miércoles, 10 de agosto de 2011

Cómo colaborar con el Dukanmap



Varias personas me han preguntado cómo colaborar con el Dukanmap más allá de proporcionarme la dirección del establecimiento donde venden productos Dukan... no sé si seré capaz de explicarlo bien, pero espero que con esto y las dudas que vayan surgiendo (me las dejáis en comentarios) iremos puliendo este minitutorial de Google Maps.

1. Imprescindible tener una cuenta en Gmail (es rápido y fácil de hacer, además os da acceso a un montón de cosas... que ahora no explico aquí para no enrollarme mucho)


2. Tener el enlace del Googlemap y pinchar sobre él.

3. Ese enlace os lleva al mapa "Dukanmap" y veréis algo parecido a esto (no tiene que variar mucho, si no algo estaremos haciendo mal). ¿Veis el circulito amarillo? Ahí dentro pone "Editar", que es donde tenéis que pinchar.


4. Ahora cambiará ligeramente el aspecto de lo que véis... ahora se ve "Colaborar- Importar" y "Listo - Guardado"... y en el recuadro grande, el del mapa... aparecen tres simbolitos que antes no estaban: la mano (seleccionar/editar características del mapa) la gota azul (añadir marcador de posición) y un minigráfico ascendente.. ¿lo veis? Voy a resaltarlo también, porque en la gota azul es donde tenéis que pinchar ahora:


5. Una vez pinchéis en la "gota azul" el cursor se convierte en una gota azul y os sale "Haz clic para situarme en el mapa". Ahora es el momento de añadir ese lugar donde sabéis que hay productos Dukan. Si tenéis el mapa muy alejado es difícil, muy difícil acertar, así que habrá que acercar más el Zoom. En la imagen de arriba, el zoom es esa línea vertical que hay "paralela a Portugal". Deslizando ese puntito hacia el + nos acercamos, y hacia el - nos alejamos... Vamos acercándonos hasta que encontremos exactamente (o más o menos) la calle donde sabemos que está esa tienda con cositas Dukan.

6. Al hacer clic en un punto del mapa teniendo "la gota activada" se crea un marcador de posición (cada gota que veis en el mapa es una) que se puede editar fácilmente haciendo clic encima. Lo ideal es poner el tipo de supermercado (Aldi, por ejemplo) y el pueblo o ciudad en el título del marcador. En el cuadrito añadimos los datos que tengamos: la dirección exacta (o lo más exacta que tengamos) y lo que venden. Aquí veis un ejemplo inventado, para que veáis cómo se ve


7. Mirad bien la imagen de arriba. En el cuadro donde he puesto los datos (inventados) debajo del texto vemos, a la izquierda "Suprimir" y a la derecha "Cancelar" y "Aceptar". Es muy importante este paso, no os lo saltéis: HAY QUE APRETAR "ACEPTAR". Una vez hecho esto, el cuadro "desaparece" pero no os asustéis, vuelve a aparecer si clicáis encima de la gota azul. Si os habéis equivocado, es tan fácil como pinchar en la gota y arrastrar al sitio correcto. O darle a "suprimir" si está todo mal, y volver a empezar. CUIDADO  con las "gotas" que ya están en el mapa, no borréis ninguna, tened mucho cuidado con esto, por favor!

8. Podéis añadir los marcadores (gotas azules) que queráis, sólo os pido que cada vez le deis al "Aceptar" del cuadro... y una vez los tengáis, y ya no queráis añadir más, hay que darle a "Guardado" (mirad la segunda imagen, por favor, allí os lo he rodeado con un círculo azul) y luego a "listo". Ya podréis cerrar la página del Dukanmap. Para aseguraros de que está puesto, volved a entrar en el Dukanmap desde el paso  2. 

NOTA IMPORTANTE: Antes de poneros a añadir una tienda o establecimiento, por favor consultad el mapa para ver si ya está puesto. El Dukanmap tiene muchos marcadores y no caben en una misma "página", así que si miráis al final de la lista veréis que pone Google 1 2, si no lo veis en la primera página que se abre por defecto, mirad en la segunda (espero que dentro de un tiempo haya más páginas y entonces habrá que organizar por provincias...)



POR FAVOR, si tenéis dudas, dejadlas en los comentarios.

Si no queréis editar el Dukanmap pero sí colaborar, podéis dejarme aquí, en el Facebook o por email (cienybajando@gmail.com) los datos de las tiendas, supermercados o lo que consideréis interesante para compartir con los demás dukanianos. 

GRACIAS!!!!!!

6 comentarios:

  1. Gracias por la explicacion, asi va a ser mucho más facil.


    Voy a ver si añado sitios.

    ResponderEliminar
  2. De nada, gracias a vosotras! Habéis puesto algo ya? Como allí sale el nombre que tengáis en gmail no sé quién ha puesto qué... :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola violeta, mira te dejo 2 paginas una de galletas, donde venden aromas en Pobla de farnals, Valencia,http://www.chic-cookies.es/ y otra de magdalenas que tb tienen aromas,de alicante http://www.escuelamajos.com/crbst_5.html
    para que las añadas al dukan maps

    ResponderEliminar
  4. Gracias, bejico, ahora les echaré un vistazo! Muá!

    ResponderEliminar
  5. Bejico, las he añadido en el post "Dónde comprar aromas" pero si encuentro las tiendas físicas tb lo haré en el Dukanmaps... gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...