jueves, 17 de mayo de 2012

Un año con Dukan

Hoy hace un año que empecé la dieta... un añazo ya!!! Siete meses de crucero y cinco de conso... De cien a 58.7 que he pesado esta mañana... más de 40 kilos, madre mía!!!!!!

Empecé un día como podía haber sido otro día cualquiera, hacía semanas que me decía "Esto ya no puede seguir así"... me sentía a disgusto dentro de mi propio cuerpo! Compraba helados del Mercadona que me comía a tongadas de cinco en cinco, las pizzas Tarradellas me las comía tranquilamente en una comida (o una cena!!), la barra de pan lo mismo... me había vuelto adicta a los bollitos de pan con pipas o con aceitunas negras del Eroski, que zampaba a dos carrillos bien llenitos de embutido grasoso... Y bebía Cocacola normal a lo grande. Y así con todo.

No me gustaba ir de compras, el concepto "ir de compras" era motivo de agobio, desesperación, y mucha mala leche. No compraba siguiendo criterios "me gusta" sino "me cabe". En el probador más de una vez quise desaparecer, morirme. Cuando cogía tallas gigantescas y luego esas tallas gigantescas en lugar de taparme mollas, lo que hacían era resaltarlas, pensaba, "cada vez estoy más y más gorda". Un puto infierno.

Mi salud era penosa. Cuando no tenía mareos después de comer (seguramente porque toda mi sangre estaba donde había actividad, en el estómago), tenía un cansancio mortal y absoluto. Más de un día me eché a llorar después de comer porque, literalmente, me sentía sin fuerzas para levantarme e ir a trabajar. Y por las mañanas el cansancio me invadía, porque seguramente no descansaba bien, al no respirar bien y roncar como una bestia moribunda toda la noche (verídico, no exagero). Los pies me mataban, pero no sólo los pies... las piernas, los brazos, la espalda, el cuello... estar de pie, simplemente, era una tortura, y muchas veces en mitad de la calle o del supermercado tenía que agacharme para resistir el dolor.

Encadenaba bronquitis tras bronquitis, mis análisis de sangre mostraban una descompensación alarmante, y mi grasa corporal dificultó bastante una prueba médica que me hicieron, pasé por una situación muy muy  humillante en la cual se habló de que no podría practicárseme dicha prueba debido a la cantidad de grasa que había. Lo dicho, muy humillante.

Evitaba salir en las fotos (aunque de eso aún no me he curado), pensaba que cualquiera que se cruzara conmigo pensaría "mira la gorda esa".

Y tantas y tantas cosas más.

Tantas y tantas situaciones que iban asociadas a mi obesidad, de grado II para más señas. Algo cambió aquel día de hace un año, cuando me crucé con una palabra, "Dukan", y pensé... "Voy a intentarlo". De no sé dónde saqué la idea de tener un diario de la dieta, empecé este blog y al día siguiente ya estaba haciendo Dukan, sin terminar toda la comida que atestaba mis armarios, la nevera, el congelador... De un día para otro, la suerte estaba echada. En realidad, por tanto, no empecé hace un año, porque empecé la dieta el 18 de mayo de 2011, pero la decisión la tomé tal día como hoy, un 17. Nunca se me olvidará...

De 100, a 61 en siete meses, y me pasé a conso precisamente para la comida de Navidad. Casi cinco meses, por tanto, llevo en Conso, y he perdido un poquitito más de peso, aunque eso va a días, porque igual subo kilo y medio como lo bajo. Pero mi calidad de vida no tiene punto de comparación, estoy en un IMC de normopeso (22.1), mis análisis de sangre han ido saliendo bien y mejor cada vez (justo esta mañana me he hecho otros), compro ropa de la talla 38 en pantalones y de la 40/42 de camisas/camisetas... Ya no me canso como una burra, me siento ligera, tengo ganas de salir, me siento orgullosísima de mí misma y de lo que he conseguido gracias a mi fuerza de voluntad...

Y más efectos secundarios de los que hablé hace un tiempo...

¿Qué deciros? Una imagen vale más que mil palabras...


Editado 04/06/12... con foto de este sábado... se nota todavía más el cambio!


Mi gráfica... 



La evolución de mi IMC...




GRACIAS a todas las personas que he conocido gracias a la dieta, porque GRACIAS  a todas vosotras mi "lucha" (complicada a veces, confusa al principio, difícil en algunas ocasiones) ha tenido frutos tan dulces... Gracias por las ideas, por las dudas, por la inspiración, las recetas, la información compartida, las risas, las palabras de aliento y apoyo, las preguntas que te llevan a otras ideas, GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

Se puede, se puede!!! (acordaos de mi "Yes, we du-kan!!!"...)

Y todo esto, lo he escrito, un día en el que la ansiedad me reconcome... me ha venido la regla y me comería un trolebús... pero aquí estoy, mordisqueando crujientitos de tofu espolvoreados con aspartamo avainillado y canela. ¡¡¡Porque yo lo valgo!!!

Y copipego el último párrafo de aquel día hace un año, creo que resume perfectamente lo que ha sido mi motivación día a día...

