domingo, 12 de febrero de 2012

Berenjenas rellenas y tartaflan

Holaaaaaaaa!!!!

Últimamente no me paso mucho por el blog, ¡¡esto no puede ser!! Porque el blog es uno de los propósitos que me hice el día 0, cuando decidí ponerme a dieta y empecé a informarme sobre el método Dukan. Me ha ayudado muchísimo a no perderme en internet, a tener la información recogidita (a mi manera, claro) y a dejar constancia de mis dudas, mis esfuerzos, mis logros... y mis recetas! Bueno, no son mis recetas porque creo que no he inventado nada más que el pollenstein y el pollopán (los nombres, porque el método del pollopán ya estaba inventado y el pollenstein... bueno, es fruto de mi torpeza al intentar hacer un rollo de pollopavo relleno... en fin!). En realidad son mis experimentos en la cocina... no siempre tengo tiempo o ganas para meterme en la cocina y poner en práctica recetas que gente tan maravillosa crea  y lo que es más flipante, comparte sin pedir nada a cambio (solamente que se les nombre, que es de lógica, claro!)

Bueno bueno bueno... no me puedo creer que no haya puesto aquí antes las berenjenas rellenas. Hay muchas maneras de hacerlas, y juraría que ya las puse... pero he buscado en el blog y en el álbum de Facebook y no he encontrado nada... así que lo pongo de todas maneras.

La idea de cómo hacerlas la encontré en el blog de Ki con Dukan, en este post.

Las he hecho varias veces, y no siempre con los mismos ingredientes... pero siempre me han salido es-pec-ta-cu-la-res!!!! Básicamente empleo dos berenjenas bien hermosas, una bandeja de pollopavo picado del mercadona, un diente de ajo o dos, un pimiento verde, una cebolla... y algunas veces he puesto una bandeja de setas o de champiñones. Los pasos a seguir, son:

Dividimos en dos cada berenjena y la vaciamos. La ponemos en el horno a 180º unos 20 o 30 minutos. Mientras tanto, cortamos el resto de ingredientes en cachitos bien pequeñitos y los cocemos por separado en el microondas, para que suelten el agua, básicamente... También la "carne" de la berenjena, claro. En una sartén salteamos la carne de pavopollo, con muy poquito aceite (ya sabéis que el aceite no está permitido en este método Dukan, aunque en un chat oficial el doctor Dukan autorizó usar una cucharadita de aceite de oliva al día... yo lo uso muy poco pero bueno, un pelincín sí que le echo para evitar que se pegue... aunque si usáis buenas sartenes es fácil que no se peguen). Cuando la carne esté ya hecha, añadís el resto de verduras y removéis bien. 

Rellenáis las berenjenas con esta mezcla de carne+verduritas, y al horno con ello... yo lo suelo dejar hasta que me gusta la pinta que hace (odio las cosas medio crudas así que suelo hacer la carne más que menos). Cuando ya está a mi gusto, las saco y les pongo una sabanita de queso Santé por encima a cada una. (No lo he dicho pero son 2 berenjenas para 2 personas, así que esta receta lleva 1 tolerado que son las dos sabanitas de queso Santé, de 3% MG). También se puede poner un quesito Santé 3% MG ... yo lo hice como podéis ver en una foto, pero me gusta más con sabanitas.

Y ya está, ya lo tenemos! Aquí os dejo un par de fotos de dos ocasiones distintas.



Actualizado 6 de junio 2011: berenjenas rellenas para conso (añadiendo queso rallado light Linessa (40 gr) por encima)



Y ahora os tengo que enseñar sí o sí la tartaflan de mi querida Roski...
 la tarta-flan!!!

Ella lo pone para 4 personas o 4 días, pero yo lo he hecho para la mitad, 2 personas o 2 días.

