domingo, 17 de junio de 2012

El mejor helado de chocolate que he comido en mi vida

Sí, sí, sí... el mejor helado de chocolate de mi vida. No exagero. O sí, pero es tal y como lo siento ahora... y  es que parecía que me estaba dando un orgasmo mientras me lo comía!!!!

El otro día ya os conté que de un experimento con media tartaflan salió mi helado de vainilla... orgásmico también... y pensé, si está tan bueno seguro que el de chocolate estará... de vicio!

Pero pero pero... le añadí un chorrito de sirope de avellanas sin azúcar... y aquello ya fue... de escándalo.

Empiezo por el principio!!!

Hice lo mismo que hay que hacer para la tartaflan de chocolate, es decir, 

Ingredientes: un sobre de pudding de chocolate Belbake (Lidl), medio litro de leche desnatada, dos cucharadas soperas de edulcorante líquido y una tarrina de queso de untar Linessa 0.2% MG (o San Millán 0%) ***. Si se tiene, sirope de avellanas sin azúcar, o aroma de avellanas...

Se calienta la leche en el microondas mientras en un tazón se disuelven los polvos del pudding con un poco de leche... Luego se echa a la jarrita de la leche, y se vuelve a meter en el micro. Hay que vigilar muy bien para que al hervir, no se salga de la jarrita (me ha pasado más de una vez y luego da una rabia de morirseeee!), cada vez que sube yo lo remuevo para deshacer los grumos. Cuando está espesito, se añade la tarrina de queso Linessa (que vuelva yaaaa!!!!) y se remueve bien para deshacer los grumitos del queso, también le añado el edulcorante... y luego caliento minuto y medio más en el micro.

Dejé enfriar, lo típico para la tartaflan es poner en un molde chuli y a la nevera, pero esta vez lo dejé en la jarrita. Una vez frío, le añadí un vasito pequeño de leche desnatada (tamaño vasito de café de esos desechables) y removí bien, para hacer una pastita que pudiera verter en la heladera. Se me encendió la lucecita entonces, cuando ya había metido la tartaflan en la heladera, de... "¿y si le pongo sirope de avellana?" Le eché un chorrito más bien generoso y pensé... "madre mía, seguro que ya no sabrá bien, me habré pasado con el sirope?" Pero no pasa con los siropes como me ha pasado mil veces con los aromas, que o me quedo corta o me paso y sabe "puaj", no sino que...

... Veinte minutos después, como el helado ya tocaba arriba, metí el dedo ansiosamente y chupé ansiosamente y pegué un alarido que me debieron de oír desde Matalascañas... dije, "no lo aguanto más", y lo saqué.

No os podéis imaginar la que monté. Mi chico flipaba conmigo y mis alaridos de pla-cer. PLA-CER. Absoluto. Sin el sirope de avellanas fijo que está bueno. Con el sirope de avellanas estaba, directamente, para ser etiquetado desde ya, como "el mejor helado de chocolate que he comido en mi vida".

También es verdad que cinco o diez minutos más hubieran servido para que cogiera más textura de helado, y hubiéramos podido hacer "bolas" de helado... pero qué queréis que os diga... tampoco es que me arrepienta mucho... estaba de muerte!

Aquí lo tenéis. Borroso a más no poder, pero qué rico, madre mía... 


Y en resumidas cuentas, es un helado que se puede tomar desde crucero (por la maizena y el cacao desgrasado que lleva el sobre de pudding de chocolate Belbake) y cuenta como 2 tolerados. 

*** Actualizado 11/07/12 *** Importante, como no es fácil encontrar San Millán 0% y el queso Linessa 0.2% parece que de momento está desaparecido (cómo le echo de menos, snifff) os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es hacerlo en casa, a partir de queso fresco batido desnatado o de yogur desnatado, by María Martínez... "método Jarraneitor" (pincha aquí para suscribirte a su canal de vídeos en YouTube)


14 comentarios:

  1. Pero que graciosa y expresiva que eres, pareces andaluza hija mia, tus expresiones reflejan lo que sientes como un libro abierto, que verdad es que hay alimentos que te sientan de escandalo por no decir otra cosa..., pues sabes que palante que tu que puedes hazlo y cometelo a nuestra salud pero vamos mañana lunes estoy haciendome yo un helado de esos que quitan el hipo seguro segurito, un beso amiga mia y sigue asi que me encantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esfepo!!! Ya sois unas cuantas que me habéis dicho que os gusta cómo escribo mis posts ;) pero es que ¡¡¡soy así!!! jejeje...

      Si pruebas este helado ya me contarás qué tal, vale? Espero que te guste no, que te encannnnte!!! besos

      Eliminar
  2. Ofuuu, yo no tengo heladera. ¿Me das una opción sin heladera?. Por cierto, he vivido 25 años en Matalascañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluri!