Supongo que aquí no va a entrar nunca nadie a leerme, pero si me equivoco y entra alguien que se sienta como yo, le animo a que me deje un comentario, de ánimo, de apoyo, de gritar pidiendo ayuda si hace falta. Me voy a agarrar a muchas cosas para salir de esto, y este blog va a ir de ese palo. Aquí sacaré toda mi frustración, toda mi mala leche, toda mi angustia... seguro que tendré más momentos malos que buenos, pero tengo que hacerlo, por mi salud, por mi vida sexual, por mi imagen, incluso por mi pareja. Pero sobre todo por mí y por mi autoestima. Yo me merezco ese esfuerzo, y lo voy a conseguir.

103 comentarios:

  1. Con dos cojones, con dos ovarios, con dos narices y con lo que tú quieras... A lo mío lo llaman fuerza de voluntad pero la fuerza de voluntad es la tuya, los cojones y el valor.

    Lo mejor de todo es el sentimiento de orgullo que nos produce estar consiguiéndolo o el haberlo conseguido. Estás maravillosamente Violeta! Y yo sí te leo, aunque cada vez entre menos :P Muuuuuuuuuuuuaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyy mi Carol!!! Gracias, guapiiiiiiii!!!! :D y besototes para tiiiiii!

      Eliminar
    2. Me he identificado tanto contigo....soy igual que tu...lo que yo he llegado a los 105 kilos...casi 106...y me animas tanto...yo quiero quedarme en 72 kilos, según la pagina de dukan, es mi peso justo. Quiero empezar el dia 6 de diciembre que tengo 4 dias de fiesta seguido y así cuando vaya a trabajar ya no tendré tanta hambre y ansiedad, he pensado mucho en que ahora vienen las fiestas de navidad y esas cosas...pero yo solo tengo compromisos para la noche de navidad, que puedo hacerme cosas ricas aptas para mi, porque ya estare en crucero y el dia 1 de enero que tambien puedo hacer lo mismo...así que...ahora que estoy decidida, voy a empezar mi nueva vida el dia 6 de diciembre...estoy convencida y leyendote a ti...me das muchos ánimos, y si lo hago por mi, por mi salud, por mi vida sexual que como no me siento sexy...yo a diferencia de ti...no tengo pareja...y eso hace que ni salga...y eso...no puede ser...me voy encerrando cada vez más en mi, y em mi castillo, que es mi casa...y no puede ser...y todo por mis lorzas...Bueno no me enrollo más...gracias por escribir esto y hacer que me anime!!! Un abrazo muy grande.
      Pepa

      Eliminar
    3. Luna Lunera!!! Qué barbaridad, tu mensaje es del 27 de noviembre y hasta hace un rato no he sido consciente de la cantidad de meses que habían pasado desde mi última entrada en el blog... qué de rápido pasa el tiempo!!!

      Espero que desde esa fecha, hayas seguido con la dieta, ésta u otra, y te sientas mejor contigo misma.

      Y si no, hoy es un día tan bueno como cualquiera para coger fuerzas, y pa'lante!!!!

      Un besote.

      Eliminar
    4. Hola Violeta. He entrado en tu blog y he leído tu historia, me he queda alucinada de tu fuerza de voluntad y tu constancia con la dieta. Enhorabuena!!!. Quiero intentar hacer la "Dukan express" pero el problema es que me da miedo el incorporar algún alimento que no toca en el dieta que no toca. Mi problema añadido es que tengo bastante colesterol (lo fabrico, me sobra...). A ver si a traves de tu blog pues la puedo seguir. Gracias!!!

      Eliminar
    5. Hola! No sé si eres la misma a la que he contestado en otro post acerca de natas, cremas, agar agar... De todos modos, bienvenida! No domino en absoluto el tema "Dukan express", para mí está genial porque permite hacer la dieta de otra manera, da posibilidad de hacer una gala... pero personalmente no creo que pueda seguirla, demasiadas licencias para alguien como yo... así que lo que estoy haciendo es toda la semana PV y un solo día de PP pero sin tolerados, puro puro. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. claro que se puede, ves como lo conseguiste, eres una campeona, ole tú por no rendirte nunca, yo estoy en ese camino y espero conseguirlo tambien, besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toñi!!!! Y bienvenida al blog! Por supuesto que lo conseguirás, estás en el camino!!! Besotes

      Eliminar
  3. ENHORABUENA!!! Sí, lo sé, estoy gritando, pero este post se merece este grito y más. Me has emocionado, guapa, eres la caña y un ejemplo a seguir. Felicidades y espero que dentro de otro añito puedas seguir diciendo que esos kilos no han podido más contigo ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! (a veces gritar hace falta!). Gracias por tus palabras, y gracias por tu generosidad y tu buen hacer. Yo también espero celebrar muchos dukancumples más sin novedades en ese sentido! yes, we du-kan!!! jajaja

      besotes

      Eliminar
  4. Diooooooooooooooos!!!! Yo te sigo desde hace poquito, y de verdad, que alegriaaaaaa :DD.
    Que envidia esas ganas de vivir, esa alegria, ese... es que no se ni como explicarme, ese todo que demuestras en esta entrada!!! De verdad es serio es que no se ni que decir, simplemente que gracias, y que me alegro porque alguien, que tal y como lo cuentas lo estaba pasando mal, haya cambiado su modo de vida, de ver las cosas, y de ser. ¡Ojala yo cuando termine pueda estar asi de contenta!!!
    Dios en serio, que envidiaaa :D

    Aunque ya no sigas a dieta te leere siempre que pueda. Yo acabo de empezarla (la Dukan) y aunque no tengo que perder tantos kilos como te paso a ti, tambien se me hace un reto largo y pesado, del cual la gente que me escribe en mi blog consiguen sacarme casi siempre una sonrisa.

