miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pan con salvados al horno, bombones y bizcocho fallido

Hola! No las tengo todas conmigo de que se publique bien este post... he intentado poner botones de Facebook de esos de "me gusta" pero al final los he tenido que quitar, porque se ve que eran la causa de que no se viera el blog más que en Explorer... bueno, pues nada. Si alguna vez queréis pasar enlaces a alguien, copipegadlo y ya está :) Hoy ha sido un día bastante intensito... me he levantado tras trasnochar muchísimo, me acostaba a las seis leyendo páginas francesas de recetas dukanianas... he descubierto que en Francia, está tolerado en consolidación, usar 40 gramos de coco rallado al mes, qué chachiiii! Y leí también en la página mitiendadukan.com que el  cacao desgrasado es un tolerado, 2 cc equivalen a 1 solo tolerado... si no se han "colado", claro. Aquí podéis consultar la lista de alimentos permitidos y tolerados de la página dukanaute.com (en francés)

Y bueno, esta mañana al sonarme (y no, no me sueno a lo bestia) se me han tapado los oídos y he pasado un muy mal rato de vértigo... no es la primera vez que me pasa, pero las otras veces cuando se destapan, pues nada, a seguir tirando como si nada, pero hoy el mareo, la angustia y el malestar han seguido un buen rato... pero bueno. Luego he comido alcachofas al micro y  chuletas de pavo a la plancha (os recomiendo las de Mercadona, están baratísimas, a 4,30€ el kg). Y, muy importante, novedad para mí: 50 gramos de pan integral!!!!! No ha sido de panadería, lo compré ayer en Consum, y me dio un panecillo para dos días, hoy y mañana... porque el jueves planeo comprarme la panificadora de Aldi, y me haré mi primer pan integral chachi. Qué ganas!




Y ¿qué hacer una vez probado el pan? Pues hacer otro, con los salvados... la receta no sé de dónde la saqué exactamente, creo que del foro de dietadukan.es, pero no estoy segura. Y el autor o autora original, tampoco. De todos modos, la original daba cantidades para 4 días, yo lo he hecho para dos días o dos personas, con la mitad de todo:

Pan de salvados al horno





Ingredientes: 2 claras, 2 huevos, 4CS salvado de avena, 2 CS salvado de trigo, 3 CS leche en polvo desnatada, 1 CS queso batido, 1 cc edulcorante, medio sobre de levadura, sal, y ajo en polvo. Para espolvorear, me he pasado, con un poco de lino o sésamo ya vale... yo le he echado demasiada cantidad, ya lo veis.

Precalentar el horno a 180º. Separar claras de yemas. Batir las claras a punto de nieve. En otro bol, batir las yemas con el edulcorante, y añadir el queso batido, la leche en polvo, los salvados, la levadura, la sal y el ajo en polvo. Batir todo muy bien. Incorporar poco a poco las claras con movimientos envolventes (de abajo arriba). Poner en molde (yo rectangular de silicona) y espolvorear el lino o el sésamo. Hornear 30 minutos a 180º. Dejar dentro del horno apagado diez minutos más.

Y ha formado parte de mi cena, anda que no he cenado bien ni nada... ensaladita y bocadillo de jamón serrano de hembra! (aviso que según Dukan no se puede comer jamón serrano, o sólo 3 lonchas como tolerado, yo lo tomo pero aviso que según Dukan, jamón serrano no, o poquito)


Y también he preparado bombones Dukan según receta de Xonia, blancos y de chocolate... me ha encantado sobre todo la mezcla de los blancos, veremos una vez solidifiquen, pero he chupado la espátula "con fruición", jajaja... El otro día hice bombones Dukan según una receta de ABCDukan (pinchad para ver el vídeo), pero aquellos llevan salvado y no me quedaron nada gustosos... Y mañana intentaré los de café y otros de fresa (idea chivada por María José Dukan) y veremos si de coco también... ya os contaré. Así preparo cositas para Nochevieja... jijiji...

Y bueno, el bizcocho fallido, pues he tuneado una receta del grupo Dukanadictos pero otras chicas también lo han probado y les ha salido "no muy bien", como a mí. Yo lo he tenido ni sé cuánto tiempo en el horno, y aún así, ha quedado muy tostado por fuera, y crudo por dentro. Hay que mejorarlo, porque de sabor muy bien, probaré a hacerlo más de abajo solamente... a hacerlo con moldes individuales...seguiremos intentándolo. Aquí os enseño cómo ha quedado... me lo he zampado igualmente, claro... (para postre de la cena, con un café descafeinado, mmm)

Como veis, me ha cundido bastante el día! Eso sí, entre unas cosas y otras se me ha olvidado la fruta que debía introducir hoy, 100 gramos por la mañana y 100 gramos por la tarde... mañana será. Piña natural.

Por cierto... para que quede escrito ya que esto es "mi diario", aquí enlace a mi Skynnio, y que ayer después de la gala había subido 200 gramos, pero hoy ya han sido 400 desde ayer... y eso que fue día PP... pero no hago mucho caso, porque me toca la regla el viernes... espero que sea por eso! Ay qué miedín! :P

2 comentarios:

  1. Soy feliz de haber encontrado este blog! me encanta comer pero quiero llegar al 3 de febrero con un poco de peso menos... porque me voy a Sao Pablo donde tengo entendido que la gente anda en traje de baño tood el dia...en fin, gracias por las recetas, me vienen excelente!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste mi blog, Paula, y bienvenida!!!! Un besote y suerte en Brasil, guapa!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...