jueves, 4 de agosto de 2011

Día 79 y chips de tofu

Actualizo para animaros a que experimentéis con el tofu, es genial!!!!! Yo he experimentado ya varias recetas: chips de tofu, crêpes de tofu y tofupizza.

Los chips de tofu son geniales! La primera vez corté tofu blando con un cuchillo afilado en lonchicas muuuuy finitas y lo espolvoreé de sal y especias de todo tipo (el armario de especias es como para verlo, no tiene desperdicio, jeje). En el horno y tan finito, quedaron como patatitas fritas, riquísimas!


Hoy lo he hecho en el microondas (por cierto, a la tercera tanda el microondas ha dicho "prou" y está "kaputt", o sea, que ya no tenemos microondas, jajaja) y lo he cortado un pelín más gordito pero tampoco mucho. Aquí lo veis, lo he cortado encima del plato mismamente:


He espolvoreado sal y especias barbacoa y finas hierbas por encima... y de tiempo, pues al bulto... la primera vez he puesto 6 minutos y luego les he dado la vuelta, 4 minutos más... y aquí está el resultado.

No sé por qué se me gira la foto, da lo mismo. De aspecto yo no sé cómo lo veis... pero dan el pego totaalmente... hoy más que patatas fritas me sabían a "rosquilletas" como llamamos por aquí a los colines o picos de pan. Buenos buenos buenos!!!! Claro, como se quedan en ná he hecho tres tandas, a la tercera ya os he contado que el microondas... ay! En fin, yo hacía tiempo que ya estaba por darle boleto porque era de segunda mano, un familiar nos lo prestó y mira, ese servicio que nos ha hecho el pobre durante dos años y medio, no está mal! Lo que no sé es qué microondas comprarme... la capacidad (17? 20? 22 litros?), con grill eso sí por supuesto, la marca (en casa de mi madre hay uno del Carrefour y va genial, pero... no sé...) y si pillar uno de los que también son hornos a la vez... Supongo que será de 20 litros, con grill y marca "arreu", ¿qué me decís?

Pues me he zampado hasta los últimos chips de tofu (a medio hacer) mirando capítulos de BuenAgente, directamente de la página de la sexta.tv, cómo me he podido reír!!! Y con una Cocacola Zero y los chips he disfrutado un montonazo!

Total, que os los recomiendo!!!!

A todo esto, esta mañana la Colorines me ha dicho que he subido medio kilo respecto a ayer... vamos, según lo esperado. No problem. Esto funciona, sí o sí!!!!!

*** Edito: las recetas con tofu las he sacado del blog de Dukangirl Esther, en el apartado "Picoteo vario" **


12 comentarios:

  1. No has probado los de canela? Están de vicio!! Busca crujientitos de canela, es de las ultimas .. Y si tienes tiempo y ganas busca "picoteo Dukan" en el blog te servirá de base para más cosas con tofu!!!

    ResponderEliminar
  2. Esther, había olvidado poner que las recetas son sacadas de tu blog, ya está puesto!!!! Lo puse en el post donde hablé de esto el otro día... y ahora ya está puesto el enlace... no hago más que recomendar a los que quieren info Dukan que se pasen por tu blog! Merci!!!!!

    Ah, me queda pendiente los crujientitos de canela porque soy más de salado que de dulce... :) graciasssssssss!

    ResponderEliminar
  3. Pero niña!!! es que me salió el enlace en mi pagina de inicio del Face!!! Y pensé TIENE que probar los dulces, que son un vicio ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues hecho, mañana los probaré, ya te cuento! Besines!

    ResponderEliminar
  5. NO he probado eso, pero tiene una buena pinta. Igual esta tarde me los preparo

    ResponderEliminar
  6. A mi es que no me triunfa el tofu jaja lo he probado varias veces en varias cosas y es que no jajaja..

    En fin tengo que tirar de otras cosas :D

    ResponderEliminar
  7. Scarlata, pues ya me contarás si te gustan, seguro que sí!!!!

    Ratita, pero lo has probado así??? esa es la cuestión!

    Besos a las dos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buen invento! Yo había leído algo sobre cómo hacer los chips de calabacín, aunque probé un par de veces y no me salieron bien. A ver esto...

    ResponderEliminar
  9. Pruébalo y me cuentas... yo flipé mucho al ver que sabían tan buenísimos!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola
    esto se puedo comer en atauqe???
    llevo 2 dias y quiero innovar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede! El tofu se puede tomar desde el primer día.

      Eliminar
  11. Hola! Yo no se si hice algo mal, pero explotaron en el microondas y nunca endurecieron. Algún truco o recomendación? Gracias!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...