    Mi mas sincera enhorabuena!!! Y por supuesto, sigue cuidandote!! Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YC, bienvenidaaa! Gracias por tu supercomentario, me has hecho sonreír y también me has emocionado!!!!

      Que sepas... que vas a poder hacerlo igual que puedo yo, claro que sí!!!!!

      Y no te equivoques... a dieta voy a seguir de por vida!!! Lo que tengo claro es que si vuelvo a comer como antes de Dukan... no me pondría en cien... no... en doscientos! Así que, lo tengo clarinete... hay que llevar el control para siempre!! Con mis caprichos, mis galas... pero controlao.

      Aún me queda larga conso por delante, así que sigo aprendiendo día a día.

      Besotessssssssssssssss!!!!

      Eliminar
  5. Porque tu lo vales, eres un gran ejemplo a seguir y espero verte todo la vida como estas ahora ......."divina de la muerte", tanto por fuera, como por dentro ...ENHORABUENA por conseguirlo y ser constante ...muaccccccccccccccccccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolines, July... mi July!!!! YO también espero verte a ti siempre tan bien, tan delgada, tan joven... y tan tan tan July!!!!

      Violeta no puede vivir sin July ni su Julypán!!!!

      Besotessssssssssss!

      Eliminar
  6. Felicidadesss!! yo también me he visto en tu comentario, es mi propia imagen, lo único que lo mio no eran cien kilos eran ciento cuarenta y pico, no me miraba en los espejos y cuando pasaba por los escaparates jiraba la cara para no verme. no podía comprarme apenas ropa y siempre iba vestida de vieja, luego entraba en los comercios y lo primero que me decian " para usted no tenemos" jejeje y eso que no era ni siquiera para mi. Me alegro un montón de ver como muchas y muchos hemos cambiado nuestros hábitos y hemos ido a mejor, de nuevo felicidades, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Victoria! Leer a gente como tú fue muy muy importante para ayudarme a hacer las cosas bien. Y eso es lo que pretendo al contar mi resumen anual... animar a otras, y de paso, animarme yo! Gracias!!! Me encanta leer comentarios como el tuyo!

      Besotes

      Eliminar
  7. Felicidades! es la primera vez que te leo.. pero me anima mucho hacerlo... me hace pensar que esas luchas internas son las que nos hacen fuertes, las que nos hacen crecer y darnos cuenta que somos dueñas de nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo. La esclavitud de nuestras emociones y los problemas son ilusiones cuando hemos comprobado nuestro poder... Muchas felicidades, en verdad tienes de que sentirte orgullosa de ti misma.. casi que lo podras conseguir todo lo que te propongas de aqui en adelante, no?
    Muchos abrazos (aunque no me conozcas, ni yo a ti) y gracias por tu ejemplo.. ayuda.. mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grid, bienvenida!!! Tienes toda la razón... de todo se aprende, y de este año y todas sus experiencias, momentos duros, momentos divertidos, agradables, pero también algunos aburridos, angustiosos o confusos... he aprendido muuuuuuuucho mucho mucho. Gracias por tus palabras!!!!

      Besotes

      Eliminar
  8. Muchas felicidades, acabo de encontrar tu blog, y me lo voy a leer todo ahora mismito, yo llevo mes y medio con la dieta dukan tambien y he perdido 8kg, aun me quedan 12 que perder, eres un ejemplo a seguir y estoy segura que nunca mas recuperarás lo perdido, porque cuesta mucho como para tiralo todo por la borda, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MeryRioja, bienvenida y enhorabuena por esos 8 kilos menos, vas genial!!!

      yo también estoy segura de que voy a hacer todo lo posible para no recuperar los kilos que ya no están conmigo... no los quiero para nada!!!! jejeje...

      Mucha fuerza, espero verte por aquí! Besotes

      Eliminar
  9. Ole mi chica guapa, eso es superación total, total.
    Me alegro un montón que lo hayas conseguido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Marimar!!!! Tú sí que eres mi chica guapa! Tú también lo vas a conseguir!!! Amos, andando, que yo te vea!

      :)

      Gracias por pasarte por aquí y comentar. Un besote

      Eliminar
  10. Enhorabuena, yo hasta ahora he perdido 25, y noto que me estoy empezando a cansar, necesitaba realmente leer algo como lo tuyo. Gracias guapa, estás estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, bienvenida!

      Qué contenta me pongo cuando alguien me dice que leyéndome se anima a seguir haciendo las cosas bien. Enhorabuena por esos 25 kilos menos y a por los que quedan!!!! Si en algo te puedo ayudar, no dudes en pedirlo!

      Besotes

      Eliminar
  11. Gracias a ti Violeta. Eres un gran apoyo para todos los que estamos compartiendo esta experiencia contigo. A mi personalmente me has ayudado mucho y has sido un gran ejemplo. Y cómo te entiendo!!! esas pizzas, esas hamburguesas del McDonald cada semana, las cenas con embutidos cada noche, los paquetes de donuts enteros para desayunar... y los malditos probadores. Ahora el cambio es total, no sólo el de fuera, si no el de dentro, hemos ganado muchísimo en salud. Un besazo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, Yolanda, gracias por tus palabras!!! Me has emocionado! Tú también estás apoyando a todos, por eso digo muchas veces que somos como una red unas de otras, a veces nos abrazamos, a veces nos estiramos o nos empujamos si una no tiene fuerzas, las otras la animan a seguir... qué sería de mí sin todas vosotras!!!! pues ná.

