domingo, 20 de noviembre de 2011

Seis meses y dos días... reflexiones y dudas...




Holaaaa!

Hace días que no encontraba un ratito para mí y mi diario con la dieta... realmente tampoco es que hubiera podido cambiar la regleta porque el martes pasado la báscula se negó a bajar ni un gramo. Por primera vez en 26 semanas, no bajé de peso (66.1 kg). Yo se lo achaco a lo que os conté la última vez, mis pecaditos con los yogures Sveltesse, así que inmediatamente los descarté hasta el fin de los tiempos (jeje).

También pueda ser debido a que he llegado a mi peso justo... acabo de comprobar el peso justo que me sacó la página oficial y eran 65.9 kilos. Y es ahora cuando me he frenado, porque todas las semanas sí o sí bajaba, aunque no fuera mucho, la mayoría de semanas era bastante. Es otro factor a considerar!

Y eso me lleva a pensar en si ya debería ir pensando en pasarme a consolidación y olvidarme de perder esos cinco kilos y pico que me quedan hasta los 60 kilos (imc 22,6). Tal vez sea el momento... esta mañana me lo ha dicho mi chico totalmente en serio, que lo que tengo que hacer ahora es "reafirmar" para deshacerme de la grasa "localizada" como dice él. Pero el ejercicio físico y yo no nos llevamos muy bien... de hecho, confieso aquí y ahora que lo de subir y bajar escaleras (vivo en un cuarto) lo hice los primeros días pero luego pasé del tema... y con lo de andar lo mismo, con los calores de verano pues decía, uf no que me ahogo de calor... y llegó el otoño y los frescores y sigo sin ir a andar... así que no, no estoy haciéndolo bien y soy consciente de ello...

Sin embargo, aún sigo decidida a seguir adelante con crucero... más que nada porque

a) me da miedo pasarme a Consolidación, probar los hidratos (pan) y la fruta y volverme loca perdía, no saber controlarme y mandar a tomar por c*lo todo lo perdido/conseguido hasta ahora.
b) si sigo hasta navidad estaré cumpliendo mis objetivos, los que me marqué en su día...
c) para una vez que estoy siguiendo "bien" (con mis defectos, claro) una dieta... la voy a dejar así sin más? Ya sabía que lo de parar de perder peso o incluso subir algún día, era algo posible y entraba dentro de lo que es normal en esta dieta, lo he visto en muchas compañeras... pero luego el cuerpo cederá y bajaré un poquito más, vale la pena desesperarse tan pronto?
d) Le doy la razón a mi chico en lo de hacer ejercicio y reafirmar... pero siguen sobrándome unos pocos kilitos, si no están mejor, digo yo...

Y a favor de pasarme a consolidación...
a) todo mi entorno, pero sobre todo mi madre (me lo dice cada vez que me ve) y ahora también mi chico.
b) pensar en si no me estaré obsesionando, a ver... porque yo me miro en el espejo y veo que he adelgazado muchísimo (y qué orgullosa me siento!) pero creo que aún no estoy "delgada", me sobra un poquito que me gustaría quitarme... pero pienso... a ver si es que tengo la mirada distorsionada... eso me preocupa, la verdad!
c)  que cada día me cuesta un poquito más no caer en tentaciones... pero claro, eso me lleva a la razón A) de quedarme en crucero.

De momento he decidido seguir pero sólo hasta diciembre. Si pierdo un kilo hasta entonces (que como quien dice es pasado mañana porque queda justo un mesecito) o dos, o tres... o medio kilo, o incluso si me quedo en el peso de hoy (65.5 kg) pues genial. Al menos sentiré que no he "abandonado"... porque lo de seguir perdiendo peso en consolidación le pasa a algunas chicas... pero yo sinceramente, creo que eso a mí no me va a pasar..

7 comentarios:

  1. Hola Viole!
    Tu historial es altamente admirable, tú díces que quizá subas o no bajes más en conso, que a tí no te va a pasar, yo creo que eres una gran excepción, quién baja seís meses sin parar? tu cuerpo estará cerca de tu peso justo y sabemos que los últimos cuestan más. mi opinión es que tengas un poquito más de paciencia, que es probable que bajes si sigues en crucero, pero a otro ritmo, pero claro, es solo mi opinión, lo que tu decidas estará bien. Enhorabuena nuevamente por tus logros, eres mi idola!!! P.D.: para cuándo una foto tuya? es que como me gusta ver el progreso de la gente ;) anima mucho.

    ResponderEliminar
  2. Guapaa me alegro que cambiaras el título de tu blog, la verdad es que ya no estás nada gorda como para ese título que tenías jaja :)
    y bueno si te ves con ánimo y ganas de seguir un poco más con crucero está my bien un besito cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ädriana!
    No sé si ya te había dado la bienvenida al blog, pero por si acaso, bienvenida!!! Gracias por tus palabras! ¿Tú también estás en esta "lucha"? ¿Cuántos kilos por perder y cuántos perdidos? Cuéntame...
    Lo de la foto, complicadillo... no soy nada fotogénica y aunque ahora ya podría hacerme fotos, sigo teniendo mucha "vergüencita" así que aún no me he hecho ninguna! pero sí, quiero hacérmela y aunque no la publique aquí, sí la pondré por email a quien la quiera ver :)
    Muchos besitos y espero seguir leyéndote muy pronto!

