miércoles, 5 de octubre de 2011

IMC día 141: 27.1 es decir, sobrepeso

Yo misma, a veces, pienso... si toooodos los días alguien (y no son las mismas personas) me dice que ya debería dejar de adelgazar... igual es que yo ya estoy desvariando y no me veo como soy... pero bueno, mi chico me dice que aunque a él le gusto ya desde siempre, con kg de más o sin ellos (es más majoooo!) si quiero perder las chichas que me quedan, adelante.

Así que he entrado en el medidor de IMC de la web de OCU, al que no entraba desde hace mil, y me sale lo que ya sabía: sobrepeso con 27.1 de Índice de Masa Corporal.


Es decir, que tengo razón. Me sobran algunos kg. No pretendo bajar, al menos es mi idea, de los 63 kilos... pero tampoco quiero quedarme a mitad camino. Ahora mismo serían unos 9 kilos los que me faltan hasta llegar a esos ansiados 63. No os voy a engañar... si me quedara en 59,9 kilos sería un poquito más feliz, jajaja... de hecho, ni en mis sueños más optimistas me imaginaba que llegaría al peso que tengo hoy, así que tampoco quiero fliparme. Cuando llegue a 63, me pasaré a la tercera fase, la feliz etapa de Consolidación. Y entonces tampoco habré llegado al IMC que dicen "perfecto" para las mujeres de 22, sino que estaré en 23 y pico, pero eso ya me da igual. Minucias... jejeje... 


Si tengo en cuenta que empecé con un IMC brutal (exactamente, 37.6) que equivale a obesidad severa o tipo 2, con el riesgo cardiovascular que eso entrañaba, y que ahora me sale que tengo sobrepeso o "preobesidad" como lo llama la OCU, ¿es para estar contenta con el método Dukan o no? Vamos, yo lo tengo claro no, clarísimo.

Ayer me dió por entrar a la web dietadukan.es y actualicé mis datos. Puse el peso y me volvió a calcular todo de nuevo, bueno, también cambié la altura (en un principio yo pensaba que medía 1.65 pero nooo, mido 1.63 así que peor me lo pones) y la osamenta, porque ya me tocan el índice y el pulgar cuando me cojo la muñeca. Bueno, pues me calcula que para diciembre (se me olvidó apuntar la fecha exacta, cachis!) llegaría a mi peso justo, que no sé por qué, me lo subió a 64 kg en lugar de los 63 que me dijo la primera vez... y eso que son "2 cm menos" de altura, en fin, da igual. Lo que importa es que diciembre es lo que me dijo la primera vez, y también ahora, con lo que voy muy bien. Tampoco tan rápido como parece, ya que si en aquellos entonces ya me auguró que llegaría a mi peso justo en diciembre... pues eso. Voy perdiendo peso "como toca". Ha habido semanas de perder más y otras de perder menos, pero de momento ni me he estancado ni he subido. Está muy bien, porque eso de subir o estancarte entra dentro de la normalidad, así que genial si no me ha pasado... y me mentalizo para el día que me pase, es inevitable, digo yo...

Y qué chapa he escrito! Supongo que no me lee nadie todo este rollo, jajaja... pero bueno, para eso están los diarios personales, para dejar por escrito los pensamientos...

Edito un rato después:

Flipo conmigo misma de cómo la memoria me juega malas pasadas. Soy de lo que no hay, pero menos mal que gracias a que lo escribo aquí puedo volver atrás y consultar estas cosas... En este post puse la captura de pantalla de la primera "predicción Dukan"... y el peso justo según esto era 65.90 kg. No sé de dónde he sacado los 63 que puse en la regleta (???) y tampoco tenía que llegar en diciembre, como tenía yo en la cabeza, sino que hasta el 18 de enero de 2012 ná de ná... entonces, vaaaaaale, sí que voy más aprisa de lo adivinado (o no, eso ya se verá al final de recorrido). 


Qué poca memoria tengo, hay que ver!!! El caso es que yo ya me he hecho a la idea de los 63 kg.. qué leches! ¿Cómo lo veis?