      GRACIAS. De verdad.

      Besotes!

      Eliminar
  12. Yo comencé hoy, y verte me ha dado animos! Ya que coincido al 100% contigo en lo que a salud y estado fisico/mental se refiere, en mi caso cuento con 115k pero soy una chica alta (178), creo que eso puede compensar nuestra diferencia jeje.

    Muchisimas felicidades por lo que has conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asa, pues bienvenida y mucha fuerza, mucha energía!!!! Con tiempo y si tienes ganas, échale un vistacito al blog, a los dukanmaps, al dukanlistado de la compra... y si tienes dudas, pregunta!

      Venga, que si yo he podido, por supuesto tú también podrás, puedes ya!!!!!

      Besotes!

      Eliminar
  13. Ains, Violeta.. Que me has emocionado!!

    Gracias a tí por estar ahí siempre y ayudarnos a todas. Eres un gran ejemplo a seguir, a mi, que ya he perdido los mismos que tú, y que todavía me quedan casi 20, a veces los ánimos se aflojan, pero cuando leo cosas como estas, me motivo a tope!!! Y pienso que eso no es ná :P

    Un besote flor, y ánimo a esa larga conso, jijiij <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere! Pues claro que tienes que pensar que eso no es ná, porque bien sabes que lo que más cuesta es arrancar!!! Luego, cuesta seguir tirando del carro, pero has pasado la mitad del camino, ahora te queda sólo un tercio! Y aunque sabes que esos últimos son los que más costarán, también son los más gratificantes, porque esos últimos son los que más se notan, y es cuando ya ves que llegas a la figura que siempre habías soñado tener... y que la estás consiguiendo tú con tu esfuerzo, nadie te ha regalado nada!!!!!

      Muchos besotes, muchos ánimos y a por ellos, que son pocos y cobardes!!!!

      Eliminar
  14. Enhorabuena Violeta!!! Lo estás logrando, y es digno de admirar... Hace unos 25 días, buscando por internet, dí con tu blog. No sabes lo mucho que te tengo que agradecer. De una sentada me leí tu blog enterito y fue el verme reflejada en tí y el ver que lo habías conseguido y que no era una utopía lo que me hizo replantearme toda mi situación. A la mañana siguiente me armé de valor y decidí perderle el miedo a la báscula y pesarme ( hace tiempo que no lo hacía, ya que me había dado por caso perdido)y con la friolera de 112 Kg decidí leerme el libro Dukan que me había dejado mi hermana hace 5 meses y empezar a tomármelo en serio.Hace 15 días que empecé, y hoy la báscula me ha dicho que llevo -5.5 Kg (hoy es mi día oficial de pesada). No sabes lo agradecida que te estoy, ya que fuiste el detonante, el verme reflejada en tí y ver que se podía lograr me hizo tener el valor de volver a tomar las riendas de mi vida y decirme a mí misma que era mi momento, que debía de empezar con ilusión y entusiasmo. Gracias por haber compartido en la red tu experiencia. Siempre te voy a estar agradecida, Violeta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luise, bienvenidaaaaa!

      Me encanta leer cómo has llegado al blog y que te diera fuerzas para enfrentarte a la báscula y a tu situación. Yo sí que te estoy agradecida a ti por tomarte el tiempo en contármelo, en serio, gracias!!! Para mí es muy importante saber esto.

      Me da ganas y motivos de seguir adelante con el blog... así que guay!!! Porque seguir con el blog significa muchas cosas positivas, así es que, gracias!

      Vuelve al blog siempre que quieras, y sabes que me tienes aquí para lo que necesites. Un besoteeee! y fuerzaaaaaaaaaaaaa!!!!

      Eliminar
  15. Enhorabuena!!! Yo hice un año Dukan hace muy poquito también (el día 2 de mayo)

    OLE OLE Y OLE

    Es que no puedo decir nada más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades entonces por tu añazo Dukan!!!!

      Y OLE OLE OLE.. me parece una frase que lo resume todo súperbien!!! jajaja...

      Besotes!

      Eliminar
  16. FELICIDADES!!!!!!! Eres mi ejemplo a seguir ver que personas como tu lo consiguen me anima a superar las piedras del camino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo... gracias!! Me alegra mucho leer eso!!! :) besos y ánimo

      Eliminar
  17. Hola Violeta!!

    Llevo ya un par de meses siguiendo tu blog y quiero que sepas que es una gran inspiración. Yo llevo perdidos 22 kilos con la dieta y sólo me quedan por perder alrededor de 3...lo malo es que llevo intentando perder estos tres kilos más de lo que me gustaría XD XD (aunque prometo que lo hago todo bien ;P) y en días como hoy que pienso pues vaya mierda ¬¬ no hay manera...leer experiencias como la tuya animan mucho a seguir y a saber que tarde o temprano conseguiré mi objetivo :D

    En cuanto a todo lo demás...100% de acuerdo...desde que empecé la dieta mi relación con la comida, mi autoestima y mi salud han cambiado totalmente y además me siento muy orgullosa de mi misma sabiendo que un día tome una decisión, que la estoy llevando a cabo y cumpliendo mis objetivos.

