domingo, 4 de marzo de 2012

Mis efectos secundarios después de perder 39 kilos con Dukan



¡¡Uy, un montón de efectos secundarios malísimos, tiene esta dieta!! ¿No lo sabíais? Seguro que me dejo un montón... pero voy a ir actualizando este post a medida que me vayan saliendo más.

39 kilos menos... eso significa...

* Haber pasado de un IMC de obesidad grado II a un peso considerado como "normal y saludable".

* Que ahora no me levanto por las mañanas como si no hubiera dormido más que media hora, con la sensación de que me han dado una somanta palos.

* A mediodía no tengo ganas de llorar por lo cansada que estoy, como antes me pasaba.

* Puedo salir a pasear sin tener que pensar en las horas que tengo por delante de plantones y paseos... ahora no se me hace nada pesado ir a ningún sitio!

* Puedo subir a mi cuarto piso sin ascensor sin sacar los higadillos al llegar (aunque en eso tengo que mejorar, sigo siendo muuuy vaga y debería subir más veces a pie, dejar de coger el ascensor).

* Puedo ponerme los vaqueros, los calcetines o los zapatos ¡¡¡de pie!!! Antes tenía que sentarme.

* Los zapatos del año pasado (o anteriores) ahora me bailan, tengo que ponerme dos calcetines... o lo que también he hecho, comprarme los zapatos de una talla menos.

* Por supuesto, es un efecto malísimo malísimo de los peores que uno pueda imaginarse... mi vestuario ha quedado inservible, he tenido que renovar pantalones, camisas, camisetas, sujetadores, ¡¡¡bragas!!!, pijamas, el batín de antes y el albornoz ahora me dan dos vueltas... ¡¡Una ruina!!

* Antes, compraba sin mirar ni color ni diseño, apenas... "¿me cabe? Me lo compro", ésa era mi frase. Ya no podía mirar si me gustaba o no me gustaba, si estaba caro o barato. Ahora??? Cojo los pantalones de cinco en cinco, igual que todo lo demás... ¡¡¡eso supone mucho tiempo en los probadores!!! Un efecto malísimo, claro está... Eso sí, lo llevo con una gran sonrisa, porque jamás me había gustado ir de compras... y ahora resulta que me encanta! Y encima encuentro unas gangas del flipar!!!!

* Cinturones!!! Ahora uso cinturones!!! Jamás me había comprado un cinturón, no me hacían falta, claro... las lorzas impedían que se me cayera la ropa... ahora ¡por supuesto, se me caen los pantalones, o me hacen "bolsas" si no me pongo cinturón.

* El frío, eso sí que es un coñazo... si antes era friolera... ahora parezco un esquimal siempre, es una pasada.

* ¡Me duele el culo! No es coña, me duele el hueso del culo al sentarme, debe ser porque ya no reposa sobre una capa mullidita de grasaza.

* Un efecto nauseabundo, supongo que derivado de mi malísima alimentación: los gases putrefactos!!! (Estómagos sensibles, almas cándidas, lo siento mucho... pero este es mi blog y lo cuento como lo vivo... mis pedos son el terror!!!! Del morirse de asco!!!!)

* Mis visitas a toooodos los baños del mundo! ya antes era meona, pero ahora, al beber tantísima agua, tengo "clichados" todos los baños de centros comerciales, supermercados, etc donde he ido... Y eso no puede ser!


* Mi alimentación ha cambiado!!! Y eso supone que ahora cocino, así que hay que comprar en supermercados cada dos por tres, y hay que usar la cocina, el horno, el microondas... ¡¡y eso es una ruina para mi bolsillo!! Eso sí... que vengan y me digan que con Dukan se come fatal... madre mía, qué atrevida es la ignorancia... Eso es que no veían de qué me alimentaba yo antes! Eso sí... si me preguntáis por la factura de IBERDROLA... mejor... no me preguntéis... Sniffff!!!!

* Mis análisis de sangre! Antes tenía varios asteriscos y ahora ¡¡¡todo perfecto!!! Mi doctora de cabecera me felicitó, vaya si me felicitó!!!!! Lo que tenía descompensadísimo, ahora resulta que lo tengo bien. ¿Es o no un malísimo efecto secundario? Malísimo para quién? En fin.

