jueves, 5 de julio de 2012

Polos y granizados Dukan



¿Quién ha dicho que estando a dieta no se puedan comer helados, polos o granizados? Quien lo haya dicho, o miente como un bellaco, o ignora la manera de hacerlo... Con o sin heladera, más o menos cremosos, pero hay bastantes alternativas bien frescas para poder tomar un helado, un granizado o polo, que con estos calores, bien que apetecen, ¿a que sí?

Llevo varios helados publicados: helado de cereza (con 1 tolerado, el yogur de cereza), helado de chocolate basado en tartaflan de choco (con 2 tolerados, por la maizena y el cacao), helado de vainilla basado en tartaflan de vainilla (con 1 tolerado, por la maizena), y helado de vainilla sin tolerados (apto desde ataque) (pinchad encima para ir a las recetas)

Pero hoy os quiero hablar de polos y granizados, aunque tengo pendientes algunas recetas más de helados, porque cada vez me salen mejor, más cremosos, más ricosssssss...


Bien, para empezar, yo distinguiría polos de helados por su cremosidad... si son "de agua o de leche" peeeero cero cremosos, son polos. Si son cremosos y "lechositos", untuosos, esponjosos... entonces, son helados.

Tengo los típicos moldes de polos de los chinos, es decir, de los de plástico duro, que se rellenan de líquido y se pone el "palito" encima de todo, y luego desmoldas debajo del grifo y ya está.

También tengo moldes de silicona con tapa, tipo Calippo. Los venden en tiendas CASA, el par cuesta 3.99€. Da risa hacerse fotos con uno de color rosa, jijiji...




Y otros moldes, chachipirulis, que son como brochetas de polos... De venta en tiendas CASA pero también en tiendas de chinos (exactamente iguales, cambia solamente el plastiquito y la etiqueta... bueno, y el precio, jeje)







Los polos se pueden hacer fácilmente de:

* leche desnatada con cacao desgrasado (Valor o Pedro Mayo, recordad que 1 cc al día es un tolerado)

* café, café con leche desnatada (fácil fácil, en mi casa es un clásico) -> variante rápida y vaga, congelar un café light Kaiku o Moreno (en Aldi)

* Cocacola light o Zero (o variantes: Pepsi, etc)

* Un yogur desnatado natural, aroma y un chorrito de leche desnatada

* Un yogur desnatado de sabores y un chorrito de leche desnatada

* Agua con limón, ralladura de limón y edulcorante (confieso que no lo he probado aún porque me he viciado a los que venden en Mercadona, "granizado de limón SIN azúcares", que no tienen más que lo que he dicho, para mí son aptos... así que probaré de hacerlos con los moldes). Si no se quiere usar limón, se puede usar aderezo de limón Hacendado (sólo lleva ácido cítrico, no zumo de limón)

* Agua con sabores (por ejemplo, con sobres tipo Tang de toda la vida, pero sin azúcar (Gracias mil, Vero de mis amores!!!) de la marca BOLERO. Desgraciadamente, que yo sepa, sólo los venden en una tiendecita llamada "El avión" en Salamanca... y son mis preferidos!!!!!

* Agua y aromas o siropes (no lo he probado, pero lo quiero probar...)

* Agua, infusiones frutales y edulcorante (tengo pendiente probar con la nueva infusión de Piña colada de Mercadona!)

* (actualizado 11/07/12) Agua y los sobres de té de mercadona! Té con limón o té con melocotón... son sobrecitos que no llevan edulcorantes y que son la caña para hacer helados!!! Ya los he probado, y la única pega es que para que tengan sabor más intenso que cuando se beben, los pondré en menos cantidad de agua para que tengan más intensidad :)

* ... (iré actualizando si se me ocurren más cosas)

Y bueno, decir también que la versión "granizado" se consigue fácilmente si nos dejamos de tanto molde para polos y lo hacemos en un recipiente tipo tupper... puede ser más o menos grande, según las raciones, y lo metemos unos segundos en el microondas, para derretirlo un poco, "rompemos" con una cuchara y servimos en un vaso alto o en una copa... ¡¡¡genial!!!

Aquí os dejo un vídeo del Granizado de Mojito que prepara María Martínez... (¿no estáis suscritos a su canal? ¿A qué estáis esperando? María es una crack!!!!!), lo tengo pendiente, porque tiene que estar de vicio!