    Un besazo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A!

      Enhorabuena por esos 22 kilos que te has quitado de encima!!! Esos últimos tres pues claro, son los que más la puñeta hacen... pero resiste!!! Mírate el post anterior a este, trata del estancamiento! Igual te da alguna idea.

      Siéntete muy muy muy orgullosa de lo que has conseguido y de cómo lo has conseguido!!!! Yo me siento muy orgullosa de ti.

      Un besazooooooo!

      Eliminar
  18. Eres una crack!! Mi enhorabuena por ser tan fuerte, yo empece hace un mes y ya he perdido 5kilos, todavía me quedan 17 y leyendo testimonios así es como una persona jamas pierde la esperanza. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neli, bienvenida!!! Y enhorabuena por esos 5 kg, vas muy bien!!!! Besotes y fuerzaaaaaaaa

      Eliminar
  19. FELICIDADES!!! No es fácil dejar unos hábitos en la comida, donde te consuelas en ella, te atrapa y te va hundiendo, eres un gran ejemplo, espero que mi hija tenga esa fuerza de voluntad y se convierta en lo que ella quiera, yo perdí 18 kilos, he recuperado 7 y ya he bajado 5, pero me canso de cocinar para mi hijo, que hace una dieta, mi marido que no hace dieta y mi hija y yo, un "follón", habrá que seguir y n o decaer!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, gracias!!!! Y mucho ánimo para ti y para tu hija, eso de hacer varias comidas debe ser una pesadilla!!!

      Besotesssss

      Eliminar
  20. Felicidades por todo lo que has conseguido!! escuchar tus palabras me da más fuerzas para seguir adelante!!! yo empecé la dieta a finales de Noviembre,he perdido 20 kilos, de 115 que he llegado a pesar a 92.8 que estoy en dia de hoy..tengo dias de flojera,he de reconocer que tampoco hago la dieta muy estricta, pero veo resultados y eso me anima,una acaba acostumbrandose a comer bien, a saber comer, no como antes que lo haciamos sin control!
    Gracias de nuevo por contar tan abiertamente tu experiencia, se puede!!! se puede conseguir y se consigue, eso si, con mucha , mucha fuerza de voluntad!! Espero llegar algun dia a mi peso....ANIMO A TODAS !!!!!! PODEMOS!!!!!!! un beso, mil gracias y FELICIDADES POR TU LOGRO !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!

      Enhorabuena por esos 20 kilazos que has conseguido desterrar de tu vida, y a por los que faltan!!!

      Gracias por tus palabras... claro que podemos!!!!

      Besotes

      Eliminar
  21. Felicidades Violeta, has hecho un gran esfuerzo y has tenido una gran recompensa. Nadie mejor que tu para saberlo y además si lo cuentas estarás ayudando a un montón de nosotras y nos estimula en momentoss bajos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reyes, por eso lo cuento! Muáááá

      Eliminar
  22. Me alegro mucho por ti violeta!!!

    Yo estoy a punto de pasarme a la siguiente fase!!!

    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nOe, genial!!! A por consooooooo!!!! Me alegro infinito por ti, guapi!

      Eliminar
  23. Ole tú!! Además, si has tenido esa fuerza de voluntad, ten claro que nada te podrá parar en la vida. Recuerda eso cuando la vida nos da una patada en todo los ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, sí, eso lo pienso muchas veces... me he demostrado mucho a mí misma! Besotes

      Eliminar
  24. Muchas felicidades, tengo que decir que eres un gran ejemplo para mi, ya que tambien me tengo que quitar casi 40 kilos. Llevo 6 meses y ya tendria que haberme quitado las tres cifras, pero la ansiedad y los pecados no me dejan...

    Espero seguir leyendote y con tus palabras animarme a seguir adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leila, bienvenida!!!

      En cuanto te plantees que sólo haciéndolo bien lo vas a conseguir, y que sólo depende de ti y de tu fuerza de voluntad, lo harás. Sin más. Pero ese clic de cambio es necesario.

      Aquí estoy si me necesitas!!

      Besotes y fuerza!

      Eliminar
  25. OLE x ti mi niña!!! estoy orgullosisima de ti como si te conociera de toda la vida, especialmente x tu desinteresada y generosa entrega a tod@s y cada unos de los q nos has ayudado y lo sigues haciendo a diario como solo tu sabes

    Bezaso enorme Maco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaCo, gracias!!! Gracias!!! Gracias!!!! Ayudando a los demás me ayudo a mí, no te creas que es ayuda desinteresada y generosa... me beneficia a mí también!

      Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

      Eliminar
  26. Animoooooooooooooooooooooooo!!!!! Sabes que SI SE PUEDE!!! piensa siempre en positivo, si yo puedo mantenerme tu también. Enhorabuena, compañera de dieta, disfruta de tu nueva figura. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zacatines, guapaa! tú por aquí, es todo un honor!!! Me acuerdo cuando hace un año descubrí tu blog y vi tus fotos del antes, durante y después... pensé, qué chica tan generosa!!!! Y es que eres lo más! Y una parte muy importante de la dieta, de mi éxito, te lo debo a ti y a tu blog! muaaaaaaaaaaa! Gracias, guapaaaaa!