* Mi autoestima! Aunque bien es cierto que sigo sin tener una autoestima boyante y fuerte, me siento muuuuy orgullosa de mí misma por haber llegado hasta donde me propuse llegar, y aún más lejos... porque nunca soñé llegar a 61 kilos, ni-de-co-ña!!!! Y sin haber "pecado"! Todos los momentos de tentación, los superé pensando... "puedo comerme lo que quiera... peeeeeeeero, no me lo voy a comer, porque lo estoy haciendo por mí misma, por mi salud, y no me da la gana de darles la satisfacción de que me vean tropezar, no no no! Yes we Du-kan!!!"

* Esas miradas de incredulidad, esos ojos de "¿De verdad eres túuuu?, ¡¡Qué bien te veo!", eso no tiene precio tampoco!

* La envidia que provoco, y los comentarios con mala baba que me dedican algunas personas. ¡Pues se siente, pero ni estoy amargada por estar a dieta, ni estoy enferma por hacer esta dieta tan malísima, y voy a poner todo de mi parte para no tener ese efecto rebote que me auguras, so bruja!!!!

* "Efecto acoso y derribo" o efecto "me pones tó burro"... (gracias, Miriam, éste tan importante... se me había pasado por alto!!!) Mi chico, como el de Miriam, mira que ya me hacía comentarios antes... pero es que ahora, las manos siempre se le van al pan!!!! Jajajaja...

* El tiempo que paso en internet!!! Si de algo se queja mi chico, es de las horas que paso embebida, absorbida y abducida en el blog, en los foros... ¡¡es que es un viciooooo!!

* El tiempo que paso en la cocina!! Aunque luego bien que se lo zampa... mi chico también se queja de que siempre estoy en la cocina, "te pasas el día cocinando"... nos ha jodío! A ver si algún día inventan el cocinar con la mente, por telepatía! Molaría un puñao! Peeeero de momento, hay que hacer los postres para poder zampárselos bien a gusto! Y yo, no me quejo, he descubierto que me sabe todo mucho más rico si lo he hecho yo!!!! Y lo bien que me lo paso, aunque el resultado sea un fiasco, un postrenstein! Me lo paso pipa!

* (Relacionado con lo anterior... pero también cuando como fuera...) Antes de perder estos kilos gracias a esa dieta tan mala malísima, engullía. Comía con la mirada, y luego pa'dentro, con ansia, sin saborear nada, sin notar apenas los sabores, las texturas... Era un zampar por intentar llenar "un vacío" (seguro que más de un@ me entendéis)... Ahora... cada bocado que tomo es paladeado con intensidad... No lo digo por decir, realmente disfruto de los sabores. Y no sólo ahora que tengo una comida de gala (obviamente, también disfruto mucho la paella de mi mami) sino también en crucero... recuerdo cuando comí el primer yogur cremoso de coco... madre mía...

* El tiempo que paso buscando productos aptos para Dukan! Cada vez que voy a comprar, miro y remiro las etiquetas de todo lo que compro, aunque sean cosas que ya compraba de antes... y cuando descubro algo nuevo, es como encontrar un nuevo tesoro! No digo ná de cuando pruebo receta nueva y me sale rica, es un no parar de fardar de recetica chuliiiii!!!!! ;)

* ¡¡¡Ya no ronco!!! (Gracias, Jesús Francisco, por recordármelo!!!) Mi chico dice que roncaba como un animal agónico... y que ahora apenas ronroneo, jejeje... (por cierto, un ole por mi chico... me ha querido en mis momentos más "redondos" jejeje, incluso con ronquidos... o ahora con pedos!!!)

* ... (continuará...)

41 comentarios:

  1. Violeta, es realmente bueno. Tendría que salir publicado en esos pseudoprogramas que tan bien informados están. Nadie ha hecho una relación de los efectos de una dieta como tu lo has hecho. Estoy totalmente contigo. Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, es que vaya telaaaaaaa con los efectos secundarios negativos!!! Yo me quedo con los míos, que me gustan más!!!!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Sabes que te digo que ole y ole por esos efectos supermalisimos de la muerte que estas sintiendo a raiz de haber perdido los casi 40 maravillosos kilazos que te has quitado y donde hay que firmar para sentirse asi de malisima yo tambien quiero sentirlo, un beso y sigue sintiendote mal ya lo dice el refran no hay mal que por bien no venga, jajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo dices tú y el refrán... "no hay mal que por bien no venga", y a veces... "perder es ganar"... a que sí?

      Besotesssssssssss!!!!

