martes, 11 de octubre de 2011

147 días. 21 semanas. 29 kilos.



Ese es el balance: el título de este post.

Lo repito porque me sigue haciendo muuuucha ilusión:

147 días.

21 semanas.

29 kilos menos.


Peso de esta mañana según Colorines: 71 kilos.

Se dice pronto. 29 kilos menos. Casi cinco meses siguiendo el método Dukan, empezando con un redondo y orondo 100 en la báscula... y a unos 10 de mi objetivo. Porque cada vez me voy convenciendo más de seguir hasta los 60 kilos. O mejor, 59.999 si se puede. No sé si lo conseguiré, porque este ritmo tan fantástico que llevo en algún momento se frenará de golpe, estoy preparada y mentalizada para cuando pase. Tal vez ahora, como voy bajando y bajando sin problema, lo veo factible pero más adelante cambie de opinión. Eso no lo sé, pero sí sé varias cosas.

Una, que no quiero volver a ser y/o estar gorda.
Dos, que con 71 kilos y midiendo 1.63 cm todavía estoy en Sobrepeso. (26.7) Con lo cual no me lo invento, aún me faltan kilitos por perder.
Tres, que hay gente a la que parece que le dé rabia que adelgace. Tal cual. Ayer una compañera me dijo con muy mala sombra "si en tu casa no te dan de comer, ya te daré yo de comer, hija"... dicho con gracia, sería gracioso. Dicho con mala sombra... pues eso.
Relacionado con esto, cuatro. Visto desde fuera, de manera objetiva, perder tantísimo peso en no llega a 5 meses, es una auténtica barbaridad. Ni en mis mejores sueños lo hubiera podido imaginar. Entiendo que pueden llegar a pensar que me mato de hambre o que lo estoy llevando muy mal... pero que te critiquen sin tener pruebas, pues como que no. Primero, pregúntame qué como, y luego opinas. Digo yo, sería lo más normal... si no, es que directamente, te lo estás inventando.
Cinco, sí, voy a seguir adelgazando porque en eso estoy. Me maravilla estar poniéndome pantalones de la 42 y que las camisetas 48/50 me estén empezando a quedar grandes.
Seis, lo siento pero no, no he perdido tetas. Si lo primero que se pierde es del pecho, en mi caso pues sigo teniendo, claro que han disminuido de tamaño, puede que me queden colganderas (antes siendo más grandes me pasaba, claro que sí) pero con sujetador sigo teniendo un buen par. Lo siento, no lo he elegido yo, ni me he operado, son así. Será cosa de familia... Además, preferiría perder más peso de "arriba",  pero eso no depende mucho de mí.
Siete, pero qué importante. La gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí: las chicas del foro Dukan de Mundorecetas... fuisteis las primeras en acogerme, aconsejarme y aguantar mis interminables y cansinas dudas, jamás os lo podré agradecer bastante. Los blogs de gente que os lo curráis muchísimo, no quiero poner nombres pero sabéis quiénes sois... gracias por esas recetas, qué sería de mí sin vuestra ayuda, vuestras ideas y consejitos! Gracias a las foreras de Facebook, siempre dispuestas a echar una mano, a felicitar, a dar ese empujoncito o ese abrazo que a veces tanta falta nos hace. GRACIAS a todas!!
Ocho, qué fuerte, mi chico. Esto tenía que ser un listado de cosas que sé, pero al final es un desahogo en el que me quejo, reflexiono y doy gracias. Qué sería de mí sin mi chico. A veces sigue con sus gimoteos y pataleos frente a los dulces, pero qué gran apoyo es, qué inmensa suerte he tenido... jo...
Nueve, mi fuerza de voluntad. Y yo que siempre he pensado que no tenía de eso. Qué orgullosa me siento de mí misma cuando supero "pruebas". Algunas pequeñas, sin importancia... aparentemente, porque estoy convencida de que si doy un tropezón, el castillo de naipes a lo mejor se caería entero. Seguramente no, porque bueno, se tira adelante y ya está, pero prefiero no tropezar.
Y diez. Mi lema: YES, WE DU-KAN!!!


 Abajo la gráfica de bajada de peso. Yo la miro y la remiro, y aún no me lo creo...

