miércoles, 14 de diciembre de 2011

Motivación y cocinitas, la mejor combinación!!!!

Ya está, ya he descubierto el secreto del éxito Dukan... aparte de hacer las cosas bien, y querer hacerlas bien... la motivación. Obvio, claro!!! Pero ¿Y el enemigo? La desmotivación, la pereza, el aburrimiento a la hora de "comer siempre lo mismo".

En mi caso, lo tengo "clarinete"... anoche cenamos el pastel de carne y verduritas que estaba de muerteeeee... y aunque esta mañana todavía no lo había digerido (os lo aviso, no lo hagáis para cenar o al menos no sólo para dos... llena muchíiiiiiiiiisimo!!!) y la báscula me ha dicho que medio kilo más que ayer... yo happy de la laif, porque sé que lo que lleva ese pastel es "pura prote" y se irá, vaya si se irá! jajaja... y qué subidón al hacerle las fotos, y al subirlas aquí y en el facebook, y qué subidón al probarlo y ver que está tan bueno que no parece que lo haya hecho yo, y qué subidón al ver que a la gente del mundo dukaniano le gusta el aspecto de mi pastel de carne... y me dejan unos comentarios que... me halagan!! mi autoestima sube hacia arribitaaaaa!!! y eso es genial, porque así me siento bien y tengo ganas de seguir experimentando!

Así que hoy me he mirado un par de recetitas más... y las comparto con vosotros, o al menos, la primera:

Tarta de queso y agar agar al limón
(Receta original del blog de Rezeditas)



Ingredientes (lo mejor de todo es que no lleva ningún tolerado!! yupiiiii!!!)
- 200 gramos de queso untar light (yo he usado una tarrina Linessa, del Lidl pero también vale el San Millán 0% o el hecho en casa, mirad abajo del todo que pongo un vídeo)
- 250 gramos de queso tipo burgos desnatado 0% (yo, cuatro quesitos burgos desnatados 0%)
- 2 huevos
- Aroma de vainilla (yo, una CS de aroma vainilla Vahiné)
- 2 CS edulcorante en polvo (yo, edulcorante líquido Hacendado)
- 2 gramos de agar agar en polvo (yo, un sobrecito que llevaba 3 gramos)
- Gotas de esencia de limón (no he puesto)
- Ralladura de limón (sí he puesto, le da un sabor, mmmm!)

- Mientras se calienta el horno a 160º, se prepara la mezcla en un bol, mezclando todo muy bien con la batidora hasta que no queden grumos.
- Poner en molde apto para horno (el mío de silicona, redondo y con agujero en medio)
- Una vez precalentado el horno, cocer 15 minutos a 150º sólo por debajo. ¿Dónde? En la parte media-baja del horno (yo lo cocino siempre todo en ese "nivel")
- Y luego, 45 minutos a 125º con horno "arriba y abajo".
- Dejar enfriar dentro del horno (con la puerta del horno abierta) y luego a la nevera. Según Rezeditas, de un día para otro queda mejor.

Observaciones: a nosotros nos ha subido muchíiiiisimo al principio (yo sufría por si se "salía" del molde y armaba la de Dios dentro del horno...) pero luego se ha bajado y ha quedado una pinta un poco horrenda. Peeero mi chico lo ha desmoldado (yo pensando que iba a ser otro Tartenstein ni he querido mirar) pero ha quedado tan bien que rauda y veloz le he hecho foto. Encima, de la parte de abajo ha pellizcado un trocito... y qué rico está!!! Sabe a vainilla y a limón!!!! A ver mañana en frío a ver qué tal sale...

Si la probáis ya me contaréis!!!!



*** Actualizado 11/07/12 *** Importante, como no es fácil encontrar San Millán 0% y el queso Linessa 0.2% parece que de momento está desaparecido (cómo le echo de menos, snifff) os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es hacerlo en casa, a partir de queso fresco batido desnatado o de yogur desnatado, by María Martínez... "método Jarraneitor" (pincha aquí para suscribirte a su canal de vídeos en YouTube)


4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene eso !!!! :) un beso guapa, me alegro de que todo vaya tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta amiga!!!

    Tengo tantas recetas que probar que me falta tiempo!!!

    Un abrazo muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Lichi... pues aparte de la pinta, que prometía, hoy ha caído enterita... y nos ha faltado tarta! Mi madre es una fan más :) Así que repetiré con esta receta, segurísimo!
    Besos

    nOe,
    pinta buenísima y sabor también!!!! Y mira que los postres se me resisten, en general... pues a este le pongo un 10! :) Si la pruebas ya me contarás. besotes!

    ResponderEliminar
  4. lo preparare! l igual que el pollentein

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...