      Eliminar
  27. Bueno,no me he podido sentir más identificada,yo he perdido 30k,llevó un mes en conso y estoy feliz,me gusta arreglarme,comprarme ropa(he pasado de la talla 52 a la 40),sentirme sexy ,me quiero muchísimo más,me siento segura,qué son sensaciones nuevas en mí,me encanta esta dieta.Felicidades por lo qué has conseguido y a lucirte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, bienvenida al blog!!! Cómo nos ha cambiado la vida, verdad? Enhorabuena por esos 30 kilazos que te has quitado de encima, y esas sensaciones que te han venido como regalo, aparte de la mejora en salud, por supuesto!!! besotesssssssss

      Eliminar
  28. Yo llevo perdido 10 kilos con dukan. Me quedan otros 10. Estoy a mitad de camino. Eres mi musa. Se que se puede conseguir y lo veo en ti. Gracias por contagiarnos esos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esos 10 kilazos menos, pluriempleadas! Como tú dices, estás a mitad camino pero ya ves el final, la meta!!! Mucha fuerza, muchos besos, se puedeeeeeee!!!!

      Eliminar
  29. Se ve q te equivocaste cuand pensaste ninguna te leeria , aca estoy yo y como veo uan de muchas mas. Muchas felicitaciones por lo q lograste, y muy lindas tus palabras, creo q nada llega en esta vida si no le ponemos esfuerzo . Un BESO y te felicito por tu alta autoestima ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,

      visto lo visto, claro que me equivoqué aquel día 0! Pero se aplica perfectamente la última frase... para cada día de mi vida!!! Y también para cada día de la tuya.

      Como tú dices, no llega nada sin esfuerzo. Así que venga, daleee!!! Muchos besos.

      Eliminar
  30. Guapisima. Te leo y te felicito por tu cumpledukan. Eres la pera limonera! peazo de voluntad de hierro. Ejemplo para muchos! que SI, si se puede de verdad verdadera. Mis mas sinceras felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapiiiiii! Gracias!! La pera limonera? No era más tipo manzana? jajaja... Gracias por tus palabras... GRACIAS POR TODO! Muáaaáááááa!

      Eliminar
  31. Wooowww que bárbara!!Enhorabuena,mis sinceras felicitaciones,por esa gran fuerza de voluntad.Los has hecho fenomenal,a ver si se me pega algo....
    No tenía ni idea de los blogs Dukan y estoy alucinada con la creatividad a la hora de hacer recetas que tenéis y encima están taaaannn buenas!!
    Gracias a personas como tú podré seguir disfrutando de la cocina,que me apasiona,pero aprendiendo a cocinar de otra manera.

    Espero seguir vuestra estela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Silvia!!! Gracias por tus palabras, y me encanta leer que te da ideas las recetas que pongo ;) Besotes y fuerzaaaaaa

      Eliminar
  32. Violeta, he entrado en tu blog para curiosear un poco y he visto tus fotos y tus comentarios y m he sentido totalmente identificada contigo.
    Lo d los probadores no lo sabe + q quien lo ha vivido. Lo recuerdo desde q mi madre me llevaba a comprarme pantalones vaqueros con 14 añitos, el resto d la ropa m la hacia ella. Era horrible. No estaba tan gorda pero era anchita y no entraba en las tallas normales, me veia piernas d rinoceronte. Lloraba d impotencia, como he llorado x el mismo motivo hasta hace poco.
    Cuando he empezado a aceptarme como soy, he descubierto la dieta y he cogido carrerilla y he perdido 23 kilos. Soy otra.
    Sigue escribiendo, me encanta tu estilo directo y divertido. Eres un ejemplo para tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!

      Muchas gracias por dejarme tu comentario... la verdad es que sólo quien pasa por estas cosas entiende lo que es sentirse así...

      Enhorabuena por esos 23 kilos, claro que pareces otra... pero ser, eres la misma...

      Muchos besos!

      Eliminar
  33. Hola Violeta! Entre a tu blog por consejo de las maravillosas chicas del grupo Dukan de FB. Conté mi historia y creo que las impresione un poquito,jajaja. Pero me salió todo junto y fue mucho. Me sugirieron que visite tu blog y lea tus posteos. Mi madre mujer! Solo puedo decirte gracias, cuando sienta que me dobla la falta de voluntad voy a pasear por aquí para darme cuenta que yo me merezco algo mejor que darme por vencida una vez mas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, bienvenida al blog! Te acabo de contestar en el grupo dukan pero también quería darte la bienvenida aquí... y decirte, que se puede, claro que sí... y que siempre que quieras, estaré cerquita para darte fuerzas.

      Besos!

      Eliminar
  34. Enhorabuena!!, estás estupenda y tu ánimo por las nubes. Acabo de empezar un blog de mis recetas con Dukan, me encantaría poder contar con tu visita. YO también se que se puede: www.lacossadukan.blogspot.com.
    Me quedo por aquí. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, La Cocinera! ahora te visitaré a ver qué cositas tienes... besotes!

      Eliminar
  35. Felicicdades, llevo dos meses con dukan y 6 kilos menos,pero tengo un problema con los espejos.Actualmente peso 66kg soy de cadera estrecha y hombros anchotesp pero la mayoria de mi grasa corporal esta en el centro de mi cuerpo, en la barriga.Mi pregunta es ¿se puede superar el mirarte al espejo y verte como en realidad eres o siempre te veras como normalmente nos hemos visto?¿desapares esa dichosa barriga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo... pues no lo sé. Yo hay días que me veo estupendísima y otros que todavía me veo un triponaco que pa qué... ahí andamos!!!! besos y ánimo!

