viernes, 30 de diciembre de 2011

Pollopán o pan de carne

Holaaaaaaaa!

Sexto día de Conso, esta mañana me he levantado muy tarde pero igualmente la báscula se ha puesto "roja", 61 kg  exactos otra vez :) (400 gramos más que ayer). La roja no ha hecho aparición aún, pero se la espera hoy.

He comido tarde, pero como una reina!!! Volvía a tener una bandeja de pavopollo a punto de caducar, así que primero he pensado en repetir el Pollenstein de la semana pasada, pero al final se me ha encendido la lucecita y he ido a buscar la videoreceta que encontré por casualidad en este blog de ABCDukan y es lo que he hecho para comer, "pan de carne", como la mía era de pavopollo, la he rebautizado como Pollopán, con acento y todo, jeje.

Así ha quedado, a que tiene una pinta que dice "Cómeme"???



Os cuento cómo lo he hecho para 2 personas o 2 días (por el salvado).

Pollopán o pan de carne de pavopollo

Ingredientes: una bandeja de 400 gramos de carne de pollo y pavo picada, media loncha gordita de jamón york Bonnatur de Argal (la compro al corte, me la envasan al vacío y la suelo hacer a la plancha) cortada a taquitos, unos pocos taquitos de pavo que me sobraron de ayer, 4 CS de salvado de avena, 3 claras de huevo, sal, y mezcla "Pinchito sazonador".

He mezclado en un bol la carne picada, con sal, los taquitos de jamón york y de pavo, las claras, el salvado de avena y el condimento "pinchito sazonador"... Lo he puesto en la bandeja encima de la lámina de silicona y le he puesto por encima un poco más de "pinchito sazonador".



Y al horno, no lo he puesto a 200º como ponía en la receta original porque prefiero que se haga más lento pero que por dentro no quede crudo... no hay cosa que me dé más "gonia" (angustia) que la carne cruda... Y bueno, me ha quedado muy bien, modestia aparte! Me he comido la mitad, y me he quedado como una reina!!!!




Así da gusto estar a dieta!!!!

Actualización 25/01/12: otro pollopán, acompañado de unos champiñones al ajillo:





14 comentarios:

  1. Y cuánto tiempo lo has tenido?

    Yo voy a picar ahora mismo unos filetes de ternera, que estoy de ternera a la plancha, hasta el piquete de la boina. Le meteré una lonchita de jamón serrano para darle sabor. Una comida PP antes de la cena de Noche Vieja no está mal, no?

    Te cuento. Posiblemente enlace en mi blog esta tarde esta entrada tuya, que sigo sin cámara de fotos. Qué ganas de que vengan los reyes...

    Feliz Año Nuevo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no he puesto el tiempo... lo he tenido más de la media hora que recomienda el vídeo... una hora pero no a 200º, sino a 160º o así, porque creo que se hace mejor por dentro... y cuando por encima lo he visto bien, le dado la vueltita para que se dorara por abajo.

    Yo también tengo comida PP, la otra mitad del pollopán caerá hoy, jejeje... besitos! Y feliz año nuevoooooooo!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo metido en el horno :P Luego te cuento...

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he puesto a 180º y al final lo hemos tenido que abrir un poco (hacerle unos cortes en la superficie) y subirlo a 200º para que se hiciera bien.

    Habrá estado una media hora.

    Buenísimo!! He triunfado hoy en casa. Una alternativa muy buena al típico filete a la plancha, lo haré más veces. Mis hija pequeña acaba de echar las muelas y lleva comiendo filete hace meses, pero si lo llego a saber antes, habría sido una muy buena solución.

    Yo le he puesto una manzana troceada. Es más de consolidación, pero yo he comido unos trocitos nada más. Le da un sabor a la carne muy bueno, al pollo-pavo también. Y pera también le va muy bien.

    A lo dicho, buenísimo. Ya estoy pensando que la próxima le pondré quesito por dentro :P Y lo bien que huele la cocina toda vía al abrir la puerta... Desde luego, para menú de fiesta me parece todo un acierto!!

    Feliz Año Nuevo!!!

    A lo dicho, me voy a hacer un post a mi blog sobre esto y te enlazaré, que no tengo fotos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que haya triunfado la receta!!! ;) Ya me dirás cuál es la dirección de tu blog porque en tu nombre no me sale el enlace (qué raro!).

    feliz año nuevoooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año cielo!!! espero que todo te vaya genial en el 12 y que sigas manteniendo tu precioso cuerpazo!!! :) un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lichi!!!! Yo también te deseo lo mejor para este año que acabamos de estrenar! besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo probe sin salvados y uff bueno no, lo siguiente, muacka <3 <3 te quiero tontina miaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he probado sin salvados... entonces lo llamo pollenstein, ya sabes! jajaja... y lo hice ayer, para día PP, sin queso... superior! :) Yo también te ai lof yuuu! muá

      Eliminar
  9. Hmmmm yo... debo ser mu corta, porque no he pillao lo del pollenstein =P El caso es que me vienen dos cosas a la cabeza (sí una es esa =)) y otra que me suena a poltergeist, pero imagino que ninguna tié na' que ver... Totá, que me he hecho esta tarde un pollopán de este tuyo y no sé aún, que lo he hecho para mañana y la pinta que tiene es pa' hacerle el salto del tigre así que mañana ya haré el veredicto completo. Pues hale... dispersión que no hay más poll... ospanes que vé =DDDDDD

    Ah! por cierto, el plato me fascinaaaa!!! =p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyoyoyoyoyoyoy!!! Oys, oys, qué cosa más rica... y llena una tupa. Me ha encantao, amos que recién hecho estará incluso mejor. Jo! Ha sío un gran descubrimiento, y supermegamacroproteinesco. Estoy en vía de llegar al clímax... otra vez!!! =)

      Eliminar
    2. ¿te ha gustadooooooooooo? Me encanta que te encante!!! Hoy he hecho pollopán pero con pimientito verde y queso en lonchas santé... para chuparse los dedines, en serio! orgasmante a tope! Y lo mejor de todo... que al día siguiente, o sea mañana verás qué bien habrás bajado peso!!! Ya me lo dirás, pero esto es efectivo cien por cien!

      I love protesssssss! jejeje

      ¿Te gusta el plato? :P

      Pd.- lo de pollenstein... es una historia muy larga... tiene que ver con mi primer bizcochocoflan, que me salió raro raro, y lo llamé tartenstein (por frankenstein) y como esto en teoría era un rollo de pollo relleno y no pudo ser, sino que lo metí arreu en el molde de silicona, lo bauticé muy acertadamente, a que sí? POLLENSTEIN forever!!!! jejeje

      be-so-tes!

      Eliminar
  10. hola...se le podria poner dentro unos trocitos de champis o de pimiento de piquillo???el jamon york q le pones es apto o tolerado??muchas gracias...voy a seguir cotilleando tu blog ;)

    ResponderEliminar
  11. hola...se le podria poner dentro unos trocitos de champis o de pimiento de piquillo???el jamon york q le pones es apto o tolerado??muchas gracias...voy a seguir cotilleando tu blog ;)

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...