Cosas que he ganado:
- Autoestima (no sólo por la parte físico, que también, sino también por sentirme orgullosa de mi fuerza de voluntad)
- Mejora de mi aspecto (siempre he sido más bien desastre y lo seguiré siendo... pero ahora disfruto poniéndome ropa en los probadores. Jamás en la vida me había pasado eso!)
- Salud (mejoraron mis analíticas una barbaridad)
- Confianza en mí misma
- Ilusión (por comprarme ropita nueva, por probar recetitas diferentes, por encontrar nuevos productos "aptos")
- Amistad  y compañerismo (leer el punto siete de arriba)
- ... lo mejor está por llegar!

Y he perdido...
29 kilos. Ahí es ná...

13 comentarios:

  1. Hola!! No sé si podré comentar,las veces anteriores que he probado no he podido. Voy a hacer la prueba.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiií!!! Puedo dejar comentarios!!! En los posts anteriores no he podido y los tengo grabados, guardados en espera de que el error que estuviera operando se solucionase.

    Enhorabuena!!! Jo, te leo y me da una mezcla entre alegría, envidia, seguridad de que yo también puedo lograrlo...!!!!

    No sabes lo que aprecio que vayas colgando tus avances en el blog. He visto en el mío que habías actualizado y "he venido corriendo" a verte.

    Me alegro mucho, mucho, muchísimo.

    Lo de la gente, es que hay gente que es así, mala, envidiosa, maleducada... Y no pueden callarse. Que yo esté gorda a ellos les supone mirarme por encima del hombro; si adelgazo les supone que ya no pueden hacerlo y en vez de alegrarse por alguien, les jode. Como si el hecho de que yo esté gorda les suponga a ellas (o ellos) ser más guay en esta vida y adelgazar les reste también puntos en esa característica. Qué gente tan superficial, me dan tanta pena en el fondo...

    Animo con los comentarios, con todo lo que te eche tierra encima. Tú a lo tuyo, a tu objetivo, a seguir en ello y a triunfar, aunque les pese, por encima de ello.

    Eres sensacional y les jode, porque ahora eso tan fantástico que eres no va a quedar oculto por todos los kilos de grasa que te sobraban y vas a brillar como lo que realmente eres: un hermoso brillante pulido.

    Y eso hay mucha gente que no lo soporta.

    Besos!!!

    Hazme sitio, que detrás voy yooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades guapa,

    Caray llevas un montón de peso tirado a la basura!!!

    Si amiga, hay gente envidiosa que nada más quiere que hacerte daño, no sé, se creeran que por intentar ofenderte volverás a comer mal o dejarás la dieta... tonterias vamos.

    Ójala que yo también pueda seguir tus pasos.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Mónica,
    no podías comentar??? Jo, pues me alegro de que hoy por fin sí que lo hayas logrado, porque qué bien me han venido tus palabras! Muchísimas gracias... aquí me siento muy a gusto, porque todas las que me dáis aliento me entendéis perfectamente, estáis en la misma lucha! :) ¿Tienes blog? Me encantaría seguirte!!! Ya me dirás algo.

    Noe,
    gracias a ti también! Como tú tienes link a tu blog, me pasaré a leerte, porque no sé si ya te sigo o no. Y eso no puede ser! jeje... Y tienes razón... no sé si es que se piensan que con esos comentarios me desesperaré y volveré a comer como antes, o qué... no lo entiendo! A mí no se me ha ocurrido jamás decir ese tipo de cosas a nadie! Y en cambio... bueno, cada día me sorprende alguien!

    Muchos muchos besos a las dos, y mucha fuerza os envío para seguir con el día a día, muáááá!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Me alegro muchísimo por ti!!!! La gente es requetemala y envidiosa, de eso no hay duda.
    Hay algunas que se sienten por encima de las demás (léase dependientas de Zara y otros especímenes parecidos) Y si encima la tienes en tu ofi... Acabáramos! Esa pensaría que siempre iba a estar más buenorra que tú y ahora empieza a darse cuenta del bombón que tiene al lado (que en realidad siempre lo ha tenido delante pero no se había dado cuenta porque su superficialidad impide ver belleza en una persona gordita)

    No sé si leiste otro comentario que te dejé. Te decía que yo estoy empezando con Dukan y que empiezo exactamente igual de como empezaste tú (mismo IMC) Me he leído tu blog de arriba a abajo y tengo la determinación de ver resultados igual de buenos que los tuyos (aunque no consigo visualizarme en un peso normal, la verdad)

    Me encantaría que te pasaras por mi blog a darme consejos y comentar mis 'jugadas' (http://www.extrapounds.com/blog/lovoyaconseguir) No te voy a explicar lo importante que es el apoyo exterior y yo de momento no lo tengo. Sí, tengo a mi marido, pero no es lo mismo... En fin, tú ya me entiendes.

