miércoles, 18 de julio de 2012

Helado de melocotón (cero toles)

Antes que nada, debo decir que la inspiración me ha venido hablando con Vero Dukanstyle (mi Dukinatrix!!!) porque, aunque no estábamos hablando de este ingrediente, sino de los preparados de sabores Bolero, me ha venido después de hablar con ella la idea.



 Ingredientes para dos personas:

* un bote de queso batido 0% (he usado uno marca pastoret)
* una tarrina de queso de untar 0% (en este caso, como no quedan Linessas (snif snif, pulsa aquí si también lo añoras y quieres que vuelva a venderse), he usado San Millán 0% (pulsa aquí si quieres ver cómo se hace queso de untar 0% casero, en un vídeo)
* colorante rojo y amarillo Vahiné (para darle un toque anaranjado) -> no hagáis como yo, que al tapar el botecito me he salpicado de diminutas gotitas rojas toda la camiseta...
* una cucharada de edulcorante líquido (esto también es a vuestro gusto)
* y lo que le da sabor a melocotón, dos sobrecitos de Té con melocotón sin azúcar de Mercadona.



Aquí tenéis la caja para ver cómo es, lo venden en Mercadona (es novedad, y se agotan enseguida!) y se encuentra en el pasillo de los refrescos, al lado del Nestea. Yo he puesto dos sobrecitos porque con uno me parecía que no tenía suficiente sabor, pero haced la prueba con uno y si os parece que está bien de sabor, con uno bastará.


 Se mezcla todo muy bien, y ale, a la heladera unos 25 minutos. Esta vez lo he tenido que parar mucho antes de que llegara arriba, y se ha puesto más duro que nunca... y se ha pegado bastante más a la pared. Creo saber por qué, y es la dirección en la que amasan las palas... Mi chico me lo dijo, que tienen que amasar siempre en el sentido de las agujas del reloj, pero esta vez no me he acordado, y será por eso, o no será, pero me ha quedado muy muy duro (las cantidades siempre suelo poner las mismas, así que por cantidad distinta no es), y más cantidad en las paredes de la cubeta... aunque bien es cierto que con una cuchara de madera he rascado bastante cantidad...

Como ahora me pasa que "como" más con los ojos que con el estómago, y hoy estoy sola, no he podido más que comerme la mitad de esa pedacho de tarrinota que os he enseñado más arriba... así que, como si lo congelo queda duro duro y a ver cómo hago para chupar un bloque de hielo... pues lo he metido en moldes de Calippo que compré en CASA, así que tendré polos de melocotón.

Como os he dicho, esta receta es válida desde ataque, así que no hay ningún motivo para no disfrutarla. Es más, si no tenéis heladera, acordaos de que hay otra manera de hacer helado, muy divertida... os dejo con el vídeo del procedimiento (meter en bolsa, luego en otra bolsa, añadir cubitos bien grandes, algunas cucharadas de sal, y a darle meneo al tema)...



Ah, os dejo enlace a la tarta ácida que se hace con un hermano de este té, el té de limón (también en Mercadona)... y fue también invento de María (si no la conocéis, aquí podéis suscribiros a sus vídeos, son geniales!!!)

4 comentarios:

  1. Te lo copio y gracias por todas tus recetas.......un bico

    ResponderEliminar
  2. está bueníiiiiiiiiisimo, pero no sé qué he hecho que casi me cargo la heladera, se ha pegado todo a las paredes y se atascaban las palas... al final lo he tenido que hacer a mano :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rb
      yo tampoco sé por qué unas veces queda cremoso y poco compacto y en cambio otras se pasa de compactez y se queda en ná. Pero creo que tiene que ver con el sentido en que giran las palas... mi chico dice que tienen que ir en el sentido de las agujas del reloj para evitar que se atasquen, pero no sé.
      Besos!

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...