      Opción sin heladera... pues meter en el conge y cada veinte minutos o media hora, darle un flas fras con la batidora... no sé si se quedará igual, pero rico igual sabrá!!!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu blog, enhorabuena.
    Tengo dudas con ese preparado para puding: se considera tolerado? digo porque tengo en mente que suelen tener harina de maiz o similar, no? y no tiene azucar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo ;)

      El preparado para pudding es tolerado, con un sobre da para el tolerado de 2 días o de un día, si es para comerlo dos personas... se calcula por la cantidad de maizena que se puede comer al día (unos 25 gr) y los sobres suelen llevar unos 50 aproximadamente... Aquí está mejor explicado todavía. No llevan harina de maíz, sino fécula de maíz (maizena lo llamamos en España), y NUNCA llevan azúcar, nosotros le añadimos sacarina u otro edulcorante.

      http://quierodejardesergordagorda.blogspot.com.es/2012/03/flan-natillas-pudding-crema-catalana.html

      ¡¡Espero haberte aclarado este tema!! Un saludo.

      Eliminar
    2. Violeta gracias por tu respuesta. Me has ayudado mucho. Yo estoy a punto de entrar en conso y aun no he comido ningun preparado de estos para puding o flan porque no me he atrevido pero puede que pruebe a ver que tal.

      Eliminar
    3. Anónimo... ¿por qué no te atreves aún? ¿No te fías? La maizena es un tolerado, sale en el libro... ;)

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo tampoco tengo heladera, se me pasó comprar la del lidl... de verdad que tiene una pinta estupenda!!!! que ganitas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, eso tiene fácil solución!

      En las tiendas CASA (de decoración y cosas para el hogar) venden heladeras muy parecidas a las del Lidl, por 20 euros... y en tiendas de electrodomésticos (tipo Miró) o en supermercados como Alcampo o Carrefour también las puedes encontrar, rondan los 25 euros...

      ¡Espero que la encuentres! Yo no me imaginaba que la iba a usar tantísimo!!!!

      Besos

      Eliminar
  5. Ay Violeta!!
    Me ha costado varios días llegar hasta aquí, y es que he empezado tu blog desde la primera entrada, y tienes unas cuantas!!! No he podido saltarme ni una. He reído hasta las lágrimas con tus historias, y he llorado también de emoción, por sentirme tan y tan identificada contigo.
    Me alegro tanto de lo que has conseguido... sé perfectamente lo que cuesta mantenerse firme, con un mundo de tentaciones alrededor. Pero lo has conseguido, y ahora lo seguirás manteniendo, porque tu actitud es de quitarse el sombrero.
    Yo hace 20 días que he empezado, y también me siento como tú, con ganas de comerme el mundo, no he flaqueado ni una sola vez (jamás pensé que fuese capaz de hacer algo así), y he perdido 6 kilos. Me siento feliz!!! Todavía me queda mucho para llegar a Conso, pero no tengo prisa. Tengo todavía 17 kilos por delante, así que he de armarme de paciencia.
    Lo que sí tengo son dudas, montones de ellas... así que si no te importa, me gustaría contar contigo para ir solucionándolas sobre la marcha. La verdad es que voy bastante despistada, todavía no controlo demasiado el tema.
    Bueno guapetona, no me alargo más. Vuelvo a felicitarte con toda mi alma por tu fuerza de voluntad, y ya sabes, a partir de ahora tienes una acribilladora más jajaja.
    Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!

      Me encanta leer que has reído y te has emocionado al leer mis alegrías y mis logros, y si en algo ayudo a alguien que siente que no está a gusto en su cuerpo, eso me hace muy feliz...

      Muchas gracias por tu comentario, desde luego que fácil no es, pero se puede, vaya si se puede!!! Sólo hay que pensar en que TÚ eres lo más importante... que claro que puedes comerte lo que te pongan por delante, lo que te apetezca... claro que puedes... pero NO TE DA LA GANA, porque TÚ te mereces el esfuerzo de no comértelo... lo harás por ti misma, y verás qué orgullosa te sientes...

      Enhorabuena por esos 20 días que llevas, y esos ¡¡seis kilos!! de menos, vas muy muy bien! No sufras por esos 17 kilos que te quedan, en realidad... lo mejor, es que DISFRUTES del crucero... y ya verás cómo, cuanto más disfrutes comiendo lo que puedes comer (y créeme que yo disfruto ahora en conso, pero ya disfrutaba en crucero) más rápido se te pasará el tiempo, y menos duro se te hará.

      ¿Dudas? Avanti!!! Claro que puedes preguntarme lo que quieras!!!! Si te puedo ayudar, no dudes que lo haré.

      A mí me ayudaron, y qué menos que devolver en otros esa ayuda que yo tuve, y que tan tan tan importante fue para que pudiera hacer las cosas "con conocimiento de causa" ;)

      Besos y ánimo!!!!

      YES, WE DU-KAN!!!!!

      Eliminar
  6. Querida Violeta
    Aqui Matalascañas desde donde su grito ha sido escuchado jajajaja que esto debe ser un pecao de bueno y que ya mismo me pongo manos a la obra, gracias guapa y un abrazo
    María Ambar
    Felicidades por tu blog y gracias por compartirlo ¡muash!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María,
      jajaja, qué gracia al leer que escribes desde Matalascañas, jajaja... ¿lo probaste? ¿te gustó? no me cuentas ná! jajaja... Espero que lo disfrutaras mucho. Besotes!

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...