martes, 25 de octubre de 2011

¡No hay que perder la fe!

Holaaaaaaaaaaa!!!




Últimamente no sé qué pasa que siempre voy de cabeza, sin apenas tiempo para entrar en el blog y comentar cositas! De todos modos, no podía pasar el día de hoy sin mi resumencito semanal.

No sabía qué título poner a este post... pero es que se me ha ocurrido que no hay que perder la fe, porque es verdad, a mucha gente le pasa con esta dieta, o método... que como tiene la báscula subidas y bajadas, nos cuesta creer que el día de peso oficial el balance será negativo (es decir, muuuy positivo!). Pero es así. Yo esta semana la empecé con 70, el martes pasado... y al día siguiente, subidónnnn, 69,5 kg... subidón porque bajaba al seis! Peeero el resto de días la verdad es que dejé el seis a un lado y volví al siete. Un día subí medio kilo. Otro día subí 700 gramos... pero nada, yo erre que erre, sin flaquear. Porque no es la primera vez que me pasa, que lo hago todo como toca, y subo de peso.

(INCISO: Si sois propensas al desespero, no os peséis cada día... porque estas cosas pasan, y es normal, pero hay mucha gente que satura los foros preguntando por este tema... es incluso normal subir de peso alguna semana, o estancarse. Hay que mentalizarse, porque antes o después, pasará. Pero no hay que alarmarse... el cuerpo acabará por "ceder")

Así que esta mañana yo ya estaba "mentalizada" a haber perdido poquitos gramos esta semana, incluso como ayer fue PV, estaba dentro de lo posible haber subido de peso... (recordar que hoy es martes, día de peso "oficial", de ahí la "importancia" del peso de hoy). Pero no. 800 gramos menos que ayer :) Por supuesto, no hay tampoco que echar las campanas al vuelo... es bien posible que mañana suba esos 800 también de golpe... pero bueno, yo ya estoy feliz de todos modos.

Resumen de mi dieta hasta ahora (que sé que a la gente nueva que pasa por aquí le gusta este trocito):

Empecé con 100 kilos.
Hoy, 161 días después, es decir, 23 semanas siéndole fiel a Monsieur Dukan: peso 68.7 kilos.

O lo que es lo mismo, he perdido 31.3 kilos en 23 semanas (o 161 días).



Así que si acabas de llegar a este blog y no sabes cómo hacer para perder peso... lee un poquito más de mi diario (no es diario pero se intenta!!) y anímate. Se puede, vaya si se puede!!!!



También señalar que empecé con un IMC de  37.6 (obesidad severa o tipo II) y ahora estoy en un IMC de 25.9 (sobrepeso). Uffff es que veo eso y suspiro de alivio!!!! 



Últimamente, sin embargo, me da por pensar sobre el futuro. Me quedan aún unos cuantos kilitos (calculo que en 66.5 dejaré de estar en sobrepeso para estar en normopeso (va desde 18 a 25) pero quiero perder unos cuantos kilitos más... supongo que lo ideal son los 60 kilos. Si veo el 5 me orgasmaré toda, pero soy realista... no sé si llegaré a verlo, jajaja.

Lo que me da miedo ahora mismo es volver a ganar peso. Ahora mismo tengo una motivación muy muy grande, y es que cada semana veo que la ropa me va quedando mejor, que estoy en una 42 de pantalones y aunque algunos modelos no me cierran de barrigón o otros aún me hagan morcilla, en otros modelos me van que ni pintados, comodísimos. De arriba estoy más gordi, ya digo, barrigota, conque las camisetas que uso, son la 48/50 o similar. De pecho sigo en una 100, de hecho me compré unos sujetadores el otro día pero sólo los uso por casa, porque sólo había hasta la 95 en Carrefour y me urgían... pero luego al verlos mejor, no puedo llevarlos con mi ropa de trabajar porque literalmente, se me salen.

A lo que iba. Aún tengo unos kilitos por perder, y no me costará tanto esfuerzo el perderlos como el luego mantenerlos. Tendré entonces por delante un año de consolidación, por lo menos... y para toda la vida, la estabilización. Tengo claras varias ideas sobre lo que debo hacer para entonces... no dejar de pesarme, porque me conozco... ahora que lo he asimilado como un hábito así debe seguir siendo... sin obsesionarme, siendo consciente de subidas y bajadas, pero siguiendo una constante... o enseguida ponerle remedio si subo algún kilo.

Otra idea fundamental, es que quien ha sido gordo, lo es para siempre... como cualquier persona adicta a una sustancia, yo sé que lo más fácil es volver a los malos hábitos y dejarme llevar... comer mal, es decir, lo primero que pille y menos cueste preparar, pero NO, eso ya NO PUEDE SER. No es sano, no es bueno para mi organismo, y eso no debo perderlo jamás de vista.