    Lichi,
    hoy mismo lo he cambiado, al leer tu comentario me he dado cuenta de que ya no "pegaba" ese título, ahora voy a por esos últimos kilos que se ve que me quieren mucho y no me quieren abandonar, jajaja... y luego, a consolidar ese peso! me veo con ánimo, al menos hasta navidad, que yo creo que ya como que me apetecerán cositas ricas ricas! jeje
    muchos besos y gracias por pasarte!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! hoy dia 21 mi chico y yo llevamos 2 meses en consolidación. Te puedo asegurar que teníamos pánico a "comer",pero cuando pasas de la segunda semana, el cuerpo se normaliza,subi 300gr, pero hoy cuando me he pesado de nuevo, pesamos 500gr menos que cuando dejamos crucero.
    Es decir, no te preocupes demasiadom tu te esfuerzas al maximo, y no vas a recaer como antes, porque ya sabes como evitar volver a ser quien eras.
    Te digo todo esto porque muchas veces siento que estoy enferma,y eso es lo que no podemos consentir. Yo tampoco quiero coger los kilos que he dejado atrás, pero quiero volver a disfrutar de una cena de amigos sin ver solo los productos "aptos o tolerados"; y poder comerme una manzana sin pensar que tienen azucares o hidratos....es que no puede ser!!!
    YO si fuera tu, si pasaria a conso,porque llevas muchos meses,y todos necesitamos salir de las rutinas. Si dentro de 2 meses ves que tu cuerpo no responde como querias, vuelves a crucero, lo bueno de esta dieta es que nos cambia los hábitos y sabemos controlar mejor lo que comemos, con el fin de disfrutar, pero sin abusar.
    UN abrazo enorme.
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo estoy en estabilización y te voy a dar mi opinión por si puedo ayudarte.

    No te quedes con la cosa de no haber intentado bajar esos kilos. Cuando estás en conso y estabilización es muy difícil volver a crucero, te lo aseguro así que si quieres hacer un último esfuerzo hazlo ahora y no luego. Yo aguantaría al menos hasta Navidad y ese sería mi día tope: si he perdido un poco más bien sino al menos lo habré intentado.
    Una vez en conso es posible bajar algo pero mucha gente no baja nada y eso fastidia un montón así que no te crees esperanzas en bajar en esa etapa porque si lo haces pues eso que te llevas. (Yo baje 5kg en conso pero no es lo normal)

    De todos modos tu ahora no eres objetiva, te lo digo por experiencia cuando yo ya estaba delgada me miraba en el espejo y me veía gorda, es como si el cerebro tuviera memoria y no es capaz de asimilar que ya no lo eres, por la bajada tan rápida de peso.

    Hagas lo que hagas sólo podrás decidirlo tu, pero intenta estar lo más convencida posible y sin remordimientos.

    Ánimmo y aunque no quieras poner foto, a mi también me está constando en mi blog, es algo que ayudará a mucha gente. La puedes poner difuminando los ojos así nadie te conocerá. Podemos hacer un trato: si la pones tu la pongo yo.

    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Violeta!! Hacia tiempo que no te comentaba, pero no significa que hubiera dejado de leerte...eres digna de admiración chica...todo un ejemplo a seguir, yo no tenia muchas esperanzas en que durara ni perdiera tanto peso como tu y tan pronto y al final mira... he bajado 17 kgs en 3 meses... todo un logro! Yo estoy igual que tu, todavia quiero bajar 10-12 kgs mas, todavia me veo gorda, y eso que me he quitado ya 3 sacos de papas del cuerpo, y seguire unos meses mas en crucero. Yo opino como MJ, intenta aguantar un poco mas, a no ser que ya sea super duro para ti, e intenta bajar esos kgs, pero sin obsesionarte, y si decides pasar a conso, más de lo mismo, yo creo que es mejor no obsesionarse, aunque tampoco dejarte llevar por el hecho de estar en esa etapa y poder comer muchos más alimentos que antes no tomabas en crucer...

    Nada chica! Animo!!! A aguantar las fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar! Cuánto tiempo sin saber de ti, me alegro de saber que ya estáis en conso y sin problemas!!! Pero no estoy de acuerdo contigo... yo sé que la obesidad es una enfermedad, y seré siempre como una ex-alcohólica o una ex-drogadicta, porque está en mí esa ansiedad por la comida. Claro que la puedo controlar si quiero, si me planto y me pongo fuerte... pero no quiero "dejarme llevar" como tú dices, porque en mi caso sería para darme de leches... no no, eso no. Sé que no será fácil, pero tengo claro que lo mío es serio... y además decidí que ya que estoy, voy a seguir hasta navidad. Total, eso es pasado mañana como quien dice... y ya disfrutaré de las galas cuando me toque. Besotes!


    MJ,
    como tú dices, o ahora o nunca, así que decidí hacer lo mismo que me aconsejaste... seguir hasta navidad y no quedarme con esa "espinita"... :)
    Lo de la foto, no te creas, me gustaría hacerlo... pero es que tampoco me hago fotos ahora, no te creas! Soy tan poco fotogénica... pero la pondré cuando llegue a "puerto", fijo! Y te recordaré tu promesa, jajaja! Besotes, guapi

    Karofly,
    muchas gracias por el consejo! Ya ves que he decidido seguir hasta navidad... y ya veremos qué pasa con los dulces! Menos mal que no soy mucho de dulces... me pierde mucho más lo salado... aunque los bombones ferrero rocher, este año me parece que ni olerlos! jeje
    besotes y ánimos para ti también!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...