miércoles, 30 de mayo de 2012

Berenjenstein

... siguiendo la estela de los Pollenstein, llega el Berenjenstein... básicamente lo llamo así porque no sé cómo llamarlo. Supongo que existirá la receta... pero da igual, yo como me hace ilusión enseñaros mis inventos en la cocina, pues os lo enseño.




Básicamente ahora funciono de la siguiente manera... abro la nevera, miro la verdura que tengo, la carne que tengo, si tengo tiempo de hacer algo elaborado o más bien hay prisa... y si no tengo prisa (me da igual comer a las 5 de la tarde) pues venga, adelante... a improvisar con los ingredientes disponibles.

En esta ocasión, utilicé seis hamburguesas de pavopollo de Mercadona y dos berenjenotas bien grandotas. Le añadí queso Santé 3% MG (2 sabanitas = 1 tolerado) y mis dos lonchas de queso Havarti 16% MG (SÓLO PARA CONSO!)... le puse también jamón york que tenía abierto, y lomo embuchado.

Pelé las berenjenas, y las corté a lonchas... las tuve en el micro para que estuvieran a medio hacer y soltaran el agua antes de ponerlas con la carne, y luego me puse a montar el Berenjenstein en una bandeja de acero inoxidable forrada de papel de horno...

Puse una base de lonchas de berenjena, encima puse tres hamburguesas, encima jamón york y lomo, y encima queso, otra tanda de lonchas de berenjena, otras tres hamburguesas, más queso, y encima de todo, más berenjenas. Espolvorée de especias, eso ya a vuestro gusto.

Al horno, aproximadamente una hora (soltó muuucha agua la berenjena) y rico, rico, rico... Con seis hamburguesas da para tranquilamente tres raciones... pero nosotros teníamos mucha mucha hambre y nos zampamos la mitad cada uno.

Sí, hay días que como "com una revolta de riu", es decir, mucho mucho... Pero es que estaba tan bueno!!! ¿qué os parece?

Actualización: aquí os presento una variante del Berenjenstein...para Consolidación (por el queso rallado por encima). Esta vez con carne picada de pavopollo (una bandeja), dos berenjenas bien majas, pechuga de pavo braseada, queso Santé 3% MG (recordad, 2 sabanitas equivalen a 1 tolerado) y como extra megachachi, 40 gramos de queso rallado Linessa (tiene 16% MG) por persona... quedó deliciosísimooooo!!! (la manera de hacerlo, la misma que el otro berenjenstein de arriba)



4 comentarios:

  1. Ey master! Este berejenenstein ja ja tiene buena pinta. es una especie de bocata de laminas. Oye pues si. Buenismo. Yo ultimamente me hice fanatica de la berenjena y los calabacines. Antes eran desgraciados en mi dieta pero ahora oye! como que el dia que toca PV se recibe con los brazos abiertos... todo esta buenisimo.
    Tengo una comida del cole entre padres de estas que se hacen en fin de curso y ya se como lucirme con tu permiso y gracia. Hare un pollenstein con carne picada y muchas verduritas. Eso si, lo hare ne el horno en una fuente de cristal con papale de horno abajo para poder luego sacar los trozos. No le pondre salvado porque paso de que luego ese pastel se lo zampen los demas y yo me quede sin mi preciado salvado que muy a mano no lo tengo y paos de gastarlo. Lo hare como tu receta original y seguro que triunfo. Al menos podre comer yo tambien y no hacer el paripe de siempre de ir con mis coiditas a parte.
    A quien le guste bien y sino que no coman, para casa me lo llevo. Mejor.

    :-) Eso y una coca mundana de la que no podre comer yo, peor vaya que me hare mi pastelico para esa noche.

    Gracias por tus siempre iluminadas ideas. El Pollensteins es el descubrimiento del mes, por descontado maja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de que el Pollenstein triunfe como la cocacola (light o zero, por supu, jajaja!)

      Ya me contarás qué tal! Besotes

      Eliminar
  2. Hola guapisma: Muchas gracias por todo! Me alegro mucho de que estés en conso. Hazlo bien y verás como luego consigues mantenerte. Si se puede y doy fe de ello. Eres mu buena gente. Te mereces lo mejor. Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zacatines!!! ¿Me das las gracias TÚ A MÍIII? ¿PERO QUÉ DICEEEEES!!!? Gracias te tengo que dar yo a ti todos los días, a ti y a otras como tú que el año pasado por estas fechas me ayudásteis tantísimo a través de vuestros blogs!!!!

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...