miércoles, 29 de febrero de 2012

Tiramisú (sin salvados)

Hoooola hola hola!!!!

Uoooo qué fuerrrte qué fuerrrrte... os cuento. Ayer mi chico me pidió tiramisú (no lo había probado en la vida porque aD (antes de Dukan) yo era lo menos cocinitas que os podáis imaginar... pues aún peor. Y tampoco me gustaba mucho el "queseo" en general... solamente me comía el queso de la raclette (o sea, megagrasosísimo) y el semi de García Baquero. El tiramisú me parecía algo "quesoso" y por tanto, poco apetecible.

Peeeeero ayer me pidió si podía hacer tiramisú, como sabe que sois fuente inagotable de inspiración, me comentó "mira a ver si encuentras alguna receta de tiramisú y me la puedes hacer..." (así como quien no quiere la cosa...) y yo rauda y veloz me fui a "pasear" por Google a ver... tenía en mente unos links que le pasé a María José Dukan porque hizo ella un tiramisú hará unas semanas y me contó que le había salido muy bueno. PEEEERO... esa receta, del blog de Xonia, lleva salvados... y mis salvados desde que descubrí el pan de July, son para mi Julybocata de las mañanas... Así que "mi gozo en un pozo", pensé... y seguí buscando. Et voilà! En la página de Claudia, "AbcDukan", encontré una videoreceta de tiramisú, ¡¡sin salvados!!  Así que pensé... pues venga, voy a probar!!! Y aquí os muestro cómo me han quedado... 



Y aquí, mi adaptación del TIRAMISÚ (basado en el de Claudia de ABCDukan)
 * Para la "galleta",
 2 cucharadas rasas de maizena, 1 cucharada de aroma de vainilla Vahiné, 2 yemas, 1 cucharadita de café de edulcorante líquido, y un poquito de leche desnatada.

Se mezclan los ingredientes hasta que quede más o menos bien mezclado (sobre todo, deshacer los grumitos de la maizena que es lo que más cuesta) y poner en un molde apto para microondas, unos tres o cuatro minutos hasta que esté más o menos consistente.

**** Aparte, un café recién hecho al que se le echa sacarina al gusto de cada uno, si se quiere el café puede ser descafeinado, claro. Se añaden unas gotas de ron (yo, del que compré del Lidl, es muuuuy intenso y con unas gotitas... mmm) y se reserva. (Hay que probar cómo queda de sabor!!)

 * Para la "crema",
1 yema, 2 cucharadas abundantes de queso fresco batido, 3 claras a punto de nieve, 1 cucharadita de edulcorante líquido, 1 CS de aroma de vainilla Vahiné.

Se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se mezclan la yema, el queso fresco batido, el aroma de vainilla y el edulcorante. Se añaden las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen (movimientos envolventes!). Ya tenemos la crema (probar para rectificar de sabor, echar más vainilla o más sacarina...)

Cortamos "la galleta" en cuatro partes y en dos vasos o dos copas, preparamos "el tiramisú". Mojamos el primer trozo de galleta en el café  y ponemos en el fondo del vaso o copa. Cucharada de crema, espolvoreamos con un poco de cacao desgrasado Pedro Mayo, otro trocito de galleta mojada de café, otro poquito de cacao, otra cucharada de crema y por encima, cacao desgrasado espolvoreado. Hacemos lo mismo en el otro vasito! Y a la nevera... como siempre, de un día para otro está mejor!!!!



**Teniendo en cuenta que esta receta lleva dos cucharadas rasas de maizena y sale cantidad para dos personas, sería medio tolerado **

¿Qué os parece? A mí me ha encantado!!! Ya lo dice mi madre... "Quién te ha visto y quién te ve" jejeje

Actualizado 12./03/12... Alessiah ha probado la receta del tiramisú y lo describe de tal forma que sólo se me ocurre decir... "PLACER ADULTO!!!!" jajaja... os recomiendo visitar su blog!

12 comentarios:

  1. Sabes que te digo? Me voy a fiar =p que te lo has currao, currao, pero a lo curramiento profesional! Desde aquí na' más que lo veo, pero lo voy a probar, hoooombre que lo voy a probar... y por supuesto te daré mi crítica personal! Era una fan del tiramisú, por qué no seguir siéndolo?? =DD Kissotooones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ver si me lo cuentas, entonces, si la pruebas!!! jejeje... no sé yo si fiarme de tí jajaja

      Eliminar
    2. Esto è UnaCossaLooca!!! Está de vicio, embriagador, orgasmizante, aclimatado y con dirección asistida en caso de agitación respiratoria!!! Es mi tesooooorooooooo, a partir de hoy!!! =DDD

      Eliminar
  2. que pintaza! Este se suma a mi lista de prioridades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oñooooo! Mía quién está aquí!!

      Eliminar
    2. BaBel, pues ya me contarás qué tal!!

      Eliminar
  3. Pues yo tb me uno y este finde cae :-) a ver que tal... tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntamelo, cuéntamelo, si la haces!!! Besos

      Eliminar
  4. Qué rico tiene que estar eso, además tiene muy buena pinta muchos besos preciosa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rico rico, de verdad que sí! y borrachito!!! :) besotessssssssssssss

      Eliminar
  5. que buena pinta tiene!!! con lo que me gusta a mi el tiramisu!!! probare a hacer la receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marmaresc, bienvenida!!! si la pruebas, ya me contarás... :) besos

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...