      Eliminar
  36. Muchísimas felicidades por tu éxito.
    Después de leerme el libro de la dieta Dukan, estaba buscando por la red testimonios de personas que la hayan hecho y he encontrado tu blog. Leer este artículo me ha dado muchíiiiiiiiiiisimos ánimos para empezarla. Me he sentido totalmente identificada contigo. Todo lo que cuentas sobre los probadores, comprar ropa que "nos cabe" aunque no nos guste, el casi no poder aguantar de pie, cansarte con todo, respirar mal al dormir, tener siempre sensación de sueño, etc. Hasta he llorado al leerte por lo bien que has expresado como nos sentimos los obesos. Solo puedo decirte, gracias, gracias, gracias por compartir tu experiencia porqué al hacerlo con tu ejemplo, nos estás dando ánimos a todos los que estamos en esta situación y convencernos de QUE SI SE PUEDE y que ya no hay más excusas para seguir así. Mañana mismo empezaré con Dukan. Tengo un IMC de 37,4. Espero conseguirlo igual que tu. Cuando flaquee me pasaré por aqui para leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!!

      Muchas gracias por dejarme tu comentario. Parece una tontería pero estas cosas, que me digas que mi blog te sirve para entender que sí funciona de verdad y que te ha dado ánimos para empezar mañana mismo, me dan fuerzas a mí también, es algo recíproco... me da ganas de seguir publicando mis recetas, mis sis y mis nos con la dieta.

      Cuando yo empecé (si quieres leer desde el principio verás lo perdida que anduve) no sabía muy bien qué era la dieta Dukan, en realidad vino después, esa misma tarde leí un poco y me agarré a ella... y qué buen hallazgo tuve, porque la determinación la tomé, está claro, y eso es lo más importante, pero esta dieta permite muchas cosas que otras dietas no... lo que tienen en común todas es que, una vez la empiezas, lo preferible es hacerla a tope, es decir, no empezar a tomarse licencias porque entonces empiezas un día sí y otro también a ensanchar el cerco y al final ni es dieta ni es ná.

      Realmente, releer este post me hace revivir muchas cosas, que es positivo hacerlo porque si engordé hasta los cien fue por mi culpa (no digo que en otros casos no tengan importancia otros factores, en el mío no, culpa mía toda), así que tenía claro (y sigo teniendo clarinete) que lo que como es responsabilidad mía... ni compromisos, ni fiestas, ni llantinas, ni alegrías, ni celebraciones ni ná de ná son excusa para no hacerlo bien. Otras personas lo han conseguido siendo más flexibles, pero a mí me ha servido mucho hacerlo así.

      Te animo a que te crees una cuenta en facebook y te hagas un blog, ambas cosas son muy importantes, porque en facebook hay foros dukan geniales, donde aparte de compartir recetas, trucos y consejos nospegamos unas panzás de reír que eso es muy importante también , y el blog, aunque sea sólo para leerlo tú, ayuda mucho a dejar por escrito lo que sientes y piensas... a mí, lo tengo claro, me han ayudado mucho ambas cosas.

      Besos! Fuerza! y cuando quieras algo, ya sabes dónde estoy... contesto siempre a todos los mensajes.

      Eliminar
  37. me emocione mucho al leerte...claro que me identifico!!!no tengo mucho kg de mas, pero me siento fatal! sos una inspiracion para todas/os y te voy a seguir por este blog! un abrazo gigante! gracias por tu fuerza, espero contagiarme!

    caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carovillar! Gracias por tu comentario. Un abrazo gigante para ti, y mucho ánimo con tu lucha... pero si dices que son poquitos, en un plis lo tienes hecho. Muáááá!

      Eliminar
  38. Ufff... me he emocionado al ver tu post! Se me han saltado las lágrimas... Acabo de empezar y te descubrí hace un par de días, MUCHAS GRACIAS! En serio, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, bienvenida al blog! me alegra leer que te has emocionado, sólo si eso te da fuerzas y energía para continuar, porque, SÍ, SE PUEDE!!! :)

      Eliminar
  39. Me ha gustado mucho leerte,me anima un monton, porq a pesar de estar en consolidacion,hay dias que aunq he perdido 20 kilos y estoy estupenda,me siento muy bajita de moral y siempre leer a personas tan valientes como tu da animos para seguir y no mandar todo a paseo,muchas gracias por tus consejos y recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleny, gracias a ti por tu comentario, tan amable!! :) Hay días y días, ¿verdad? Me alegra haberte dado ganas de seguir y no enviar a paseo tanto esfuerzo invertido!! no no no, tú te mereces seguir pa'lante!!

      Eliminar
  40. OLE , OLE Y OLE¡¡¡¡¡ INCREIBLE , TE FELICITO .
    yo la hice el año pasado y perdi 18 kilos estaba super contenta pero me quede sin trabajo y al ansiedad me ha matado me engordado 27 kilos y ahora estoy con ganas de volver hacerla , pero necesito ese empujon de personas como tu , la verdad que me ha emocionado tu testimonio. como empiezo de nuevo? me hechas un cable?
    nicasg77@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!! Espero que desde el 15 de noviembre hayas encontrado las fuerzas y la motivación para retomar la lucha contra los kilos! Un abrazo.

