domingo, 4 de diciembre de 2011

Tarta de tres chocolates (my way)

Hola!!!

Hoy voy a compartir un fracaso y un semiéxito: la tarta de tres chocolates. La receta original es de Triz y está publicada en el blog de Esther.

El primer intento lo hice hace más de un mes y fue un desastre. Modifiqué un pelín la receta original, ya que le puse aroma de coco a la capa blanca. Fue un desastre porque aunque de sabor, para mí, no estaba mal, mi chico (que se lo come todo siempre) decía que no sabía a nada de nada... (inciso: "yo pa mí" que los dukanianos, al vernos privados de tantas cosas ricas, desarrollamos el olfato y el gusto que da gusto, jiji). Además, como era tanta cantidad de leche (1 litro en total) y de queso batido (1 tarrina de medio kilo) usé un molde de silicona con forma de flor o algo así... al desmoldar se espachurró toda. Aquí tenéis la prueba de que no miento, jajaja... Puede ser también que no la dejara suficiente tiempo en la nevera para que "se compactara", no sé.




El viernes perpetré la segunda intentona, que clasifico de "semiéxito" porque... porque sí. Pensé que para que tuviera más sabor, iba a mantener las cantidades de cacao pero iba a usar la mitad de queso fresco batido y la mitad de leche. Además... no usé finalmente queso fresco batido sino yogur desnatado Vitalínea de melocotón... No es éxito total porque al ser yogur (supongo que será por eso) han quedado "grumitos" en las capas, y al desmoldar se rompió un poquito... porque  no está muy "sólida" a  pesar de haberla dejado mil horas en la nevera, así que a la próxima le pondré más gelatina.

Tarta de tres chocolates y melocotón

Ingredientes para 2 personas o 2 días (por el cacao y por la leche):
* 2 yogures Vitalínea desnatados de sabor melocotón
* Medio litro de leche desnatada
* Edulcorante líquido al gusto
* 7 láminas de gelatina
* 4 cc de cacao desgrasado sin azúcar (Pedro Mayo o Valor)
* Aroma de coco
* Molde de silicona (plano mejor que si tiene formas)

Elaboración

(consideraciones previas)
0. No tengáis prisa. Esta tarta necesita bastante tiempo en la nevera, y mejor si es de un día para otro.
1. Como hay tres capas, hay que dividir los dos yogures en tres... Con la báscula (más o menos 85 gramos) o a ojo. Yo lo hice a ojo porque la báscula que compré en Julio ya no le funkan las pilas. Vaya tela.
2. También hay que dividir la cantidad de leche en tres: exactamente son 165 ml para cada capa. A ojo total, porque mi jarrita medidora mide de 50 en 50 :)
3. Las láminas de gelatina se hidratarán por separado... yo usé 2 láminas y 1/3... es decir, una lámina la dividí en tres cachitos. En próximos intentos pondré más gelatina... 2 y media por lo menos... para que quede más "consistente". Obviamente como entre capa y capa hay que dejar tiempo en la nevera, se hidratará cuando se vaya a necesitar... no sé qué pasa si se deja la gelatina "horas y horas" hidratando...

Elaboración "en sí"

Para la primera capa, o capa blanca:

Se hidrata la gelatina, y se mezclan los 85 gramos de yogur con el aroma de coco y el edulcorante. Se calientan los 165 ml de leche en el microondas, se le añade la gelatina hidratada y se mezcla todo. ¡¡Ya tenemos la primera capa!! Vertemos la mezcla en el molde, y a la nevera. Yo la tuve 3 horas "por si acaso".

Para la segunda capa o "chocolate con leche"

Se hidrata la gelatina, y se mezclan los 85 gramos de yogur con 1 cucharadita de cacao desgrasado sin azúcar. Yo no le añadí edulcorante, pero eso va a gustos. Se calientan los 165 ml de leche en el microondas, se le añade la gelatina hidratada y se mezcla todo. ¡¡Ya está la segunda capa!! Con ayuda de una cuchara, se vierte la mezcla en el molde, encima de la capa blanca. Tres horitas más en la nevera lo tuve yo...

Para la tercera capa o "chocolate negro"

Se hidrata la gelatina, y se mezclan los 85 gramos de yogur con 3 cucharaditas de cacao desgrasado sin azúcar. Yo no añadí edulcorante, pero eso va a gustos. Calentamos los 165 ml de leche en el microondas, añadimos la gelatina hidratada, y mezclamos todo. Voilà! Ya está la tercera capa lista... Vertemos con la ayuda de una cuchara por encima. Si se puede, dejar enfriar en la nevera hasta el día siguiente...

Y aquí tenéis las fotos de mi pseudoéxito (más con sabor a melocotón que a chocolate, todo hay que decirlo)





4 comentarios:

  1. Hola Violeta buenos dias, estaba mirando tu regleta y mi pregunta es ¿estas ahora en 64 kilos? despues de haber pesado 100, no me lo puedo creer que fuerza de voluntad hija mia, pues son muchos los kilos que has bajado, te felicito, sabes estoy de acuerdo con tu comentario, el marisco esta delicioso y si es a la plancha ya para morirse pues algo asi pondre para la nochebuena, marisquito que esta bueno y no engorda, gracias por tu consejo y felicidades por esa tarta 3 chocolates que esta diciendo: !COMEME, JAJAJA!, besos guapa y a ver si cuelgas alguna foto del antes y del despues pues me gusta ver los cambios sobretodo cuando son para mejor como es tu caso, felicidades campeona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esfepo!!! Pues sí, hoy estoy en 63.6 exactamente, pero la regleta la cambio de semana en semana :)
    Ya te digo que es fuerza de voluntad, pero ¿sabes? Creo que lo más importante viene a partir de llegar al peso que queremos tener ¡¡y conservar!! lo de las fotos es algo que haré sí o sí, cuando llegue a mi peso, aunque seguramente no lo haré público sino que os diré "dónde verlo", en mi Facebook por ejemplo... ¿me tienes agregada? Búscame si quieres, por "Violeta Dietadukan", porque aquí no lo pondré... me da demasiada vergüenza!!!!! Si veo las fotos y me dan ganas de llorar, en serio... ufffff... cómo me dejé llevar hasta los cien kilos!!!!?????
    Por eso ahora estoy "giñá" de volver a engordar y lo miro y lo remiro todo!
    Para navidad esté como esté me paso a conso... pero vamos, que como sólo tendré una gala (¡¡¡y graciassssss!!!) tiraré de comiditas aptas! Espero estar inspirada en la cocina, jajaja... si pruebas la tarta ya me contarás! Besotes y ánimo, YES, WE DU-KAN!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Podrías poner las fotos, pero... "decapitada"! Así no podria verte todo el mundo la cara, y nos animarías al resto.
    Pero claro, es tu decisión.

    Gracias por no decaer en el intento!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo haré, Ane, lo prometo!!!! aunque en la cara se me nota un montónnnnnnnnnn! pero bueno, algo pensaré porque la verdad es que anima mucho, tanto a las que empiezan, las que están en ello y las que están en conso o ya han acabado... y también a las indecisas! y me animará a mí porque vaya telaaaaaaaa también, ver las dos fotos juntas puede ser de "impacto", jajaja... besotes!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...