domingo, 27 de mayo de 2012

Pollenstein, mi fiel amigo :D



Ya os he hablado en varias ocasiones de Pollenstein, mi gran descubrimiento "fortuito" aquí, aquí y aquí. Pero es que os tengo que volver a hablar de mis Pollensteins porque realmente, es muy versátil (con lo que pilles en la nevera, realmente, o lo que puedas comer según estés en ataque o día PP de conso o estabilización, en crucero PP, crucero PV, o en día PV de conso...), muy fácil de hacer (mezclar, meter al horno, y hacer tus cosas mientras se va haciendo en el horno...)

**** Actualizado 6 junio 2012: Probado ya dos veces el Pollenstein en el microondas... 20 minutos al máximo en el mismo molde redondo de silicona, sacar, mirar si ya está... dar la vuelta, 7 minutos más... y en conso, añadir el queso rallado / mozzarella / queso light por encima un minutito más... y voilà! Pollenstein rico riquísimo en menos tiempo y sobre todo, gastando menos luz!!! ****

Las cantidades que os doy, son para dos personas... salen raciones muuuuy generosas. Pero es que ¡¡¡está tan rico!!

Ingredientes básicos para cualquier fase: 

+ bandeja de carne de pavopollo picada de Mercadona (400 gr) que podéis sustituir por carne picada de pavo, pollo, ternera...
+ 2 huevos duros
+ especias: suelo usar las de Pinchito Mix del Mercadona, pero eso va en gustos... se le puede añadir cualquier especia, PolloMix, hierbas provenzales... las que queráis. Tened cuidado, eso sí, porque algunos botes de especias vienen con sal y otros sin sal... tenedlo en cuenta para que no os salga muy salado.
+ jamón serrano, jamón york, pechuga de pavo, pechuga de pollo, lomo embuchado... lo que tengáis por la nevera.
*opcional: poner una o dos claras a la mezcla para dar consistencia... y más protes! (a veces las pongo, a veces no...)

Se trata de mezclar todos los ingredientes (mirar por fases) en un bol, con la ayuda de un tenedor... luego se pone en un molde apto para horno (yo uso de silicona, así es facilísimo desmoldar y luego lavarlos no resulta un suplicio) y a 180º, una hora u hora y pico (depende de cuánta cantidad hayamos puesto, y del molde... el redondo es mejor, se adelanta mucho más).

* Para fase ataque o día PP de Consolidación o Estabilización: no se pueden poner tolerados (ver etiquetas "PP en conso" y "ataque"), por tanto, no se le puede poner queso, pero sí se le puede añadir a la carne picada de pavopollo (yo, la bandeja de 400 gr del Mercadona)



Aquí, otra versión del pollenstein, en molde redondo... queda chulísimo




* Para crucero PP, se pueden usar tolerados, por lo tanto, pondremos queso Santé 3% MG: 2 lonchas=1 tolerado). Aquí, el post donde os hablé de cómo surgió el primer Pollenstein.






* Para crucero PV, se pueden usar tolerados y además, verduritas... así que aparte del queso Santé 3% MG, se añadirán verduras: pimiento rojo, verde, cebolla, champiñones, la bolsa de verduritas de Mercadona...). Importante!! Para evitar que "nade" en agua, hay que cocer la verdurita antes de mezclarlo, yo lo hago en el micro, en un recipiente apto para microondas o en el Lékué. Así suelta mucha menos agua "y se adelanta bastante".

Aquí, en molde redondo y usando la bolsa de verduras frescas de Mercadona, la que pone "para fajitas" y que lleva pimiento verde y rojo, cebolla y calabacín. Está en la nevera, no en el congelador!!!! 









* Para Consolidación (día normal, PV): aparte de las verduritas y del queso Santé 3%, se le puede añadir la cantidad de queso permitida según la "subfase" (Yo, como hago Conso en tres partes y estoy ya en la que me permite comer 40 gr de queso con grasa inferior a 20% MG, le pongo 2 lonchas de Havarti Light del Mercadona, o 40 gr de queso rallado del Lidl...)

Editado 8 de junio 2012: Aquí os pongo el Pollenstein que hice anteayer y que fue comida para dos días: llevaba una bandeja pequeña de champiñones y un pimiento verde. Lo hice en el microondas, de la siguiente manera: primero cocí en el lékué los champiñones laminaditos y luego el pimiento verde a cachitos. Mezclé con la carne de pavopollo, dos huevos duros, jamón york que tenía empezado, 4 lonchitas de Santé 3% MG, y especias México marca Ducros + especias Pinchito Sazonador marca Dani. He comprobado ya que en el micro se hace el Pollenstein de miedo... en 15 minutos estaba casi hecho, le di la vuelta, 5 minutitos más por el otro lado. Y añadí media bola de mozzarella light Linessa (tiene 8% MG y pesa 125 gr, a mi juicio no me pasé usando la mitad para cada día) al final, lo metí en el micro minuto y medio más para que se derritiera... y ¡¡¡simplemente delicioso!!!

