miércoles, 14 de diciembre de 2011

30 semanas... y un minipasito atrás

... porque por primera vez en treinta semanas no he bajado de peso ni tampoco me he quedado en el mismo... sino que he subido 200 gramitos "de nada"... no me preocupo porque la semana pasada fue espectacular... un kilo y medio menos! Así que no pasa nada, qué va!!! Eso sí, tengo ganitas de quitarme esos 3 kilitos aunque no me obsesiona... en Navidad me paso a conso sí o sí! (de hecho este viernes seguramente tendré cena de empresa... y miedito me da el tema!) Aquí os dejo dos de mis últimos experimentos en la cocina y que me han salido muy bien a la primera (aunque como siempre todo es mejorable!) 

 Pizza con base de pan de atún 

(basado en receta de Rezeditas de la que ya os hablé el otro día, y también idea de Yolanda del foro Dukanadictos)
Ingredientes (yo la hice para día PP)  para 2 personas: 2 latas de atún al natural, 4 claras, ajo en polvo, orégano, albahaca, y 2 cc levadura (pero creo que sin levadura quedaría igual de bien). La puse en molde de silicona redondo hasta que la vi bien, le di la vuelta y la cambié a papel de horno para que se hiciera mejor... a la próxima la pondré en una bandeja agujereada especial para pizzas, a ver qué tal.
Para poner por encima: quesito burgos desnatado, surimi, jamón york, pechuga de pavo, huevo duro y queso Santé 3%MG. Por encima, más albahaca y orégano. 

Et voilà!


Y el otro experimento, basado en el original que podéis ver aquí, "pastel de carne y tortilla de patatas" de Isasaweis. La idea la tomé prestada de Isabel, también del foro de Dukanadictos

Pastel de carne y verduritas


Ingredientes para 2 personas: lonchas de jamón york o de pavo (yo las que tenía en la nevera eran demasiado finiiiitas, por eso se han churruscao, pobretas), 2 huevos y 2 claras, 1 cebolla, verdura "al gusto" (yo de un paquete de verduras cortadas finitas que he descubierto hoy en mercadona), 4 lonchas de tranchetes Santé 3% MG, una bandeja de pavo y pollo picado, sal, molinillo de pimientas.


¿Y cómo se hace? Fácil hasta para mí. Se forra el molde (en el original, uno alargado, el mío era redondo) con las lonchas de jamón york o pavo, dejando que cuelguen por fuera del molde. Se echa en el fondo el pavo y pollo picado y se espachurra bien con el tenedor (previamente habremos mezclado bien con sal y pimienta), luego ponemos los tranchetes Santé y por encima el huevo batido con la verdurita pochada previamente en el microondas. Se tapa bien con las lonchas de jamón york o pavo y al horno... a 220º por arriba y por abajo lo he tenido yo una hora... y lo hubiera podido dejar un buen rato más porque el huevo, para mi gusto, no había cuajado bastante bien. Pero la carne, que era lo que yo sufría, estaba riquíiiiiisima!!!!






Bon appétit!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Jo, me das unas ganas de seguir... A ver, yo empecé la dieta en julio, pero en agosto la tuve que dejar (había bajado 6 kg)... y depues de vacaciones no fui capaz de retomar. Lo intente muchas veces... pero nada. Siempre me podía la tentación. Y ahora estoy en el límite de unas oposiciones (las tengo dentro de 1 semana...)... y no soy capaz. Resultado: engordé los 6 kg que había adelgazado, y estoy peor, porque tengo el autestima por los suelos...
    Me gusta mucho leer tu blog, porque se ve como has ido... y como has conseguido lo que querías... y me da muchísima envidia, porque yo también quiero, pero me está costando arrancar...
    A mí me pasa que tengo mucha ansiedad: cuando tengo un problema, cuando me agobio mucho... me olvido de la dieta, y me como lo que haga falta... te pasa?? o te pasaba? como lo solucionaste?? :) muchas gracias, y te seguiré leyendo... porque al final lo conseguiré. :P

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo,

    Qué envidia me das amiga!! Pero sana eeehhh ;D. Me alegro un montón de que hayas perdido tanto peso y te quede tan poquito que perder ya.
    Tienen una pinta estupenda las dos recetas, pronto las probaré.

    Muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Isa, no sé si ya te he dado la bienvenida al blog, pero por si acaso, bienvenida! y gracias por escribir.

    Verás... yo nunca había hecho dieta, bueno,miento, una sola vez pero poco tiempo... adelgacé cinco o seis kilos para una boda y luego me olvidé del tema... y me fui "dejando" hasta que me di cuenta de que pesaba cien kilos. Me acojoné viva (con perdón, pero es que es así) y decidí "tomármelo en serio" porque me di cuenta de que "ésa del espejo" no era yo. Me di cuenta de que si lo hacía, lo iba a hacer bien... no como tantas veces que me decía a mí y a mi chico "tenemos que comer mejor... a partir del lunes..." pero luego me dejaba llevar por la pereza y cualquier excusa era válida para comer... un problema, pero también como premio.

    Así que cuando en mayo me puse "en serio" me hice una promesa a mí misma... y me di cuenta de que si lo hacía, era por mí. Por mí, no por nadie más. Por mi salud, por mi aspecto, porque YO me merecía ese esfuerzo... y cada vez que me asaltaba la tentación, me repetía... "poder puedo comerlo, pero es que no me da la gana, prefiero aguantarme las ganas y ver que la báscula va bajando, que la ropa me va quedando grande, etc"... Y cada kilo (Y van 37) ha sido un triunfo, cada bajada a la decena siguiente ha sido uns ubidón... lo de ir a tiendas de tallas normales no te digo... yo ODIABA ir de compras... con todas mis fuerzas... y llevo unos meses que no me reconoce ni mi madre, con qué alegría me voy a los probadores y ahora puedo verme en el espejo y pensar en si me gusta el pantalón o la camisa, en elegir el modelo o el color... y no simplemente comprar casi a ciegas con el único criterio "me cabe"...

    Isa, no sé si mi experiencia te sirve. Yo es que pienso que a veces, hay que tocar fondo, llegar hasta abajo, para darle una buena patada al fondo, coger impulso... y empezar a subir.

    No te quiero engañar... a veces me comería "hasta el cartón" de los paquetes de galletas... pero con la ayuda de este blog y de los foros de Facebook, con la información que hay en internet, los vídeos, haber empezado el dukanmap, la dukanlista de alimentos... todo eso son alicientes en el día a día. Y vale la pena, compensa, vaya si compensa!!!

    Pero todo esto, es mi experiencia. Créeme, si tú quieres, si dices "borrón y cuenta nueva, leñes, que YO me lo merezco" lo conseguirás. Porque con cada atracón, te haces daño a ti misma. Piensa al revés. Te mereces ese sacrificio, porque sobre todo, ganarás en salud.

    Si necesitas algo, créeme, estaré aquí, y te ayudaré en lo que pueda. Muchos besos, y recuerda mi lema... YES, WE DU-KAN !!!!! (Más que lema, es mi grito de guerra!!!!!! jejeje)


    Noe,
    gracias, guapa!!!! si no fuera porque todo esto lo vivo yo, si lo viera desde fuera, fliparía mucho, la verdad es que ni yo en mis mejores sueños creía que llegaría (y tan pronto) a donde estoy ahora... Prueba esas recetas, en serio, si yo puedo, tú también... soy muy torpe! Así que manos a la obra! Besotes

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...