lunes, 14 de mayo de 2012

El estancamiento...

... ese gran "tocapelotas".

Se considera estancamiento a estar un mes entero sin subir ni bajar nada de nada... pero eso es según el coaching Dukan. A pie de foro, se considera estancamiento estar una semana o dos sin bajar de peso... lo de subir ya, mejor ni lo nombramos por si acaso.




¿Motivos para el estancamiento?

* No beber la suficiente agua (2 litros, innegociables -> Cuida tus riñones!)

* No ir con regularidad al baño (lo que no sale, pesa)

* No hacer el mínimo de ejercicio (media hora de andar rápido...)

* No comer lo suficiente (por aquello del no saber ya qué comer, el aburrimiento en la mesa, no tener hambre... -> Si no comes suficientes proteínas, no bajas de peso, es así de fácil.

* Ingredientes prohibidos "de estrangis" en lo que comemos (que si fécula de patata o azúcar en los embutidos, que si demasiados hidratos en los yogures... (uy, pero si llevan nata!!!)... esas cosas pasan...

* La sal... 1 gramito de sal retiene 1 litro de agua, y eso es un kilo!!!!

* Tomar demasiados lácteos (aunque en el libro pone "a voluntad", hay personas a las que tomar demasiada leche o lácteos les estanca... igual es tu caso, igual no lo es...)

* (aportación personal): No tomar tolerados (efecto contrario al que se busca, que es perder peso... porque el cuerpo se pone en emergencia y así no suelta lorzas ni pa'trás...)

* Haber tenido ese peso concreto durante mucho tiempo en el pasado. El cuerpo tiene memoria, y suele costarle más abandonar el peso que tuvo...

* Eres mujer, y sólo por ser mujer tienes más números para que las hormonas influyan en tu peso... a mí me pasa cuando estoy ovulando, no tanto cuando voy a tener la regla... hay gente que le pasa justo antes de tener la regla, a otras al acabar... No problem! Ese peso se esfumará antes o después.

* Haber estado tomando medicación por alguna causa... el ibuprofeno retiene líquidos, por ejemplo!!! Pero no nos volvamos locos... si hay que tomarse una medicina para curar equis, o para aliviar los síntomas de y griega, se toma... Esa retención pasará también a la historia en unos días...

* Que ya estás en tu peso! ¿Estás segura de que quieres seguir bajando? A ver si quieres estar en un peso imposible!!!! (Revisa lo que mides, IMC... )

* Que estás cambiando grasa por músculo! Eso también pasa... cuando se hace más ejercicio de lo normal, puede que la grasa esté desapareciendo pero estás generando músculo, y el músculo pesa más...(o algo así, no domino nada de nada el tema) ¿Cómo saberlo? Mídete, mídeteeeeeeeeee, mídete. Cada semana o cada 15 días, así verás que a lo mejor de peso no bajas, pero sí de centímetros!

¿Soluciones? 

Lo contrario a lo anterior: beber más, solucionar el estreñimiento (semillas de lino, el Julypan, infusiones... o llegado el caso, enema), andar más, revisar bien lo que se come, volver a revisar etiquetas de lo que comemos, volver a usar los tolerados, reducir el consumo de sal... probar a hacer un día blanco o tomar la sopa antiestancamiento, revisar la cantidad de lácteos, mirar si estás ovulando o esperas el periodo, plantearte si realmente necesitas bajar más peso, y medirte...  y si todo esto no funciona... TENER PACIENCIA. Cuando se acabe la paciencia, MÁS PACIENCIA.

Porque ahora, es el momento idóneo para "cagarla", "tirar la toalla", "rendirse"... ¿Vas a echar por la borda lo que ya has conseguido? No, ¿verdad? Pues eso. Ni mirar lo que no se puede comer... ¡¡caca!!

Haciéndolo todo bien (pero hay que ser sinceros, y revisar que esté todo bien...) y manteniéndote en tu línea, comiendo lo que toca y como toca... al final, la báscula acabará cediendo, y te dará la razón...

Editado mismo día más tarde: Después de leer el post de Esther Dukangirl sobre el estancamiento, he añadido varios motivos más... y soluciones.


Requeteeditando cada vez que se me ocurre algo más...

6 comentarios:

  1. Hija, parece que hayas comentado esto pensando en mi que llevo un mes en los 50kg tras haber logrado mi peso Dukan que es ese precisamente y nada de nada. Ni semanas sin tolerados ( ya hacia un mes que cada semana la hacia de penitencia), ni Cocacolas light, ni siquiera el gusto de bizcochos sin tolerados porque soy de las que me los como en un dia o dos y luego me sabe mal.... asi que ni me los hacia. Un mes asi!!!!! ya no aguanto mas. Yo queria llegar a 47kg pero bueno... me dou esta semana como ultima, si el lunes que viene sigo en 50, me paso a conso, si subo, me quedo en crucero y si pierdo, seguire en crucero.

    Yo he comido muchas proteinas, muchas, agua, tomo litro y medio como de costumbre, ultimamente me tomaba dos o dos y algo, pero quizas sea poca si tomaba tanta proteina... quizas sea eso... Tambien he ido a andar una hora durante dos semanas y media y ha sido en esas semanas cuando subi 1kg (51,2) que luego baje... en fin... es un misterio.
    Tu animo y a luchar por bajar de ese estancamiento. No puede ser que noa pasen estas cosas coñe. Vamos vamos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi! Que precisamente, lo he escrito pensando también en ti, la verdad es que lo tenía en mente hace días. ¡¡Yo no tengo estancamiento!! bueno, sí lo tengo, pero es porque yo estoy en conso, hace casi cinco meses, así que lo normal es quedarte en el peso jajaja...

      Solamente es un intento por dar ideas del por qué del estancamiento y algunas ideas para salir de él... pero nada más... :)

      Besotes y suerte!

      Eliminar
  2. Uf los estancamientos! hacen perder la paciencia al mas puesto! pero la única solución es ser perseverante...

    ResponderEliminar
  3. Pufffffff, pues yo estoy agotando la paciencia que viene después de haber terminado la paciencia. Mea culpa, me desvié en vacaciones, hasta entonces había bajado 14 kilos...(estaba en 69,800) En irme a Galicia a casa de mamá, comer y cenar fuera y mi falta de fortaleza hicieron que engordara 3 kilos en 25 días . El 21 de agosto me puse firme y desde entonces a rajatabla...Y a día de hoy peso 71...y así llevo casi 1 mes...fíjate si estaré agotando posibilidades que le cambié hasta las pilas a la báscula por si era eso. Tengo una hernia cervical y tomo muchos antiinflamatorios y relajantes músculares, que sé que retienen líquidos, pero mi casa parece un super del surtido de infusiones que tengo...amén de la de canela y laurel. Pero tambien los tomaba cuando bajé los 1º kilos. Si a esto le sumo que no me viene la regla desde marzo...estoy, mmmmmmm, desesperada??? Como me dice mi hija...estoy pagando por haber pecado...jajaja. Ya tome la sopa antiestancamiento...y quité tolerados de la dieta...sólo me queda el día blanco. Y según el Sr. Dukan mi peso debería ser de 59.5, todavía me faltan 11 Kilos!!!!!!! Ainsssss, que desesperación!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana! Un mes después de tu comentario, seguro que ya pasó el estancamiento que tenías!! De haberlo visto antes (disculpa mi tardanza), te hubiera aconsejado introducir de nuevo los tolerados... ¡¡y paciencia!! :)

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...