      Eliminar
  41. Felicidades violeta ,lo has conseguido y para que veas que hay muchas en la misma situacion que tu tenias......yo misma....pero por mi..que tambien lo voy a conseguir...y gracias a que nos dejas leer tu trascurso de dieta que mas fuerza da el no rendirse y mirar mas por nuestra salud...gracias y felicidades....eres una campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pepi, bienvenida!!!

      Claro que lo vas a conseguir... está en tu mano!!! Venga, que yo te aúpo! muááááá!

      Eliminar
  42. hola Violeta soy nueva aqui, llevo 2 dias de fase ataque queria seguirte , tienes facebook? asi te puedo agregar , y me interesa mucho las comidas que haces!! me has dado muchisimo animo gracias wapa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Llego un año y pico tarde, pero por si acaso, aquí lo tienes! https://www.facebook.com/violeta.dietadukan

      Eliminar
  43. Hola, soy Georgina. FELICIDADES! MIL FELICIDADES!!! eres un ejemplo de voluntad y motivacion para toda la gente! Y tus recetas son fantasticas! Me gusta como describes tus inventos y realmente me animo a probar muchas cosas! yo tenia poco q adelgazar pero 40 kilos!! madre MIA!!!! FANTASTICO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgina, gracias por tus palabras!!!! :) Un besote

      Eliminar
  44. Hola!!!soy Teresa,vivo en la ciudad de Macaé/Rio de Janeiro, y al igual que todos me he emocionado mucho,mucho con tu ejemplo,comenze el 4/abril con 75 kilos aconsejada dia a dia por el equipo, estimulada por mi esposo que hace la dieta conmigo....hoy estoy con 63,60,tengo hasta el 17 de julio para llegar a 60....y lo voy a conseguir, todos los dias despues de comer digo..."Gracias a Dios y al Dr. Dukan, teniamos Diabetes y tomabamos insulina 3 veces al dia, hoy solo tomamos si pasar de 180, nuestra Dra. está felisisima... imaginate nosotros mi esposo comenzo con 95 y hoy tiene 85......felictaciones pra tí,para todas que lo conseguiran, para el equipo de nuestro amado medico,para nosotras...muchos PARABENS!!!!!!MUCHAS FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa Liliana,
      casi un año después de tu mensaje, espero que sigáis así de bien! Muchas gracias por tus amables palabras, besos!

      Eliminar
  45. gracias por todo lo que escribes nos da animo a muchas que estamos empezando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia,
      gracias a ti por dejarme este mensaje! Me alegra saber que da ánimo las cosas que escribí! Besos.

      Eliminar
  46. ole ole y ole,te felicito me has dada mucho animo

    ResponderEliminar
  47. Hola Violeta, hoy por un enlace he llegado a tu blog, y deja decirte que ES LA VIDA REAL!! se me ha puesto la piel de gallina,y me he emocionado de ver con que animo y sentimiento escribes y como luchaste para conseguir tu peso ideal, realmente una lucha muy intensa!!!! es ejemplar lo que has logrado te felicito realmente y al leer tus experiencias me dan muchísimo aliento para seguir adelante, y a seguir con los cuidados que te ves preciosa, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xamely,
      gracias por tus palabras! Me has emocionado tú a mí!!!! Besosssssssss!

      Eliminar
  48. Hola perdonarme mi falta de ortografia pero tenia q pinar dios mesiento tan indentificada contigo creo q todas las gorrrrrdaaaaaa como nos desian nos sentimo asi q mal estar tN gorda q faena como nos miran como si fueramos de otro planeta dios q verguenza ir de tienda si asta la dependienta parese q no quiere venderno pir miedo aque estropiemos las ropa dios esto solo lo sabemos laque lo vivimos pero porfin yo eso ya es istoria yo de 95 kilo señore tengo 56 y pornada del mundo buelbo a engordar ya pase mucha verguenza y malo rato porque chica bamos hacer sinsera no es tanto la salud en eseomento loque miramo es las molla y grasa q tenemos en simA y la burla chica podemos y no los devemos vamos para lante y q nadie no llamen gorrrrrdaaaaaa no somos gorda estabamoa gorda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, anónima, me ha costado un triunfo entenderte! jajaja... Pues sí, estábamos y éramos gordas... ahora no estamos gordas, pero créeme... El ser así se lleva por dentro y es independiente del número de kilos que peses... O yo lo veo así, al menos! De todos modos, enhorabuena por esos kilos de menos, esa belleza de más y sobre todo, esa SALUD de más, que tú dirás lo que quieras... Pero sin salud no hay ná! Un beso.

      Eliminar
  49. Gracia violeta por contestarme h perdona mi letra pero no llego amas tjve q trabajar muy joven y no pude ir a la escuela solo quiero q sepa q eres mi ejemplo para segjir esque parami quien a estado en nuestra citiacion es como mo compañera beso y por nada del mundo bolbamos hacer gorda

    ResponderEliminar
  50. Hola pues me alegro q te haya ido tan bien con la dieta dukan, yo voy a intentarlo de nuevo (tercera vez, abandono al mes) mi caso es más grave q el tuyo, mi peso ha llegado a 125K, ya ves, ya te pediré consejos, gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  51. De verdad? Funciona de veras??? Quiero hacerla :)

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...