viernes, 30 de diciembre de 2011

Tostitas para aperitivo

Yujuuuuuuuu, cómo me mola inventar cositas nuevas... yo estaba intentando hacer un brazo de gitano (aquí la receta con vídeo en la que me he basado, del blog de Esther Midiariodukan y vídeo de María Martínez  y yo la he tuneado un pelín: 3 claras, 1 huevo entero, una pizca de sal y una cucharada sopera de maizena)  pero como me gusta, o mejor dicho, no me gusta que me queden las cosas crudas... me he pasado de tiempo en el horno... y, al sacarlo, lo que tenía que ser la base del brazo de gitano "enrollable" no era enrollable, sino que era crujiente y hacía "crac crac", así que lo he roto en trocitos y riéndome le he sacado foto.


Y bueno, como tenía preparado en un plato el jamón york y el jamón serrano de hembra para rellenar mi brazo de gitano, me lo he comido formando bocaditos como veis en la siguiente foto...


Y parecía "pan del cielo", o "oblea", me he reído pensando herejías como pensar que esto también valdría para comulgar "ostias aptas" (que nadie se ofenda, por favor, ha sido un pensamiento que se me ha cruzado por la mente y me ha hecho gracia porque la textura es parecida)... no sabía cómo bautizar este invento, pero "tostitas para aperitivo" me parece adecuado.

--> Ideas inspiradas por Fio: untadas con dukancilla, lo que me lleva a pensar... para dipear con paté de surimi, de atún, con salsas varias... con las salsas por ejemplo de Walden Farms! (ah que no os lo he contado pero existen unas salsas 0% hidratos 0% grasas marca Walden Farms... lo estoy estudiando para comprarlas!!!!), con queso de untar 0% y salmón... con lo que queráis!!!!! Dulce o salado, yo sólo os muestro mis ideas pero seguro que enseguida se os ocurre algo genial para aprovechar esta receta fortuita!

Aparte, registrar aquí en mi diario que hoy la Colorines me ha regalado 300 gramitos menos, esta mañana pesaba 60,6 kilos,  bieeeeen! He ido corriendo a comprar la panificadora de Aldi y ni corta ni perezosa (esta frase hecha no aplica en mí porque soy corta y muuuy perezosa, preguntadle a las pelusas de mi casa, jijiji) me he puesto a experimentar con la pani y el preparado de pan integral que he comprado. Cada paquete trae un kilo, vale 0.99€ y salen dos panes, porque lo único que hace falta es 340ml de agua templada y medio kilo de ese preparado de pan integral...


Y mirad qué pan más majo me ha salido tres horas y media después!!!!! 



Rico rico!!! Eso sí, me ha parecido muy breve la ración de 50 gramos diarios... he hecho paquetitos de 50 gramos aprox y al congelador :) Qué guay, mi primer pan! Estoy más contenta con mi pani... eso sí, abulta un huevo y medio! Contento tengo a mi chico! jajajaja... la faena será mía para hacerle un sitio a la pani... él me contesta "pues vámonos a un piso más grande" y el caso es que en ello estamos, porque este se nos está quedando pequeño con tantísimo trastoooo... jejeje.




4 comentarios:

  1. Qué pinta amiga!!!

    Cada día te superas más!!! Yo también quiero ese pan!!! jijiji

    Felicidades por esos 300 gramos menos!!! Ya no te queda nada de nada!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias nOe!!!! la verdad es que me salió muy bueno, parece mentira que me salgan cositas tan majas! ;)
    besotes, reina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff! 3 horas y media después?? Mimmá, como pa' una prisa! Pero amos... que tienes pan pa' los vecinos del cuarto también! Pues estoy contigo: 50gr de panecillo al día... es como lo de tener tos y rascarse la barriga, peeeero algo es algo. Enhorabuena, por la panificación, que se te ve mu contenta y mu to'. Yo sigo dando vueltas por tu blog, que soy mucho de imsomnio. Un besico =D

    ResponderEliminar
  4. Alessiah, jajaja... eso de tener tos y rascarse la barriga lo decía mucho mi padre... me ha gustado mucho que me trajeras ese recuerdo :)

    Sí, el pan cuesta de hacer tres horas y media... pero... ¿y lo que flipé al ver que había salido ese panaco? eh? eh? jajajaja... ahora estoy en trapicheos para conseguir el gluten y hacerme el megasuperpan apto Dukan de Julycar... con ese sí que fliparé telita! jejeje, vamos, tengo fe en ese pan :)

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...