jueves, 29 de diciembre de 2011

Pizza con masa de queso (original de Fio)

Uooooo, qué subidón esta mañana cuando la Colorines me ha chivado que el peso era 60.9 kg, bieeeeen! Estas cositas animan :) aunque cuando se pone la luz roja no me desanimo, sólo pienso "sí, sí, tú ponte roja que haciendo las cosas bien al final ganaré yo", jeje.

Hoy he hecho varias cositas: el bizcocho fallido (segunda parte), los bombones de coco y la pizza con masa de queso de Fio para cenar, y mañana me comeré mi ración de feculentos, mis primeros feculentos! (feculento me suena a "pedo", jajaja, a alguna más le pasa?), he hervido los espirales integrales que compré en Alcampo (en seco, 70 gramos, en hervido serían 220 gramos aunque yo los míos no los he pesado) y los tengo en la nevera para mañana que me haré una ensaladita de pasta con ellos. 

De la receta de los bombones no os hablo hasta que no les eche fotos :) y eso supongo que será para Nochevieja, los estoy preparando ya... llevo tres tipos ya, basados en los bombones de Xonia. No sé una vez congelados pero tal cual, están de rechupete!!!

Y la receta que he probado y que sí me ha salido bien, es la de la pizza con base de queso de Fio. (Receta publicada aquí) aunque yo la he hecho sin maizena, ella misma contó en el foro de Dukanadictos que se puede hacer sin maizena poniendo sólo 1 huevo... total, que aquí la tenéis tal cual la he hecho (lo de no poner maizena es para ahorrar tolerados, así vale para día PP también )

Pizza con base de queso

Ingredientes: 125 gramos de queso de untar Linessa 0.2% MG (o de San Millán 0% ***), 1 huevo, media cucharadita de levadura. NO se le echa sal porque el queso ya aporta sabor salado.

Se mezcla todo muy bien y se pone en un molde al horno, ya precalentado, a 180º. No os sorprendáis al ver que queda una "masa" espesa pero "líquida", es normal... hay que confiar y meterla en el horno igual. En la receta pone que 10 minutos, yo lo he tenido casi media hora, hasta que me ha parecido doradita... Le he dado la vuelta y la he sacado del molde para ponerla, del revés, encima de papel de horno diez minutos más. Cuando he creído que ya estaba bastante "compacta", la he sacado y he puesto por encima una latita pequeña de champis (que había estado escurriendo para quitarles el agua), daditos de pavo y huevo duro. Queso no le he añadido porque ya lo lleva la masa...

¿Qué os parece la pintaza que tiene?



Y qué buena que estaba!!!! No me lo podía creer... no queda crujiente, claro, pero se puede cortar perfectamente y se puede comer con las manos también... en un plis plas ha volado! Para la próxima vez tendré que ponerle más queso :) para que me cunda más... en serio que babeo aún de verla, jajaja.

y bueno, mi fracaso de hoy también os lo enseño... Esta mañana he comprado un molde de acero inoxidable de los de toda la vida a ver si el problema del bizcocho fallido de ayer era el molde (idea de mi madre) perooooo... tampoco. Me ha salido un "alien atropellado", os dejo las fotitos.



Receta original (os la dejo por si lo queréis intentar)


3 huevos
1 yogur de limón y 1 natural 0%
1 sobre levadura
3cs edulcorante en polvo
Ralladura de 1/2 limón
3cs maicena
Aroma mantequilla

Separar claras, batirlo todo y añadir las claras a punto de nieve.
40 minutos 180º
Tal cual está en el foro de Dukanadictos os lo he copiado... pero explico lo que he hecho yo: 3 huevos, 2 yogures 0% vitalínea de piña (ayer puse 1 y queso batido que tenía para acabar el bote), medio sobre de levadura (uno me parece demasiado), 3CS edulcorante líquido, ralladura de casi un limón entero, 3 CS de maizena, 1CS de aroma mantequilla. He separado las claras, las he batido a punto de nieve y he añadido al resto de ingredientes en movimientos "envolventes". Hasta ahí perfecto tanto ayer como hoy porque queda una masa esponjosita... ayer usé molde rectangular de silicona, hoy horno más planito de acero inoxidable. Ayer lo hice como dice la receta, 40 minutos a 180º y lo tuve que volver a meter mucho más tiempo porque por debajo estaba crudo no, crudísimo. Total, se churruscó por fuera pero por dentro quedó yoguroso, crudo. No estaba malo de sabor, pero me da "asquitirrín" comerlo así, medio crudo. He de decir que el cacho que he comido como postre a mediodía, como estuvo en la nevera, se comía mucho mejor, pero psé, no mola. Y hoy ya veis que ha quedado bajiiiiito bajito, lo he hecho primero sólo por abajo, y luego arriba y abajo, y luego le he dado la vuelta y sólo arriba. Ná, está claro que no le pillo el truqui porque aunque en la foto cortadito queda muy aparente, en realidad ha quedado crudito igual por dentro. Y yo no quiero que quede yoguroso, sino sequito. ¿misión imposible? No lo sé... el próximo intento será con moldes de magdalena...



Actualizado 11/07/12 *** Importante, como no es fácil encontrar San Millán 0% y el queso Linessa 0.2% parece que de momento está desaparecido (cómo le echo de menos, snifff) os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es hacerlo en casa, a partir de queso fresco batido desnatado o de yogur desnatado, by María Martínez... "método Jarraneitor" (pincha aquí para suscribirte a su canal de vídeos en YouTube)



2 comentarios:

  1. Qué pinta tiene amiga!!!

    Esta semana lo pruebo!!!

    Un besazo muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola nOe! Supongo que te referirás a la pizza de queso, no? porque el alien atropellado... no creo :) aunque de sabor está bueno! jejeje
    besotesssssss

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...