miércoles, 11 de julio de 2012

Helado instantáneo (cero toles y sin heladera) by Maria

Llevo un rato revisando mis posts para enlazar los vídeos que tiene hechos María Martínez en su canal de Youtube (pincha aquí para suscribirte, ¡¡vale la pena!!) y me he encontrado con una receta de helado instantáneo de frambuesa, que sirve desde el primer día de dieta, que se hace sin heladera y que no he probado... así que, como no quiero que se me vaya de la cabeza, aquí lo comparto con vosotros... ¡¡lo pienso probar esta tarde!!

Ya no hay excusa para no hacer helado... si no tienes heladera y tampoco te apetece hacerlo a la forma tradicional, combinando congelador y batidora... con la ayuda de cubitos de hielo, bolsas de plástico y sal, un trapo de cocina y ganas de pasarlo bien... (¿contará como ejercicio del día, María?) ésta es la receta perfecta!!! jejeje, y además, muy divertida...



Anotaciones previas a la realización del helado:

* Necesito comprar los cubitos grandes de hielo para poder hacerlo... con cubitos de hielo y seis cucharadas soperas de sal, se consigue "helar" la masa... dándole leñazos!

* La cantidad de helado, tener en cuenta para cuántas personas es... ella pone un vaso de leche (unos 200-250 ml, calculo) y aroma y edulcorante... pero en el vídeo hay una anotación de que la leche se puede cambiar por queso fresco batido, queso de untar tipo Linessa (cómo lo añoroooo!) o yogures griegos 0% Fage u otros yogures... Así que lo probaré de varias maneras, para ver.

* Por supuesto, se puede cambiar el aroma por el que más os guste: vainilla, chocolate... Yo seguramente usaré mis adorados siropes sin azúcar 1883!

Actualizado un rato más tarde: como dice María en los comentarios, sirve este procedimiento exactamente igual para hacer sorbetes y granizados :) Gracias, María!!!!

3 comentarios:

  1. Es un buen ejercicio de brazos, si. Entre eso y las risas que te echas, si no cuenta como ejercicio diario si que vale para completarlo

    ResponderEliminar
  2. Ah, ah, funciona también para hacer sorbetes (helados de agua y sabores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María!!!! Ya lo he añadido!!! Y me he pegado un palizón para meter todos los vídeos que tienes relacionados con posts míos (el jarraneitor, la tartaflan, el granizado de mojito, los chips de surimi...) Si es que eres una mina!!!!

      Besotesssssssssssss

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...