      Eliminar
  3. No queda otra que felicitarte, realmente estás ganando una de las batallas personales más difíciles!
    Un saludo y te estoy siguiendo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vanila, y bienvenida!!!! Lo estoy ganando... y voy a poner todo de mi parte para seguir ganando día a día, yo me lo merezco!!! Besotes

      Eliminar
  4. Tengo que decir que mi favorito es el de los pedoos!! Jaajajajajajaja! Ni te imaginas lo que me he podido reír: una cosssaloca! y coño, que yo creía que era apocalípticamente imposible respirar con uno mío tirao, pero guaay! he encontrao mi símil!!!! jajajajajaajajaj Me encanta este humor, me encanta leerte ;) Kissotones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... si es que ya lo sabía yo, que el de los pedos te iba a molar!!!! Mía que te conozcooooo, jodía! jajaja... Si es que somos almas gemelas!!!!! Al menos, pedorrilmente hablando! ;) Guapaaaaaaaaaa!

      Eliminar
  5. preciosa me ha encantado esta entrada!!!! :) te felicito y me enorgullezco de ti, lo has hecho genial y lo vas a seguir haciendo genial, porque lo sé!
    Muchos besos preciosa!!! :) c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lichi!!!! Eso espero!!!! Muchos besotes guapísima!

      Eliminar
  6. Gracias!!!!! Me encanta que te encante!!!

    ResponderEliminar
  7. Violeta solo puedo decir OLE ...OLE...y OLE..... por que tu lo vales ...un besazo guapisimaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Violeta enhorabuena por todo cariño!!!es un placer leerte y un chute de energía para seguir con la dieta y no decaer nunca a parte claro está de un ejemplo!!bsos.mais be (estoy tb en facebook)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mais Bes! Me alegra que te de energía!!!!!!

      Eliminar
  9. Hola Violeta!! Yo tengo que añadir otro efecto secundario: aumenta la fertilidad. Me ha costado horrores quedarme embarazada con mis hijas mayores (2 años con la mayor y 6 meses con la pequeña). Esta vez, varios meses antes de ponernos a buscar, ha sonado la flauta!!!

    Sí, estoy embarazada, por eso estoy desaparecida también. A ver si actualizo mi blog, que ya me vale.

    Pero, que lo sepas, que adelgazar, quitarse de encima kilos y kilos de toxinas, puede hacer que tu cuerpo "se escuche" y descubra que hay vida en sus Trompas de Falopio. Así que ya lo sabes. Con control!

    Jeje!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyy, enhorabuena Mónicaaaaa!!!! No sabía nada, qué guayyyyyyyyy!!!!!! Sí, está claro que hay un dukan baby boom!!!! Pero yo no puedo ir a por el beibi todavía, habrá que ir con cuidadín, jajaja... Con Control... o con Durex!!! jajajaja

      Besotes guapiiiii! Cúidate mucho!!!!

      Eliminar
  10. Me quito el sombrero guapísima!!!!!!!!!!!!!! aún fliparás de lo bien que estás.
    Un beso.
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gema! Claro que lo flipo!!!! jajaja

      Besotes

      Eliminar
  11. xD que genial!! xD me ha encantado!! xD

    Otro efecto secundario, que no sé si solo me pasará a mi... ahora soy un detector de grasaza y me da agonía simplemente ver comida empapada en grasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miwako! La verdad es que yo también tengo un radar para el aspecto grasoso de la comida... y qué me dices del olor??? puajjjj!!!!

      Besotes!

      Eliminar
  12. Y yo me pregunto, ¿por qué no te llevan a tí a la tele? Y me respondo: porque no interesan las cosas positivas de la dieta Dukan.
    Eres un ejemplo, violeta, a mí aún me quedan 10 kilos, pero cuando flojeo, me vengo a leerte.
    Un besazo :*******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... además, cada vez que llevan a alguien a la tele (como jfnegri) no le dejan hablar y expresarse, lo cortaban cada media frase... así no hay quien pueda!!!

      Me alegro mucho de que venir a leer mi blog te de fuerzas para seguir adelante!!! Besotes mil!!!!!

      Eliminar
  13. Muchisimas felicidades por este logro tan grande!! que sepas que me he identificado contigo en todo lo que has puesto, bueno he de serte sincera lo de los pedos no los sufro ni y ni los que me rodean ;)_ (perdon por la confianza). De nuevo muchas felicidades, me encanta encontrar personas que se sienten tan a gusto como yo haciendo esta "terapia" tan positivaaaa. Un besazo y gracias por hacerme reir esta tarde!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natillas, te prometo que hace un rato he contestado a este comentario tuyo... y ahora veo que no ha salido publicado. Casuntó!