Ingredientes: medio litro de leche desnatada, un sobre de preparado de pudding de vainilla Belbake (Lidl), una tarrina de queso de untar Linessa 0,2% MG (Lidl) (o San Millán ***), 2 CS de edulcorante líquido, 2 cc de cacao desgrasado Pedro Mayo (Eroski), 1 CS de aroma de vainilla Vahiné (opcional, depende del sobre que uses, no es necesario añadirlo)


¿Cómo se hace? Fácil fácil! En el microondas! Aunque también se puede hacer en un cazo normal, pero así se hace más fácilmente y sobre todo, mucho más rápido.

Se pone a calentar la leche excepto una poca que pondremos en un bol junto al pudding de vainilla. A la leche que ponemos a calentar, le echamos la cucharada de aroma de vainilla. En el micro yo la tuve 3-4 minutos, hasta que más o menos parecía que iba a hervir. Entonces le añadí el pudding de vainilla y removí bien bien. Metemos otra vez en el micro unos 2-3 minutos más, controlando que no se ponga a hervir como un loco y se derrame... que podría pasar. En cuanto hierve espesa enseguida, así que hay que estar al tanto.

En cuanto vi burbujitas lo saqué, y ya estaba bien espeso. Añadí entonces la tarrina de queso de untar Linessa y removí bien bien. Es entonces cuando se echa el edulcorante líquido y se prueba para ver si está dulce. Cuando esté bien removido, se pone 2-3 minutos más en el microondas.

Verter en un molde de silicona en el que echaremos un poquito de cacao desgrasado (aunque este paso lo podéis saltar y guardar el cacao desgrasado para más adelante). Dejar enfriar y meter en la nevera. Mejor de un día para otro. Cuando desmoldéis, es el momento de echarle el cacao desgrasado por encima... (o la canela si queréis ahorrar un tolerado, y queda igual riquíiiisima!)

¡¡¡Orgasmizante!!! Os puedo asegurar que es de diez!!!! 




La tarta que veis es, como os he explicado arriba, para 2 personas o 2 días... es decir, que de una sentada nos podemos comer media tranquilamente... pero yo he preferido comer un cuarto para postre de la comida... y el otro cuarto será mi postre de la cena, ñam ñam ñam! En serio... probadla!!

Actualizado 11/07/12, aquí os dejo el vídeo que María ha hecho para la tartaflan de Roski, no es exactamente como lo hago yo (por el cuenco que utiliza, yo uso jarritas medidoras de plástico resistente al micro y lo dejo "subir" varias veces... al ser diferentes envases, los tiempos son muy distintos!!). El caso es que, el vídeo es genial, como todos los que hace María (¿No conoces sus vídeos? Puedes suscribirte a su canal de vídeos de Youtube, es fantástica!)




Aquí, el helado de vainilla hecho con la tartaflan! Riquíííííiiiisimo!

*** Actualizado 11/07/12 *** Importante, como no es fácil encontrar San Millán 0% y el queso Linessa 0.2% parece que de momento está desaparecido (cómo le echo de menos, snifff) os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es hacerlo en casa, a partir de queso fresco batido desnatado o de yogur desnatado, by María Martínez... "método Jarraneitor" (pincha aquí para suscribirte a su canal de vídeos en YouTube)



6 comentarios:

  1. Qué buena pinta todo cielo!!! :) Espero que todo te vaya super bien! muchos besitos cuerpazoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lichiiiiiii!!! Espero que a ti te vaya todo genial también! Muá!

      Eliminar
  2. Me encantan las berenjenas rellenas ñammm!!! y la tarta flan, en breve caera y sera en tu honor! MUAHHH guapisima d la muerte! <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Ya está enfriando la tartaflan de choco, le puesto aroma de nutella. Si caliente está mmmmm, cómo estará cuando enfríe!
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! ¿Aroma de nutella? ¿aroma de nutella? ¿aroma de nutella? Sólo puedo pensar en eso!!! ¿Dónde lo has comprado? ¿Está bueno? guaaaaaaaa se me cae la baba de imaginarlo...

      ¿Cómo salió el helado? cuenta, cuenta!

      besotes

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...