lunes, 11 de junio de 2012

Crujientitos de canela y aspartamo (salvavidas)

Como tantas veces os he dicho, los chips de tofu y de surimi me han salvado de pecar en muchísimas ocasiones, sobre todo en días pre-regla cuando me comería... no sé lo que me comería.

Hoy es uno de esos días de ansia viva, y además, para más inri, hoy lunes es mi día PP en Conso (es decir, no hay toles que valgan, como en ataque) así que he echado mano de un paquete de tofu ahumado de la nevera, y lo he preparado cortándolo en lonchitas. Como iba a ser dulce, no le he puesto ni el aspartamo ni la canela... lo probé una vez y se me churruscó, así que ahora lo pongo una vez ya están a punto, crujientes crujientes... Más o menos, en el microondas a máxima potencia, un plato lleno de láminas de tofu (medio tofu) lo pongo unos 7-8 minutos, depende del grosor le cuesta un poquito más... Es fácil saber cuándo está... tocándolo. Si está blandurrio, un poquito más de tiempo en el micro, hasta que cruja.

Una vez están crujientes, echo por encima aspartamo avainillado (truquito que nos pasó Alondra el verano pasado: meter una vaina de vainilla en el bote de edulcorante en polvo para que pille sabor de vainilla, y funciona!) y canela...



Y están de vicio! ¡¡¡ Larga vida al tofu !!!

Receta original, en el blog de Esther.

*** Por cierto, tanto los chips dulces como los salados, me los llevé una vez en un pequeño tupper al cine!!! Me quitaron perfectamente la gusa por "mordisquear" algo durante la peli!! Sano y baraaaato, oiga! jejeje ***

10 comentarios:

  1. Yo soy la Maria chocho que nunca se lanza con estas cosas y cuanod veo vuestros logros y degustaciones es cuando s eme enciene la lucecita. Aun no he catado yo el tofu. vamos es que no se ni a que sabe. Lo veo que son tan caros... que nunca los compro y no por caro quita que algun dia oye, pues compre un poco y haga estos picadillos que te haces tan apañaos.
    Tofy hay de muchos tipos no? cual tendria que comprar ( ahumado?).
    Pues si que tiene que estar bueno eso... espera, no lo se...

    ....a que sabra el tofu????
    :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tofu no sabe a nada... a ná bueno al menos! jajaja... es algo insípido y su textura es húmeda y blandengue, tipo queso burgos. Pero coge el sabor de lo que le eches, así que si le echas sal y especias, queda rico rico como si fueran patatas fritas, o cortezas de cerdo... y si le echas aspartamo y canela, están ricas porque saben a eso, a aspartamo y canela ;)

      No es barato, pero en Barcelona por ejemplo hay varias tiendas chinas y asiáticas, puestas en el dukanmap, donde venden tofu muuuuucho más barato, así que tú que estás ahí lo tienes más fácil y barato que yo!

      Besotessssssssssssss

      Eliminar
  2. A mí el tofu no me gusta nada de nada. Lo he intentado muchas veces pero cada vez mi relación con él es peor, así que ya lo descarto directamente.
    Una pregunta, Victoria, después de haber perdido tantos kilos, cómo se te ha quedado la piel? Te lo comento porque yo peso algo más que tú (empecé con 112 y voy por 104, tengo 36 años y no he tenido hijos, mido 1.69), y no sé cómo se queda la piel después de una pérdida tan acusada, si has utilizado algo...También dicen que la gelatina va muy bien, aunque no sé. Yo uso la de Dr edter, aunque dicen que esta no es buena, que hay que usar la de láminas, que es la que lleva más proteína, aunque a mí esta me gusta mucho.También comentan en el foro que el pudding del lidl no es apto ya que lleva mucho azúcar, aunque yo he usado tanto el de chocolate como el de vainilla y les tengo que añadir sacarina, ya que creo que no lo llevan ¿qué me puedes comentar? Graqcias de antemano, ya te comenté que el leerte fue el detonente para comenzar esta andadura. Un saludo . Chuus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luise, hola!!! :)

      Primero, no me llamo Victoria sino Violeta :P jeje

      Mira, después de haber perdido 41 kilos lo que menos me importa, y te lo digo de corazón, es cómo se me ha quedado la piel. Sí, me noto un poco de pellejo en la tripa y en los brazos... pero me da exactamente igual.

      Dicen que el ejercicio en estas zonas va muy bien. Yo soy demasiado vaga, lo reconozco... y nada constante en estas cosas, siempre me propongo mejorar, algún día lo conseguiré como he conseguido muchas cosas, pero bueno, ahí estamos.

      La gelatina da igual que sea marca dr Oetker que otra, da igual en láminas como en polvo. Es gelatina. Eso sí, que sea neutra.

      El pudding del lidl, igual que los demás puddings y preparados, NO LLEVAN AZÚCAR, o no valen, directamente. Léete este post, lo explico exhaustivamente y si no lo entiendes, vuélvelo a leer. Como tú dices, si no lleva azúcar y le añades sacarina, vale para la dieta Dukan, así que está todo claro.

      http://quierodejardesergordagorda.blogspot.com.es/2012/03/flan-natillas-pudding-crema-catalana.html

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Violeta!!!

    Primero de todo decirte que hoy me he hecho un Pollestein para comer y que escándalo!!! Buenisimo, cuando empece a leerte ya me hice alguno que otro pero despues del último post que le dedicaste todavia tenia más ganas y hoy ha sido el día XD XD.