      Te decía que, perdón por contestar tan tarde, más de un año después, y que realmente... esto es terapia positiva, sí! Besos besos besos!

      Eliminar
  14. Eres la caña tia desde la coruña te mando un saludo me he reido un rata contigo gracias

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaj muchas felicidades por conseguir tu objetivo y muchas gracias por hacerme reir por un rato...jejejej
    Con tan solo leer esto ya me dan animos para hacer la dieta y no morir en el intento.
    Y sabes, solamente para tener yo tambien esos efectos secundarios y poder gritarlos a los 4 vientos igual que tu.
    un beso y gracias por compartir esto con nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola xicaelx!

      Perdón por no contestar antes a tu comentario, espero que sigas adelante con tu dieta! Y si no, hoy mismo es buen momento para empezar :) Gracias a ti por dejarme este comentario, me emocionáis al decirme estas cosas!

      Besos

      Eliminar
  16. No imaginas el bien que me hace leer tu blog, muchísimas gracias. Un saludo. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo cuando me dejáis este tipo de comentarios, GRACIAS!!!

      Eliminar
  17. hola me gusta tu historia y como la cuentas y mas aun como la dieta a cambiado tu vida, casualidad que yo llegue a los 100 kilos y me puse a dieta por mi cuenta y llevo años estancada en en los 98 kilos y desde que empece la dieta dukan el miércoles ya empiezo a bajar de nuevo y ya se lee 97 en la balanza, gracias a blogs como el tuyo encuentro mucha información sobre recetas ya que el libro solo me aclara los alimentos permitidos y prohibidos de las recetas q da no me resultan atractivas ya q hay cosas q no me gustan ,soy un poco especial para las comidas no me gusta mucho el pescado ,el hígado o el conejo . Por eso necesito consultar blogs para q me de ideas y no me pase como a mucha gente q se estanca en el pollo.Bueno seguire consultándote y mucho animo .un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes! en todos estos meses seguro que ya dominas más el tema de las recetas... a mí tampoco me gustan ni el hígado ni el conejo... y con el pescado aparte de plancha y papillote, poco sé hacer! jejeje... besos!

      Eliminar
  18. Violeta, cualquier cosa que yo te escriba a te la han dicho antes en tu bloc.Enhorabuena por tu teson y esfuerzo. Te admiro. Mi marido y yo estamos haciendo la dieta juntos y aun que el solo quería perder unos diez quilillos y yo acompañarle y bajar unos cinco kilos que me incomodaban. Estamos encantados con la dieta y lo mejor es que me encanta la cocina y disfruto aprendiendo con vosotras amigas dunkanianas. Y también me siento identificada en muchos de tus comentarios ,parece que lees mi mente.....un saludo y sigue así de chuli !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun, gracias a ti por el comentario y disculpa mi tardanza en contestarte!!! Me alegra que os guste mi blog y las recetas (para dummies como yo, así que si os encanta la cocina esto es nivel -1000 jejeje).

      Besos

      Eliminar
  19. "El frío, eso sí que es un coñazo... si antes era friolera... ahora parezco un esquimal siempre, es una pasada."

    Sabes, yo soy muy friolento, y me ha servido bastante ir al gimnasio, al aumentar musculos no se por que pero ya casi no me da frio.

    Este efecto lo podemos ver aveces que tenemos frio en las manos y tronco/ pecho, pero en las piernas estamos bien, esto pasa por que usamos mas las piernas que cualquier otra parte del cuerpo ( al caminar ) y por eso tenemos mas musculo en ellas, por eso tambien sentimos menos frio en ellas.

    Recuerdo haber leido alguna explicacion mas cientifica de esto en algun blog o foro, pero la verdad no me acuerdo donde, solo lo queria compartir contigo en caso de que te sirva..

    Jairo.

    ResponderEliminar
  20. Guauu muchísimas felicidades campeona!!!

    ResponderEliminar
  21. Cuanto tiempo te ha llevado conseguir semejante logro?!!!! eres mi ejemplo a seguir!!! yo comencé hace dos días la etapa crucero y todavía me faltan 25 kilos por bajar!!!!

    ResponderEliminar
  22. No suelo escribir comentarios nunca, pero esta vez tengo que decirlo "OLE TÚ"
    Ole por tu logro, ole por tu gracia, ole tú por existir! Gracias por compartir tu experiencia, eso motiva y mucho, ojala me mantenga firme como tú y consiga por fin tener todos esos nefastos efectos secundarios que tú estás sufriendo :)

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...