miércoles, 3 de agosto de 2011

Día 78 y barritas de avena y chocolate

Esta mañana me he levantado pasado el mediodía, vaya tela! Esto de estar solita en casa hace que tenga los horarios cambiadísimos... me acuesto a las mil, normal que me levante a las dos mil... en fin!

La Colorines hoy no me ha quitado la razón respecto a ayer, y 100 gramitos menos, jejeje... y la otra, la de toda la vida, hoy no tenía medio kilo de desfase con Colorines sino que más o menos coincide. Yupi!!

Os dejo tres fotitos del experimento "Barritas de avena y chocolate Dukan". Y la recetuquis!

Aquí justo después de sacarlo esta mañana (bueno, ejem) del congelador... Conste que no lo he puesto así sino con la tapa que se adivina a la derecha... si no se hubiera llenado de escarcha! Como veis está bien forradito de papel film!

Aquí he pensado... madre mía... a ver cómo parto yo esto! Y después de bufar y bufar y usar varios cuchillos a ver cuál era el triunfador... he conseguido partirlo!


Eso sí... el chocolate empezaba a derretirse! y encima me ha salido borrosa la foto... en fin... Esta de aquí ha sido mi porción... después del forcejeo el chocolate ya se empezaba a deshacer... La receta original es del libro de recetas Dukan "La pâtisserie Dukan" y la colgaron ayer en el grupo de DukanGirl Esther (DukanAdictos) pero yo la he adaptado a 2 días o 2 personas (por aquello de si no me gustaba, tirar menos, jajajaj).


Ingredientes (para crucero):


* Parte de cereales: 4CS salvado de avena, 1.5 CS leche desnatada en polvo, 1.5 CS aspartamo en polvo, 1.5 CS agua, 1 CC aroma de azahar (yo puse CS)

* Parte de chocolate: 2 cc cacao desgrasado sin azúcar, 1.5 CS leche desnatada en polvo, 1 CS queso batido 0%, 1.5 CS aspartamo en polvo, 1 CC aroma de vainilla (yo puse CS)


Primero se empieza por la parte de cereales... se mezcla todo en un bol hasta obtener una masa consistente y homogénea. Se forra un tupper con papel film y se vuelca la masa, repartiéndola y aplastándola bien para que quede compacta. Se deja en el congelador media hora mínimo (yo la dejé 3 o 4 horas, jaja)

Luego se hace la pasta de chocolate: se mezclan los ingredientes y se mezcla hasta que quede una crema "untable". Si hay que echarle agua se le echa un pelín. Luego se reparte por encima de la pasta de cereales, y al congelador otra vez. 

Se supone que en unas 2horas está listo para comer, dividiéndolo en dos trozos. Lo que no se coma, guardar en la nevera. Yo ya os lo he contado, lo hice anoche.. y habrá estado unas 12 horas en la nevera... por eso me ha costado la vida misma cortarlo en dos!

De sabor, está bien. Es una manera diferente y divertida de tomar el salvado!

5 comentarios:

  1. Jajaaj, pues si se espachurra el choco.. uf.. no te las puedes llevar por ahí! aissssss pero la idea es buena jajaja

    Muchos besitos gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Es que ya sabes que soy torrrrpe en la cocina... pero de sabor muy bien, eh?

    ResponderEliminar
  3. Oye pues mira esta receta no la habia visto , asi que me la anoto y la haré, ultimamente estoy aboreciendo el salvado y busco formas de comerlo
    Gracias.

    http://recetas-y-trabajos-px.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo estoy aburriendo! Ya no sé ni qué hacer... ayer opté por echárselo al yogur... menos mal que el yogur estaba bueno... pero al final, se lo acabó mi chico, no pude con todo... ayyyy

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo perdidos 42kg!! y aun me hace falta perder 12kg más hasta los 80 (pesaba 132,5) envidia me dais de haber llegado al peso jejej pero bueno se que es cuestión de que vaya pasando el tiempo y seguir y seguir cada día.

    un saludo :)

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...