Aquí antes de cortarlo, con la mozzarella por encima.


Aquí, medio Pollenstein a triángulos. Os prometo que estaba, mmm...


Y aquí la ración de ayer, con la otra mitad de mozzarella... madre mía... me volvería a comer este Pollenstein una y mil veces!!! jajajajja... cómo ha sonado, eeeeeeh? jajajaja!



*** Actualización 18/07/12: María ha hecho un vídeo del pastel de pavo y pollo que en poco se parece a mi Pollenstein... digamos que lo suyo es un pastel, jejeje... pero dejando de lado el aspecto, muestra perfectamente la "esencia": mezclar ingredientes, y al horno o al micro en un molde de silicona... y a disfrutar! Su versión es la básica, que se puede comer desde el primer día, desde ataque... cero tolerados! y el ajo y pimiento rojo que lleva se consideran como aderezo porque es poquita cantidad. (Si no conocéis el canal de María en Youtube, podéis suscribiros aquí, ¡¡vale mucho la pena!!)


8 comentarios:

  1. gran descubrimiento el pollenstein!!!!! quiero intentarlo con verduras para PV!!! colgaré fotito cuando lo haga, porque ahora tengo pollopan congelado para unos dias jeje

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay, sunny! ya verás cómo te encanta!!! está de ricooooo!!!! besotes!

      Eliminar
  2. Nena me convenciste. He visto esta receta muchas veces pero nunca me decidia. La foto tuya ya con las verduritas es el pasote total. Que pinta no?
    A ver no me ha quedado claro, mezclas 2 huevos o tres con la carne picada todo en plan masota y luego agregas o bien trocitos de pimiento morrones, champiñones picaditos, judiitas, lo que sea y trocitos de quesito apto... Al horno sobre una base plana. Mejor imagino que meterlo en un bol de criatl porque no se dorara por todos lados no??? y listo.
    Oye pues.... pues pues, mañana que tengo que ir a comprar me traere para hacerlo pasado mañana que tengo PV.
    Cuanto lo dejas en el horno? a 190º no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mezclo todo en un bol con la ayuda de un tenedor... así, a lo bestia. Tó mezclaíco, y luego lo voy metiendo y aplastando un poco en el molde de silicona (de cristal supongo que tb valdrá...). El tiempo, pues depende de la cantidad de ingredientes, lo suelo poner a 180º arriba y abajo, hora y pico. Tengo que probarlo de hacer en el micro, seguro que se hará mucho antes y consumiendo mucha menos luz!!!!
      Cuando lo veo dorado por encima, le doy la vuelta. Por cierto, si lleva verduras, cuécelas un poco antes en el microondas o te sacará mucha mucha agua! Tenlo en cuenta! (voy a ponerlo en el post, que eso se me pasó)
      Si lo haces, ya me contarás!

      Eliminar
  3. Hola Violeta.
    Es la primera vez que entro en tu blog y estoy impresionada de lo que has sido capaz de conseguir,¡te has quitado a otra Violeta de encima !.
    Vas a ser mi motivación de cabecera ja,ja.Cambiando de tema te diré que mañana voy a hacer tu receta, la única diferencia es que en vez del horno voy a utilizar el varoma de la termomix para cocinarla,haré la de P/P a ver que tal y la próxima que haré será de verduras y la haré igual que la tuya para comparar.
    ¡Te sigo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kokoro, jeje, era la segunda vez que entrabas, que ya te di la bienvenida un par de días antes!!!

      Desde luego, bien lo puedes decir, que me he quitado a otra Violeta de encima... qué pasada, miro las fotos y aún no me lo puedo creer! Y no habéis visto fotos de ahora, ya lo cambiaré que con poquita ropa aún se me nota más!

      ¿Qué tal te salió el Pollenstein? Besotes!

      Eliminar
  4. Hola holaa!!!
    Que tal guapisima?? :D

    Me ha llamado mucho la atencion esta receta, porque la veo muy facil ;P. Pero, ¿de verdad es tan simple como mezclar toooooodos los incredientes asi al "tumtum" y ponerlo en el horno? ¿No se pone nada mas?? ¿Y esta rico o sale un poco insipido??

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Y.C.!!!

      Es realmente así de fácil! Si ves el pollenstein original... yo estaba intentando hacer un rollo de pollo relleno... (cuánta elle!!) pero me salió un churro... pero tan rico que pensé... pa qué romperme la cabeza en enrollarlo si metiéndolo "al bulto, al tuntún" queda requetegenial! De insípido nada, pero eso sí, ponle especias y sal, no te pases que siempre es mejor quedarse corta de sal que pasarse, pero pon especias, verás qué ricoooooo!!!!

      Ya me lo contarás! Quien lo prueba repite!!!

      Besotes

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...