10 comentarios:

  1. Claro que te leemos tonta, sino para qué están las colegas. Animate mujer, por tu salud, tienes que mentalizarte bien, ¿con lo que has hecho hasta ahora no te sientes mejor que antes de empezar? ¡Con lo poco que te queda!!! VENGA un empujoncito más. Y si necesitas apoyo pasate por el facebook que ahí estamos un montón para por lo menos no sentirnos aisladas haciendo algo raro. A mi me ha servido de mucho. Un abrazo y que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leido todo el tocho, para eso lo escribes!!

    enhorabuena. ya te queda menos

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que SI te leemos!!!
    Mucho ánimo...ya te queda muy poco. Yo empecé hace muy poco. Estoy en mi 7º día de crucero de los 112, y leerte me anima muchísimo, porque eres muy perseverante y muy constante ... GRACIAS POR ESCRIBIR !!!
    De verdad, que te admiro mucho.
    Besos!!
    Lydia
    :)

    ResponderEliminar
  4. Hola wapíssima!!! Llevo un tiempo desconectada, entre el final del máster y mis vacaciones... y la dieta un poco liada también... lunes me reengancho, he intentado hacerlo lo mejor posible, pero no siempre he podido seguirla alpie de la letra... espero que la báscula nome castigue mucho mañana...
    lunes vuelvo a crucero y a la conexión!!!
    así que espero vernos por este ciberespacio!!
    Por cierto!!! muchísimas felicidades por tu super bajada de peso!!!! me tienes muy,pero que muy impresionada... eres mi ídolo!!!!
    besos,
    Amanda

    ResponderEliminar
  5. Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias, a todas, chicas!!!! Leeros me da mucha fuerza, en serio!

    os tengo mogollón de cariño, que lo sepáis!

    Muaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Yes, we DU-KAN!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de 65 a 63 es también el metro y pico que mides, lo que tú creías que era y lo que es. Vamos, que si te quitaron dos cm de alto, pues vas tú y te quitas dos kilos también por la pati, je, je!!!

    Oye, que vas muy pero que muy bien.

    Y lo de la gente que comenta y demás, a ellos qué les importa? Toda la vida oyendo "tienes que adelgazar" para que te acaben diciendo, "oye, que te vas a quedar en los huesos". ¿En qué quedamos? ¿Acaso tienen miedo de que una deje de ser la gordita a la que todo el mundo trata con condescendencia?

    A mí también me ha pasado, y da una rabia. Hace años, andaba con una gente que no me lo decía a la cara, pero me tiraba alguna pulla para que bajara de peso (y fuera una persona normal, es que ellos eran muy normales). Comencé una dieta y las primeras semanas muy bien, todo eran alabanzas. Hasta que nos fuimos un día a comer por ahí y tuve que elegir muy bien el menú para no saltarme la dieta y va y me salta una: "oye, ¿ahora no te estarás volviendo una milindris?". Si será boba la tía... (que lo era).

    Bueno, que me enciendo y me chamusco. Que ni caso, y a disfrutarlo, que vas muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Es que la gente es... de lo que no hay. A mí no se me ha ocurrido nunca decirle nada ni en un sentido ni en otro, a nadie... parto de la base de que, si me preguntan, lo explico... pero vamos, que hay comentarios que directamente te dicen de qué pie cojea esa persona. Es que no es ni medio normal!

    Animo, Mónica! besotes

    ResponderEliminar
  8. hola a todas....te acabo de leer yo que soy nueva......venga que ya lo tienes casi echo el esfuerzo.....yo acabo de empezar y gracias a todas los animos que estais dando...yo me animo...para mi son muchos kilos los de perder....pero tambien lo tengo que conseguir que ya son muchos años con muchos kilos encima...bueno chicas un placer y espero seguir escribiendo...soy marta de barcelona y mi peso son ufff muchos....99,5 ya e perdido 5 y medio...pero me gustaria quedarme en 65....vamos a intentar llegar

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, bienvenidaaaaaaaaaa!!!!

    ya ves que no hay nada imposible! yo empecé con 100 en mayo... y hoy peso 60.1! (mañana ya veremos, jajaja... pero vale el día "oficial" de peso, y hoy lo ha sido!)

    Pregunta todo lo que quieras, y mucho ánimo !!! muááááá

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas!

    La verdad es que anima mucho leer cosas así... yo llevo desde agosto con Dukan y he perdido 10 kgs, aunque llevo casi todo el mes de enero que cogiendo y perdiendo, así que estoy un poco estancada, pero reconozco que es poque algunos findes me lo salto... a ver si me centro!!!

    Soy nueva en esto de los bolgs, pero la verdad es que anima ver los testimonios de las demás y poder compartirlos.

    Ahora estoy en 74.8kg y me gutaría quedarme en 63kgs mínimo... aunque en realidad con 57kgs sería feliz (que es lo que pesaba hace 10 años... en fin!)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...