lunes, 2 de enero de 2012

¿Unos churritos con chocolate estando a dieta? ¡Claro que sí!

... y es que estar a dieta con el método Dukan es un no parar de flipar, porque la imaginación de algunas personas es inagotable y cosas que ni te podrías creer que comerías estando a dieta, las comes... por ejemplo, pizza, bombones, tartas... por cierto, los bombones Dukan fueron todo un éxito... no hice ni foto, porque me giré y ya estaban todos "en manos" de alguien, jajaja... pero haré fotos y explicaré cómo los hice... próximamente.

Hoy os voy a contar que ayer día 1, como es tradición de toda la vida en mi casa comer churros con chocolate, pues este año no quería que fuera excepción. Como otras chicas dukanianas ya los habían probado y decían que estaban bien, pues me animé y los hice el viernes pasado.

Churros con chocolate Dukan







(Receta original, de Esther de MidiarioDukan)

Ingredientes (para 2 personas o 2 días): 125 ml de agua, 125 de leche desnatada, una pizca de sal, 2 CS de maizena, 4 CS de salvado de avena, 2 CS de salvado de trigo. Y luego cuando ya estén hechos, canela en polvo y aspartamo o sacarina en polvo.

Se mezclan en un bol seco los salvados y la maizena mientras se pone a calentar el agua, la leche y la sal. Cuando esté hirviendo, se echa de golpe la mezcla de salvados+maizena y se va removiendo hasta que espesa y "se separa" del cazo... Se deja enfriar media hora... Yo me pasé porque entremedias me puse a cenar, era viernes, hacían Sálvame Deluxe... esas cosas que pasan, jajaja... bueno, espesa bastante pero nos interesa que esté espesito para poder hacer los churros.

Con una manga pastelera o con una bolsa de congelar a la que le cortáis una esquinita, se hacen los churros.  Mientras, precalentáis el horno. Si se hace el corte grande a la bolsa, más grandes serán los churros, eso va a vuestro gusto. Los hacéis en una bandeja para el horno pero para que no se peguen los churros a la bandeja lo mejor es poner una lámina de silicona o de papel de horno... y a hornear, unos 20-25 minutos a 180º, y al final le ponéis 5 minutitos más al grill para dorarlos. Yo lo que hice fue darles la vuelta antes de ponerles el grill.

Aquí veis los churros antes de meterlos al horno, y después.





Y aquí está mi ración de churritos que me comí el domingo por la mañana con el chocolate... los pasé unos minutos por la tostadora para intentar que quedasen crujientes. Mejoraron mucho, pero yo los veía y decía... esto de churro tendrá poco sabor... pero no, al comerlos me gustaron mucho! Dan el pego muy bien!!!!


Para el chocolate, puse a calentar un vasito de leche desnatada, 1 cc de cacao desgrasado Pedro Mayo, 1 cc de edulcorante líquido, un chorrinín de aroma de chocolate negro Dukan y media cc de agar agar en copos. Esther Dukangirl en su receta lo espesó con maizena... yo quería evitarla para no pasarme de maizena (tontadas que tengo a veces, pq iba a hacer gala en un rato...) peeeeeeeero no dejé hervir la leche, con lo cual el agar agar no espesó... pero lo volveré a intentar el día de Reyes, la dejaré hervir... y si se me pega al cazo, pues bueno, ya veremos qué hago luego, jajaja... en remojo todo un día y ya está.

En resumen, os recomiendo que probéis los churros con chocolate Dukan! Ya me contaréis!!

Reflejar en mi diario... que hoy tenía un peso de 61.2 o de 61.3, el caso es que a pesar de que ayer fue gala he bajado 200 o 300 gramos respecto a ayer... y hoy toca día PP... :)

Besosssssssssss

8 comentarios:

  1. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué pinta amiga!!!

    Ya me he apuntado la receta y mañana desayunaré chocolate con churros aptos!!!

    Muchas gracias cielo!!!

    Un besazo :D.

    ResponderEliminar
  2. nOe, ya me contarás mañana entonces! Espero que te gusten mucho!!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta cielo !!! yo quiero probarlos!!!! un beso y feliz año !

    ResponderEliminar
  4. Los has probado de un día para otro???? es que hacerlos por la mañana me da pereza :)

    ResponderEliminar
  5. Joe, es oir la palabra churros con chocoalte y puff

    ResponderEliminar
  6. Pues en casa los vamos a merendar hoy. A ver si nos llega, que no me he dado cuenta y nosotros somos 4 a merendar... que las enanas comen también. Menos mal que llenarán, que si no...

    Ya te cuento a ver qué tal!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimos los churritos... Mi churrera los saca en forma de estrella (si los cortas en transversal) y quedan crujientitos, como un snack de esos que venden para picar entre horas y te cobran un ojo de la cara por una mini bolsita.

    Hemos comido los cuatro y nos ha llegado bien. Bueno, la pequeña se ha liado a untar chocolate y comer comer sólo ha comido dos.

    Los demás nos hemos peleado por los últimos que quedaban :P

    A ver si descargo las fotos y hago un post en mi blog.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, qué guay, en forma de estrella!!!! me pasaré por tu blog a ver si los colgaste!

      Besotes!

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...