    Por otro lado como ya te dije en un comentario en otro post...leerte me ha servido de mucho sobretodo para perder esos ultimos kilillos (que son mitad tuyos) ;P... y aunque me de un poco de vergüenza porque pensarás..."pero esta que me esta contanto...ni que yo fuese su diario XD", pues nada que al fin he acabado con ellos y mañana empiezo CONSOLIDACIÓN!! Estoy muy emocionada y a la vez cagada de miedo (para que vamos a andarnos con tonterias)...pero al igual que leerte me ha servido para terminar estoy segura que tu experiencia me ayudará en esta nueva etapa.

    Muchos besos. A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, A!

      No lo he acabado de entender... el del viernes fue tu primer Pollenstein? O fue el primero que te ha gustado? ¿qué versión usaste? :P

      Me alegro mucho de tu paso a consolidación!!!! Me encanta que me dejéis estos comentarios, me dais mucha alegría y mucha fuerza para seguir con el blog, más de lo que os pensáis!!! Y me siento muy orgullosa de vuestros logros, como si fueran míos!

      Es normal que ahora estés "cagada de miedo" como tú dices... si me lees los posts de hace unos meses, yo estaba igual que tú! Pero ahora, seis meses después (casi) puedo decir que haciendo conso bien no se rebota ni nada de nada... al revés!!! Cada día me orgasmo toda al poder comer cosas tan ricas... y cosas que antes no les daba el menor valor ahora me parecen lo más!

      Muchos besos... y espero que me sigas contando cómo va todo!!!! Muah!!!!

      Eliminar
    2. Hola!!

      El del viernes no fue mi primer pollestein...ya los habia hecho antes y me habian gustado mucho pero por pereza hacia mucho que no repetia pero despues de tu super-post con taaaantas variantes...el viernes me anime y lo volvi a hacer...eso queria decir :P Usé la versión PP por cierto.

      Me alegra que nuestro logros te den fuerza para seguir el blog porque a mi me encanta tu blog, saco muchas ideas de el...aunque tambien alguna que otra agonia XD XD XD porque cuando salió la heladera del Lidl dije: bah!! si no la voy a usar... y despues de tus últimos post no sabes como me arrepiento...estaré atenta para cuando vuelva a salir XD XD XD

      Y en cuando a conso...pues es mi tercer día y poco a poco supongo que le perderé el miedo...asi que como se suele decir con tranquilidad y buenos alimentos (¡¡nunca mejor dicho!!)

      Besos. A

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, A!!

      Qué guay entonces que hayas probado varias versiones del Pollenstein! jejeje, es que es versátil a más no poder, a que sí? y se adapta a cualquier molde, jajaja...

      Oye, una cosa MEGAIMPORTANTE... la heladera del Lidl está la cosa peluda para encontrarla... se habrán agotado,seguro, en todos los Lidl... PERO, buenas noticias... en las tiendas CASA (las conoces? son tiendas de decoración y cosas del hogar) venden estos días en oferta heladera muy parecida por 20 euros (precio normal sin oferta, son 22)... y en tiendas de electrodomésticos (Miró o similares) o en Alcampo, Carrefour... también las venden, suelen costar unos 25-30 euros... así que seguro que si las buscas, encuentras tu heladera!!!! Yo no me imaginaba que le iba a sacar tantísimo partido!!!!

      Besotesssssssssssss! Y a por conso, verás qué delicia de fase!!! Una vez pasen tus miedos (porque pasarán, hazme caso!) disfrutarás de Conso tanto como yo!!! Es genial!!!!

      Eliminar
  4. Hola Violeta!
    Jod... Qué blog tan bueno. La entrada sobre los efectos secundarios hasta me ha emocionado... Tengo una duda:
    En el libro "No consigo adelgazar" he encontrado que aunque menciona el tofu lo hace para hablar de sus bondades respecto a ciertos problemas hormonales de la mujer. No está en la lista de alimentos para "ataque".
    Veo en algunos blogs este ingrediente para recetas de ataque y me hace dudar ya que veo que quien escribe en ellos sabe muchísimo (o al menos eso parece). Te pregunto a ti porque parece que habiendo perdido 40 kilos controlas el proceso. La inclusión del tofu en ataque ¿se debe a que te lo han dicho en algún coaching? Perdona si no es este el sitio para preguntar. He empezado justo hoy (después de leer el libro entero, varios blogs y proveerme de proteínas en la compra de ayer) y soy un mar de dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!!

      Antes que nada, gracias por tus halagos!! ;) me alegra que te guste el blog... aunque lo tengo muy abandonado! pobre! jeje

      Me has hecho replantear lo del tofu... ¿no está en los alimentos permitidos desde ataque? Me he ido a coger el libro, el mío es "El método Dukan ilustrado" y en la fase de ataque, (página 35) en el apartado de "Proteínas vegetales" pone "Puede consumir seitán y tofu, dos alimentos ricos en proteínas y pobres en grasa".

      Y en la página 39, en el listado "rosa" de la fase 1 "Ataque" vuelve a aparecer, con el título "Proteínas vegetales" Autorizados: seitán y tofu...

      ¡¡Espero haberte ayudado!! Mucho ánimo, y pa'lante que se puedeeee!

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...