domingo, 8 de abril de 2012

Gominolas Dukan

Siguiendo con el tema del picoteo y de esos momentos en que si podría me comería hasta el cartón de una caja de galletas... voy a compartir con vosotros otro de los "salvavidas para no pecar" que uso a veces... he rescatado estas fotos aunque las hice en Noviembre, porque al ir a recomendárselo a una amiga, he visto que no lo había publicado aún aquí en el blog, sólo en Facebook... así que, allá va la súper receta de las Gominolas Dukan (la saqué de la página oficial Dukan) y la verdad es que es muy sencillita.

Gominolas Dukan


Necesitamos 100 ml de agua, 5 láminas de gelatina, 4 CS de edulcorante líquido (yo le puse tres y de sobra), 10 gotitas de colorante amarillo (o rojo, o azul, o mezclándolos para sacar otros colores, yo tengo marca Vahiné), 1 cc de aroma de plátano (o de limón, naranja, fresa... el que os apetezca) y un molde o varios de silicona para cubitos de hielo. De silicona van genial porque se desmoldan solos, prácticamente... Si tenéis de plástico, pues de plástico. Eso ya a gusto de cada cual. Yo es que soy una flipada de los moldes de silicona...

Hidratamos las láminas de gelatina, calentamos el agua y luego mezclamos bien la gelatina para que no queden grumos. Añadimos el edulcorante, el aroma, el colorante y removemos bien. Vertemos en moldes de silicona, y cuando ya esté a temperatura ambiente, a la nevera... donde cuajará en un par de horas (o antes, depende de lo chiquis que sean los molditos), alehop! Desmoldar y disfrutar. Se pueden espolvorear de aspartamo, sacarina en polvo... canela... cacao desgrasado... eso ya, a gusto de cada cual.

Éstos los hice con aroma de plátano (marca Levapán, comprado en Colmado Afrolatino en Barcelona)

 Aquí os presento a mi molde para bomboncitos o gominolas:
Estas otras las hice con otros moldes, pero no son tan fáciles de desmoldar por eso algunas gomis salen rotitas... Éstos que veis, los hice con aroma de naranja Vahiné (lo compré en Andorra) y con aroma de limón Vahiné (se encuentra en supermercados como Carrefour, Eroski, Bonpreu, Alcampo...)

Estas otras las hice con aroma de cereza (comprado en tienda Manenas en Barcelona) y con aroma de plátano (comprado en Colmado Afrolatino en Barcelona)
(Inciso... no sé por qué me gira las fotos... ni sé girarlas, casuntó... alguien sabe?)

¿Cuándo comer gominolas Dukan? Pues cuando no sepáis qué comer alguna tarde de ansias, porque no tardan mucho en coger consistencia en la nevera, también sé de gente que se hizo doce gominolitas para tomarse "las uvas" de fin de año, para sentir que comemos gominolas mirando una peli... Ya veis, sólo llevan agua y sí aportan proteínas las láminas de gelatina... aunque sean poquinas. Tengo pendiente el intentarlas con agar agar, ya os contaré si lo hago.

También tengo pendiente de probar alguna vez de "bañarlas" en chocolate, desde que vi esta receta de Liliana de "bananitas de chocolate"  la verdad es que pienso a veces en hacerlas ;) De momento la pereza me ha vencido, pero tiene que estar bien rico, ñammm... 

9 comentarios:

  1. q ganitas q me diste...maniana a la maniana me preparo un par de chuches <3 mua

    ResponderEliminar
  2. Prueba cómo queda de sabor antes de meterlo en la nevera... porque es difícil acertar! yo en unas me pasé de sosas y en otras me pasé de sabor! muá y remuá!

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte!!! ya no saben qué inventar!!! jaja muy guaay la receta!! :) me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que existen estos inventos!!!! A mí me dan la vida!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. YO SOY GOLOSA, PERO CON DOS CUCHARADAS SOPERAS DE SACARINA VA DE SOBRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Ahora lo he visto y he pensado.. agh! jajaja

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...