jueves, 7 de junio de 2012

Helado de cereza Dukan

Madre mía lo que está cundiendo la heladera del Lidl! No me decidía, no me decidía, así que pregunté en el foro Dukanadictos si realmente valía la pena... Todas las personas que me contestaron, excepto una, me la recomendaban de una manera... entusiasta es decir poco! Así que finalmente me decidí y la compré.

No sabía por qué receta de helado empezar... Nuevamente me pasaron enlaces a tutiplén de diferentes helados (gracias, María José!) y por su sencillez, opté por la receta de tanyus, que utilizó MJ en su blog "Consolidando". (inciso, una vez más compruebo que lo que recomienda MJ en su blog, es realmente de provecho, como la panificadora o la heladera). Ella lo hizo para una persona, y de pera. Yo lo hice para dos personas, y de cereza. Aquí lo podéis ver!




Ingredientes del helado de cereza Dukan: dos yogures 0% marca Milsani de cereza (con trocitos de cereza*, 1 yogur de estos es 1 tolerado), de venta en Aldi. Dos medidas de leche desnatada (con medidas me refiero al yogur que queda vacío), tres cucharadas rasas de leche en polvo desnatada, edulcorante (yo siempre pongo dos cucharadas soperas).


Mi "fallo" fue que lo eché todo tal cual en la cubeta de la heladera (que previamente tiene que estar 24 horas en el congelador como mínimo), mientras que en las instrucciones recomiendan que se batan los ingredientes y luego se metan en la nevera 4 horas antes de echarlo a la heladera... pero bueno, para la próxima ya lo sé.


Como digo, lo eché todo al tuntún, y pensé que la leche en polvo quedaría en grumos, pero qué va... o al menos no los noté. Eso sí, se me pegó mucha cantidad de helado en las paredes del recipiente "acumulador de frío", tuve que emplearme a fondo con una espátula.

Cosas a tener en cuenta:

* El helado tiene que hacerse para las personas que se lo van a comer, no hacer de más... porque al meter en el congelador, se congela del todo y pierde mucho mucho la gracia.

* Lo ideal es batir los ingredientes y meter en la nevera 3-4 horas para que enfríe bien. Sigo sin saber cómo hacer para que no se pegue a las paredes tanta cantidad de helado, cuesta mucho de despegar (y debe hacerse con una espátula de madera)

* Aunque está rico y cremoso, y por supuesto, valen muchísimo la pena, no he conseguido textura cremosa cremosa. Tal vez se solucione esto añadiendo ingredientes que aporten "cremosez", como la yema de huevo, el cremor tártaro o nata Puleva 5% MG. Seguiré investigando.

* Importante: Según Dukan, la cereza está prohibida en la fase de conso, es una de las frutas que no se pueden tomar a no ser que sea en una gala... pero los valores de los yogures Milsani 0% a mí me parecen perfectamente perfectos...(pinchad encima para verlos bien) ¡¡¡y están de muerteeeeeeee!!! Pero la verdad es que yo en crucero no los tomé (no me fiaba porsiaca, ya que la suma de hidratos y grasas supera las protes...) pero ahora en conso, pues sí. Aunque Dukan prohíba la cereza. Soy así de rebelde. Juas.






* Se puede hacer perfectamente esta receta para ataque o días PP en conso, es decir, sin ningún tolerado, simplemente usando yogures desnatados 0% de sabores.

4 comentarios:

  1. Que apañada eres. muy rico peor yo helados y estas cosas me hare mas adelante. Ufff si tengo esto en casa luego me lo como en un plis. No tengo paciencia yo para esto.

    Que buena pinta tiene, solo de imaginarmelo uhmmmm!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Te voy a canear!!! Porque si lo haces con yogur desnatado, sin trozos, y leche desnatada... ¿qué problema hay en comértelo todo entero si quieres? (ya te digo que sale bastaaaaaaante cantidad!!!!) Además, siempre te puedes hacer calippos de café !!!! (jajaja, guiño a la foto de ayer jajajaja)

      besotes, guapi... no sufras tanto!!!!

      Eliminar
    2. Hola GUAPA! yo tb tengo la heladera jiji.
      te cuento como lo hago para que salga cremoso como el de cucurucho.
      3-4 claras a punto de nieve con aspartamo al gusto.
      1 yogurt desnatado natural (otro poco de endulcorante)
      1 yogurt de fresa desnatado, y si viene visita lo cambio por dos danoninos de fresa.
      remover sin que las claras bajen, y sin pasar por el frigo, a la heladera biiien fria, en 30min, LISTO!
      PILAR.

      Eliminar
    3. Hola Pilar!

      Probaré con las claras a punto de nieve, a ver si es por eso! Muchas gracias por la receta.

      Besotes!!!!!

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...