miércoles, 22 de febrero de 2012

Tarta ácida y tarta de queso y plátano (cero tolerados)


El domingo pasado iba buscando como loca recetas sin tolerados porque los lunes son mi día de Proteína Pura en Consolidación, es decir, cero tolerados... y estoy un poco "harta" de la tarta de queso y agar agar... a ver, no de la tarta en sí, que siempre me ha salido genial, le eche los aromas que le eche... sino del tiempo que hay que invertir en tenerla en el horno, y por tanto, en la electricidad... miedo me da la próxima factura que venga de Iberdrola... ayyyy...

Así que tiré de foros dukanianos varios, y de mis blogs de cabecera. Y aquí lo guardo bien guardadito, para cualquier momento en que necesite ideas de postres con cero tolerados, aptos desde el primer día de dieta Dukan...


Y la primera, la tenía ya fichada desde que la publicó María en su página de Facebook para San Valentín.
La vi tan bonita, María la hizo tan apetecible, de color rojo pasión, verde San Patricio y naranja fuego... que yo también la quise hacer. No tengo molde con forma de corazón pero bueno, lo que importa es la intención... y el sabor!!!

Tarta ácida o tarta picapica

Yo la hice tal cual recomienda María, con 1 bote de queso fresco batido de Mercadona, colorante rojo Vahiné, 6 láminas de gelatina neutra y un sobrecito de té al limón Hacendado.

Saqué el queso fresco batido de la nevera para que no estuviera tan frío, como recomienda María en su receta, para que no se formen escamas de gelatina luego. Hidraté la gelatina en agua fría y después la calenté 20 segundos en el microondas. Mezclé entonces el queso fresco batido, el sobrecito de té al limón, la gelatina líquida y eché bastante colorante rojo... María la llama "tarta ácida" por algo, y es que tiene un sabor muy peculiar, me recordó a los regalices de picapica que tanto me gustaban... :D

Así me quedó a mí, no tan bonita como a María, pero muy resultona... y perfectamente apta desde ataque!!!!

Y luego pedí ayuda a otras compis dukanianas (Gracias, Fio! Gracias, María José! Gracias, Paloma!) y, entre otras opciones que me recomendaron estaba la tarta de queso sin horno de Mayca. Con la ayuda de María José la tuneé un poquito... ahí va.

Tarta de queso y plátano

Usé una tarrina de queso de untar Linessa 0,2% MG (o San Millán 0% ***), 250 ml de leche desnatada, un yogur de macedonia desnatado marca Alteza, 6 láminas de gelatina neutra, edulcorante líquido y aroma de banano Levapán.

¿cómo lo hice? Puse la gelatina a hidratar en agua fría, y calenté la leche en el microondas. Una vez calentada, le eché el queso de untar y removí bien. Entonces le añadí el yogur de macedonia y otra vez a remover bien. Calenté la gelatina en el microondas 20 segundos para que estuviera líquida (gran truco que aprendí de María, gracias!) y añadí, removiendo bien. Como tenía un leve sabor a macedonia, le añadí una cucharada de aroma de banano (plátano) y edulcorante, y cuando estuvo bien removido, al molde. Elegí esta vez uno que compré hace tiempo en el Lidl, con forma de osito.

Y así lucía mi segunda tarta sin tolerados de bien :D


¿Qué os parecen?

Editado 09/03/12: Aquí, la videoreceta de la tarta ácida, by María:




*** Actualizado 11/07/12 *** Importante, como no es fácil encontrar San Millán 0% y el queso Linessa 0.2% parece que de momento está desaparecido (cómo le echo de menos, snifff) os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es hacerlo en casa, a partir de queso fresco batido desnatado o de yogur desnatado, by María Martínez... "método Jarraneitor" (pincha aquí para suscribirte a su canal de vídeos en YouTube)

14 comentarios:

  1. Pechochas ambas pero esq el osito me puede <3 Para postre sin toles facilisimo y se hace en menos d 10 min, el flan casero y listooo!!! mua mua mua mua q te como mi chimpun! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolela! por la manera de hablar (bueno, de escribir) me imagino quién eres, jajaja... por si acaso no lo digo... mi niña! jejeje

      Besotessssssssssssssssssssssssss <3

      Eliminar
  2. El osito èunacossssalocaaa!! Me encanta! Yo no soy muy amiga de postres de quesos, pero t'ha quedado cojonudos! Y seguro que les viene muy bien a más de un@, que sin toles lo que dices: ataque o... de la fase en la que parece que necesitas postres si o sí! ;) Un besico, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyy la cossssssssaloca de Alessiah, cómo la añoraba jajaja... yo no era nada nada nada amiga de los quesos ni los yogures, te lo aseguro... no comía ni flan ni natillas ni ná de ná... lo mío eran los helados, sobre todo los almendrados del mercadona, jajaja... y ahora soy adicta al queso de untar Linessa! El otro día compré seis de una tacada... no te digo más! Cada día vuela uno en uno de estos postres!!! :D Si pruebas alguno ya me contarás.

      Bessssssssssssss mi niña!

      Eliminar
  3. Qué bien que seas una manitas cocinando eh??!! siempre pones recetas que tienen muy buena pinta!!
    Por cierto el Osito super gracioso, está para comerselo, nunca mejor dicho! jajaj Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Manitas yoooooooooooo? No sabes lo que dices! jajajaja... pero lo intento, yo, lo intento! Es una de las maravillas que he descubierto gracias a esta dieta, que me lo paso bien poniendo en práctica las recetitas! :) Y es un aliciente súper importante para mí.
      Besotesssssssss

      Eliminar
  4. Impresionantes!! eso es lo que me parece y que las voy a probar las dos! viva las tartas sin tolerados!
    Una preguntilla violeta... ¿te quedaron mojadas por dentro? es que no lo soporto :-s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivaaaaaaaaaaaan las tartas sin tolerados!!! He inaugurado categoría especial para ponerlas todas juntitas! ;)

      No quedan mojadas por dentro, son de flan una y de gelatina la otra... es como si preguntas si una gelatina o un flan están mojados... no dan asquete porque es la textura que te esperas... diferente pasaba cuando hacía postres con salvado, aquello era un sufrir siempre, jajaja...

      Ya me contarás si las pruebas! besotes

      Eliminar
  5. Que buenas las dos Violeta...................la del osito tengo que probarla y también la otra..................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roski, pues ya me contarás qué tal te salen! La del osito la verdad es que era ¡¡enorme!! No tenía ningún plato más grande y casi se salían las patitas, jajaja.... Besotesssssssss!

      Eliminar
    2. La verdad es que tienen una pinta... se nota que te gusta cocinar... yo casi no tengo paciencia...suerte con la dieta!! Un saludo.

      Eliminar
    3. Ruth, es cuestión de tener ganas y tiempo... y los ingredientes, claro!!!! :) Yo antes de empezar con la dieta, no hacía nada de nada en la cocina... ahora sí, ya lo ves! bienvenida al blog!

      Eliminar
    4. Wapa!!! vaya dos recetas más apetecibles!!! yo la de la tarta de queso sin toles, de Maica, la tenía más que fichada, pero la forma clásica, no la tuneación que has hecho, la cual probaré, no lo dudes :)
      Tengo una duda con la de receta de Maria.... el sobre de té.... lo pones tal cual o lo diluyes en agua, vamos lo infusionas en agua y lo que le tiras es esa agua??? Me apetece mucho probarla...

      Eliminar
    5. Hola Amanda!!! Ya me contarás si pruebas la tuneación de la tarta de Maica... ah! la tarta ácida es solamente mezclar el queso fresco batido y el sobrecito de té... no infusiones nada, sino mezclas todo junto así tal cual! La verdad es que es un sabor muy curioso!!! :)

      Besotesssssssss!

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...