domingo, 4 de diciembre de 2011

201 días y 2 gráficos-resumen

Hace unas pocas semanas que no hacía una captura de las gráficas que plasman mi bajada de peso desde los 100 kilos con los que empecé, y aquí están a día de hoy, día 201 siguiendo el método Dukan...


En la gráfica de arriba se ve perfectamente la bajada drástica de peso... la miro, la remiro... no me la acabo de creer, no me canso de mirarla... de 100 kilos, a 63.3 tras 201 días (seis meses y medio aproximadamente)... 

El IMC ha pasado de ser de 37.6 (Obesidad grave o tipo II) a ser (hoy) de 23.9 (peso saludable o normopeso). A pesar de eso, todavía estoy en los niveles más altos del peso saludable, próximo al sobrepeso... 

 

Soy una cansina con todo esto, y a veces pienso que estoy "osesioná"... y es verdad. Pero hacer estas cosas me ha ayudado en todo este tiempo a verlo por escrito, a "consolidar" en mi cabeza esta bajada de peso, para ser más "consciente" y así, ser constante en la motivación, en la fuerza de voluntad... Y voy a seguir introduciendo el peso en la gráfica, porque estoy, literalmente, "giñá de miedo" por volver a engordar. Miro algunas fotos de abril, cuando aún no había llegado al cien, sino a los 95... y me asusto, y me cabreo conmigo misma por haberme abandonado tanto, y me vuelvo a asustar, y pienso que esto es serio, que está mi salud en juego... porque es lo que siempre digo... aparte del subidón de autoestima, de poder ir a tiendas "normales" y poder elegir la ropa "que me gusta", no limitarme sólo a "la que me cabe", más allá de que me gustara o no... (qué triste... pero qué real!)... Aparte de estas cosas, de que la gente se me quede mirando con mezcla de sorpresa, estupefacción, admiración, envidia... aparte de que los análisis me salieran genial (tengo que volver a hacerme unos el mes que viene)... aparte de que me canso mucho menos, por no decir que no me canso ni una décima parte de lo que me cansaba... Antes SIEMPRE estaba rendida, a veces lloraba de puro cansancio porque no podía ni con mi alma... Ahora, recuerdo todo eso y me dan ganas de llorar... de pena por haber llegado a ese punto, y de miedo, miedo de verdad... 


6 comentarios:

  1. Guapa cunto me alegro por ti :) se te ve muy bien y no te preocupes, que si sigues como hasta ahora no creo yo que vuelvas a estar en ese plan un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lichi... ¡¡¡eso espero!!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo,

    Te entiendo perfectamente, conozco a muchas chicas que sienten lo mismo que tú, yo misma lo siento y sé que cuándo me queden unos 4 kilitos para llegar a mi peso... estaré temblando :S.

    Te doy mis felicitaciones por todo lo que has conseguido y por lo poquito que te queda para acabar y desde mi cariño te digo que estoy aquí para lo que te pueda ayudar.

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. nOe,
    es que no quiero ni imaginarme así otra vez... ayyyy qué cosas, verdad??? Pero quiero pensar que si he podido perder tantos kilos, podré mantenerme, digo yo!!!
    Besotes! Y MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta! Yo ando superliada, no me da tiempo a ponerte nada, pero que sepas que te leo y que me alegro mucho de tus avances.

    Y que no te preocupes por mantener, porque ahora ya sabes lo que tienes que hacer para alimentarte correctamente. Y si alguna vez te sales un poco, tienes el día de PP para volver al redil. Lo vas a hacer fenomenal, no me cabe la menor duda.

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...