en la sarten y listo! Ya tienes unas deliciosas tortitas adelgazantes y supersanas. :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la idea, Salvado de avena... aunque dudo que lo haga porque hace un tiempo que no puedo con las recetas en el microondas!

    ResponderEliminar
  5. ¿Se puede usar leche normal en vez de en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque la leche normal es líquida y necesitamos leche en polvo... si no, de dónde sacas la masa? ;)

      Eliminar
  6. yo los acabo de hacer con leche liquida... estan de vicio!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...