jueves, 22 de marzo de 2012

Flan, natillas, pudding, crema catalana... ¡Claro que sí!



Muchas son las veces que se tienen dudas acerca de si se puede tomar un alimento o no, si sigues el método Dukan... y esta vez me estoy refiriendo al uso de los sobres de preparado para flan, pudding, natillas o crema catalana.

En este post pretendo recopilar todas las marcas que hay en el mercado, que sirven. En principio, hay que asegurarse bien de los ingredientes... SOBRE TODO, QUE NO LLEVE AZÚCAR... ¿Que sí lleva almidón de maíz, fécula de maíz? Pues eso es un tolerado habitual en nuestra dieta... lo que llamamos "maizena"... Si lleva eso, sal, aroma, estabilizante y nada más... es posible incorporarlo a nuestra dieta!!!!!

¿Cómo calculo si es un tolerado, dos tolerados o medio tolerado?

Fácil. Coges el sobrecito de preparado de flan/pudding/natillas/crema catalana y miras lo que pesa, y para qué cantidad de leche se supone que vas a usar.

Por ejemplo... los sobrecitos de flan Hacendado tienen 5 gramitos de preparado, y un sobrecito es para medio litro de leche desnatada... Si seguimos la norma que dice que cada día no hay que tomar más de 250 ml de leche, pues tomaremos la mitad del total de flanes... salen 6? Pues me comeré tres... o sea, 250  ml de leche... y dos gramitos y medio de maizena en total. Si no seguimos la norma del coaching, sino que tomamos lácteos a voluntad como dice en el libro... pues echad cuentas. Eso ya, cada uno. Si te comes todos los flanes que salgan, serán 5 gramitos de maizena.

Es decir... si podemos tomar 25 gramos de maizena al día... hay que calcular si nos estamos comiendo un tolerado, medio... Y si llevan chocolate, habrá que contar que son dos tolerados.

Flan Clásico Hacendado

Flan Royal

Flan Clásico Mandarin sin azúcar

Flan Flanín-El Niño

Pudding Boca Doce de vainilla, chocolate, caramelo, fresa o piña

Pudding Dr Oetker de vainilla

Pudding Dr Oetker de chocolate

Pudding Dr Oetker de fresa

Pudding Dr Oetker de coco

Pudding Belbake de vainilla

Pudding Belbake de chocolate

Crema catalana Mandarín

Natillas Hacendado

Natillas caseras Royal

¿Aún tienes dudas? ¿Podría ser porque has mirado la tabla nutricional y has visto demasiados hidratos de carbono y pocas proteínas? No te preocupes... porque la tabla nutricional, revísalo bien, contiene los datos de "producto ya preparado"... y ¿eso qué quiere decir? Que calculan esos porcentajes, basándose en las instrucciones... es decir... añadiendo azúcar (que nosotros JAMÁS añadiremos, sino edulcorante) y leche semi... nosotros, desnatada. Para más info, visitad el estudio-reportaje que hizo Ki con Dukan sobre el tema "flanes"...

¿Cómo los utilizo? 
Pues con leche desnatada, y edulcorante a tu gusto. Solos están muy ricos... pero ya si quieres flipar, puedes usarlos añadiendo una tarrina de queso de untar Linessa o San Millán 0%, para hacer el tartaflán, para rellenar un roscón de reyes como hice yo, para hacer la tartenstein, como ingrediente de magdalenas de chocolate y vainilla, o para una tarta, para el helado de vainilla más rico que he probado nunca... o como se os ocurra!!!

18 comentarios:

  1. Me encanta esta recopilación. Y estoy segura que va a ser ultramegaútil!! DjViolet eres estupeeenda!!!

    ResponderEliminar
  2. Brutal post violeta!! Eres un solete! muaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  3. Creo que me voy hacer adicta a tu blog y a tu flan ,jajaj,te sigo,besitos.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, llevo poquito con el blog y acabo de descubrir el tuyo :) Así que a partir de ahora voy a seguirte también, ok?
    Qué barbaridad de kilos has perdido con la Dukan... mader of god... jejeje. Cuánto me alegro :)
    Yo voy a ver si esta vez si es la vencida... no llegué a conso y ahora me veo volviendo para atrás, como si empezara a llevar el barco... a ver si puedo conseguirlo.

    Un besote muy grande.
    Besit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Anita! no había visto estos comentarios, bienvenida al blog! Y luego visitaré el tuyo a cotillearte, jeje.

      sí que son kilos los que he perdido, sí! No se puede negar, es una barbaridad! 39 en ataque+crucero, y uno y poquito más en conso, aunque eso depende, hay días que subo, bajo... y ha habido semanas de bajar y de subir también, pero bueno, rondo los 60 con lo cual, estoy feliz!

      Mucho ánimo con tu lucha, ya sabes, si necesitas algo, dímelo y si puedo te ayudo en lo que sea!

      Besotes

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y la primera entrada me ha parecido muy útil!!1 voy a seguir cotilleando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Espero que te gustara lo que viste! jejeje besotes

      Eliminar
  6. Guapísima tengo que privatizar el blog porque sigue habiendo gente indeseada que entra a cotillear mis cosas. Escríbeme un comentario con tu correo en mi última entrada o escribeme a mi correo: morenita_kay91@hotmail.com y te invito para que puedas volver a leerme. Por favor que sea cuanto antes, Un besito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichi, no había visto esto!!! ¿Qué ha pasado? Voy a escribirte!

      Eliminar
  7. Gracias amore!!! eres un crak, creo que ahora ya se me han quitado las paranoias jajajajajaa, muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Yo hasta que lo comprendí, me costó un poco, y más siendo que está tannnnnnnnn rico!

      Eliminar
  8. Añadiria el del Dr.Oetker de caramelo y de la marca Bioset(es una marca búlgara)de frambuesa y caramelo. En tiendas de productos rumanos. Vale la pena os lo aseguro. Enhorabuena por tu blog.
    Manchi(del salon de te)

    ResponderEliminar
  9. Hola , puedo comer Natillas sin problemas ? He visto k no tienen azucar pero no estaba tan segura , gracias :* !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, vuelve a leerte el post... ahí está la respuesta. Saludos.

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...