    ¡Ah! y podías poner una fotillo del antes y el después, no?? No te digo yo que salgas de cara si no te apetece, pero una cortada sólo del cuerpo en la que no se te reconozca... Si tu blog ya motiva de por sí, con foto sería la bomba!

    Un beso y ánimo por esos 10 kilitos que te faltan. ¡Eso está chupao!

    ResponderEliminar
  6. mis mas sincenras felicitaciones,tienes mucha razon esa gente que te dice que si no te dan de comer en casa lo que tienen es embidia cochina,sigue a si guapa eres un refente para todas y tus palabras nos animan mucho ,

    ResponderEliminar
  7. Violeta...me ha encantado este post, en serio, cuantas verdades has escrito.

    Lo del tema de la "gente", es que al final cansa y, yo personalmente, hay veces que les contesto con me estoy cuidando un poco ... y hay veces que al final les sueltas alguna de mala gana.
    Por que sí, para que nos vamos a engañar, la "gente" es superenvidiosa, y esta acostumbrada a que estemos "gordas" y eso de que dejemos atrás los kilos, pues... no lo llevan muy bien.

    Sin ir más lejos, una compañera de trabajo (no la vamos a calificar de otro modo, porque no se lo merece), va y me suelta una "perlita"... "Tendrás anemia?? Es que te veo una mala cara??", y no le conteste por educación. Pero, pensé: No, es que estoy con la dieta Dukan, y estoy de maravilla. Perdiendo peso, con salud (mis análisis lo corroboran) y me ves con 3 Kilos menos!! de los 16 que me sobran....
    En fin, lo dicho, envidia pura y dura.

    Pues que me encanta ver tus progresos y que los comentes, porque eso me anima muchísimo ... a mi, y a tod@s l@s que te leemos.
    De verdad, GRACIAS por este blog tan motivador♥♥♥♥♥♥

    Besos!! y a por esos 10 Kg ... le lo tienes ahí!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Piruleta, acabo de intentar dejarte algún comentario en tu blog pero me es imposible, tengo que hacerme una cuenta aposta para poder dejarte comentarios? Qué raro, no? ya me dirás algo, porfi! Muchos ánimossssssssssss!!!
    Ah, lo de la foto... pues si te digo la verdad lo he pensado muchas veces, peeero, no era muy amiga de hacerme fotos con lo que no tengo ninguna foto de cuerpo entero, sólo de cara, y ahí no se nota tantísimo (aunque se nota, sí), ya veremos! besotes


    Sara,
    gracias por tus palabras! Jo, qué ilusión leer esas cositas! Me gusta mucho poder compartir todos mis pensamientos con gente que estáis en la misma situación que yo (o parecida!). Besos!!!

    Lydia,
    ya las que nos dicen que tenemos mala cara... directamente, abofeteables! argh! Pero chica, nosotras a lo nuestro, no? Gracias por tus palabras! Me encanta leer comentarios tan tan tan bonitos!!!! Mmmuá!

    ResponderEliminar
  9. Olee guapa!! Fue un acierto encontrarme con tu blog, eres simpatica, fuerte, divertida, solidaria, agradecida... y aunque no te conozco en persona, me lo transmites en tus palabras.Me siento muy orgullosa de ti y de tener la suerte de leerte.
    Besosss
    Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, jo, me has emocionado al leerte... no sé si merezco esas palabras tan bonitas! GRACIAS a ti. Besos y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Violeta, que ya nos conocemos!! Mi blog es éste (por si alguien más quiere pasarse a hacerme una visita): http://estoyadietayotroschascarrillos.blogspot.com/

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. he encontrado este blog y me encanto, me alego mucho que hayas adelgazado tanto, quisiera preguntarte dos cosas, ¿has hecho algo de ejercicio? yo he adelgazado mucho tambien pero tengo mucho colgajo de piel en abdomen, brazos y piernas, ¿tienes algun consejo para mejorar esas zonas? no se si a ti te ha pasado, muchas gracias por responder y fuerza y adelante, auque ya me supongo que has llegado a tu meta entonces FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacque!

      Llegué a mi meta en diciembre de 2011, ahora estoy en conso :)

      Lo del ejercicio es mi asignatura pendiente, soy muy muy vaga! Pero prefiero colgajos que kilos de más, eso es así! besotes

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...