Como veis, hay muchas alternativas para poder degustar un polo o un granizado Dukan, desde el primer día de dieta (sólo os he nombrado el cacao como tolerado!). Apañan muy bien un momento de ansiedad, una media tarde o media mañana que no sabes qué tomar... incluso como postre! Son un salvavidas para no pecar perfecto!!!




8 comentarios:

  1. Por casualidad no te gustarán a ti los helados, verdad? Jajaja! :P

    Pues, por increíble que parezca, todavía no he probado ni uno de los dukanizados, me estoy volviendo rara!! :S Habrá que ponerle remedio, que por opciones no será... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta... no puede ser!!! ¡¡¡ Están de auténtico vicio !!! Y seguro que se te ocurre alguna receta riquísima! Venga a por ellossssss! Besotes

      Eliminar
  2. Gracias por las ideas. Yo sólo lo he hecho con queso desnatado batido y aroma de vainilla. Probaré los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, Pluri! :) Espero que te gusten

      Eliminar
  3. Muchas gracias por todas las ideas!!! A mi también me gusta distinguir los polos de los helados XD XD. Yo ahora mismo estoy abonada a los polos de yogurt de sabores...pero prometo intentar hacer alguno de los helados esos cremosos...que tienen que estar...!!!

    Por cierto...llevo ya 21 en conso...y poco a poco le voy perdiendo el miedo...tenias toooda la razón!!! Además he perdido 800gr más, asi que muy contenta!!

    Un beso. A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me he dejado los sorbetes... pero no sé qué diferencia hay entre granizado y sorbete! Socorro!!!! jajaja

      Me alegro de que estés más relajada en conso y disfrutando de esta etapa, es genial!!!

      Ya me contarás si haces alguna de estas recetas, guapi!

      Eliminar
  4. Hola guapísima! Estoy leyendo tu blog desde el principio, poco a poco y me encanta! Lo que más me ha llamado la atención es lo chafadilla que se te veía los primeros días y lo alegre y positiva que te vemos ahora! Y es que los 100 kilazos deprimen a cualquiera, a mi me pasó lo mismo, sólo que no me di cuenta hasta los 103 (alergia a la báscula, ya sabes) Ahora llevo 30,5 kilillos perdidos y estoy contentísima, qué te voy a decir que tu no sepas! Me ha cambiado la vida por completo.

    Te quiero dar las gracias por todas tus recetas, tus pensamientos, las lágrimas y las risas, que todo ayuda. La semana pasada hice el tartaflán y en casa se chuparon los dedos, el único defecto que le veo es que no dura nada, jajaja.

    Te quería preguntar una cosita, creo haber leido que tienes la panificadora del Aldi (igual me confundo, he leido tantas cosas de golpe...) y que te encanta el pan de Julycar. He visto que la semana que viene ponen la panificadora otra vez a la venta en Aldi y estoy dudando si comprarla, es de la marca "Primo", es igual que la tuya? me la recomiendas? Es que tengo la cocina ya atiborradilla de cosas (me acabo de comprar la heladera, mmmm, que maravilla) y creo que la panificadora es grandota, verdad? Si al final me la compro ya te preguntaré más cositas sobre el pan de Julycar, que tengo alguna duda.

    Muchos besos y muchas gracias, de corazón.

    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!!! Bienvenidaaaaaaaaa!!! Me alegra mucho cuando alguien como tú me dice que se lee mi blog desde el principio y le da fuerzas e ideas... porque para eso lo hago :) jeje

      Enhorabuena por esos 30 kilos y medio, ¡¡qué ligera y qué orgullosa te tienes que sentir, verdad? Yo doy gracias todos los días por haberme topado con esta dieta y con gente tan maravillosa... ha sido una gran suerte!!!

      Sobre la panificadora, yo sí que me la compraría, la mía es del Aldi también, de otra marca, me parece, pero me va genial! Julycar recomienda la del Lidl que tiene dos palas amasadoras, pero la mía tiene solo una, me costó 50 euros, ocupa menos que la del Lidl y me va de coña!!!! Le tengo un sitio privilegiado en el armario de las botellas de agua y cocacola light... jeje... Yo de ti, no lo dudaría. Es mi mejor compra Dukan! (por cierto, eso me recuerda que tengo pendiente hacer un post sobre si valen o no valen la pena ciertas compras dukanianas!)

      Besotes, guapa!

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...