Sufro cuando leo que compañeras "en esta lucha" (no se ría nadie, para mí lo es) caen en la tentación y "pecan", comiendo cosas que no deberían. Me sabe muy mal por ellas, me da incluso rabia, pero las entiendo perfectamente. Es muy duro dejar pasar ciertas cosas, cuando el cuerpo literalmente grita por dentro de ganas de hincarle el diente a un alimento en concreto. Hay que ser especialmente fuertes sobre todo en los días previos a la regla, al menos a mí me pasa... me comería hasta el cartón, como digo yo siempre... pero bueno, en Crucero yo estoy siendo fuerte, no he caído en ninguna tentación. Pero el problema, creo, puede llegar cuando esté en la tercera fase, de Consolidación... una vez esté en mi peso, qué fácil dejarme llevar por ese "por un día no pasa nada" y meter la pata hasta el fondo. Ojo, sé que hay gente que no pasa nada, come algo que no debería pero sigue adelante sin más problema. Pero hay otra gente, y yo creo que soy de este grupo, que se obsesiona con eso tan "prohibido", y es como cuando conduzco y veo un bache... intento esquivarlo, pero no sé cómo, me meto dentro... pues esto, creo que es lo mismo. De tanto mirar lo "prohibido" tengo miedo de que se me haga insoportable no caer en la tentación. De todos modos, hay que intentar ser fuertes. Pero si se cae, a levantarse y a tirar para adelante... Para eso tenemos la báscula, que se chiva de lo que hagamos mal. Y tenemos unos hábitos que hemos adquirido desde que empezamos con la dieta, sabemos qué va bien y qué va mal para adelgazar y para quedarnos en un peso, sin ganar ni perder... Pues hagámoslo... y pa'lante.

Yo creo eso. Que si soy capaz de llegar "a puerto", seré capaz de quedarme paseando por el paseo marítimo sin problemas... Hay que ser positivos!!! Claro que sí!!!

Os dejo ya, que no he comido todavía, esto es afición al blog, vaya que sí!

Besitos a todas, y no lo olvidéis...

YES, WE DU-KAN!!!!!

6 comentarios:

  1. Claro que sí Violeta!!! pa'lante, que es gerundio ;)

    Me voy a contestarte en mi blog. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reflexión de cara al futuro. Creo que es algo que no nos planteamos cuando perdemos peso, cuando llegamos a la meta (o casi meta) nos vemos estupendas, nos olvidamos del esfuerzo y ale, poco a poco de vuelta a engordar.

    También pienso que hay que cuidarse SIEMPRE, que en parte es algo ya adictivo (lo malo es que no podemos "dejar de comer", sino que hay que encontrar el equilibrio).

    Creo que llevas un buen ritmo, a ver si te leo más a menudo ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Mónica,
    gracias por visitarme! :) Y por tu respuesta en el blog. Yo a veces también me siento tentada de decirles a algunas chicas (sobre todo, me identifico tannnnnnnnnnto con ellas) que se puede... Besos!

    Ari,
    es que me asusta mucho recuperar ese peso que he ido perdiendo... ayyyy... eso sí que no, me niego!!!! teniendo las cosas claras como las tengo, no quiero "fallarme" a mí misma.
    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez! soy la del blog donde no podías comentar, te acuerdas? (http://www.extrapounds.com/blog/lovoyaconseguir) No sabía que hubiera que suscribirse a esa página para dejar comentarios. Tendré que mudar el blog a blogger o algo así. Bueno, a lo que iba... Me veo tan identificada contigo! Yo también soy de todo o nada. O sigo el régimen a rajatabla o me lo salto a la torera. Aún no tengo miedo a la consolidación porque ni pienso en ello. Aún estoy obesa, así que me quedan muuuuuchos kilos por perder. Y se puede decir que he vuelto a empezar hoy con Dukan después de varias paradas técnicas jejeje Lo he tenido que dejar varias veces por distintos motivos: la última por una gastrointeritis. Yo no sé cómo os las apañáis si os pasa algo así. En mi caso he tenido que beber aquarius (con azúcar y todo) y comer arroz blanco a malsalva para que se me acabara la gastrointeritis esta. Pero bueno, que sé que desde hoy hasta el verano aproximadamente mi vida tiene que cambiar y no puedo plantearme ninguna excepción porque una vez que caigo en una, ya caigo para una semana y esto no puede ser... Espero poder ir compartiendo éxitos contigo. Eres todo un referente para mí, por tu fuerza de voluntad y sobre todo porque es curiosísimo que comparta contigo el mimsmito IMC de inicio. Ojalá un día pueda llegar a ver un 7 en mi báscula. Vendería mi alma al diablo por ello ahora mismo. Bueno, lo dicho, que me enrollo, que enhorabuena y no tengas miedo, que lo vas a hacer geniallllllllllllllll!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena reflexión... Si señora!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es difícil no caer en la tentación cuando alcancemos nuestro peso.
    Si habiendo perdido unos kilos ya me veo más guapa, no te quiero ni contar cuando llegue a mis 68 ... ☹
    Y la verdad, es que si antes tardaba mi tiempo para hacer la compra...ahora como me leo "todo"... tardo la vida. Y si estoy Ari, no podemos llegar a que se convierta en algo adictivo y encontrar el equilibrio.
    Muchos Besos ♥♥♥♥♥♥♥♥
    Sigue así, eres la motivación en persona.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa: Que bien vas!!! enhorabuenaaaaa!!! campeona!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...