viernes, 10 de agosto de 2012

Tartaflan de melocotón (cero toles)

Hace tiempo "inventé" la tartaflán sin tolerados, usando vainilla Vahiné o un sobrecito de Nescafé descafeinado en lugar de usar los sobres de flan/natillas/puddings, etc... y el otro día se me ocurrió que también podría probar con los sobrecitos de té al melocotón que venden en Mercadona... Pues aquí tenéis el resultado!


Así de bonita quedó, en forma de estrella gracias al molde de color violeta, precioso, que me envió mi gran amiga María José (gracias!!!!)... y no sé muy bien por qué, pero se "desdobló" en dos colores... la parte de arriba quedó más cremosa, más tartaflanera, y la de abajo más tipo gelatina... pero muy rica!

¿Cómo se hace? Muy fácil, y en el microondas... usamos medio litro de leche desnatada, seis láminas de gelatina, una tarrina de San Millán 0% (snif snif un recuerdo para nuestro desaparecido Linessa 0.2% mg, mirad abajo para ver cómo se hace queso de untar casero) y dos sobrecitos de té al melocotón. No añadí edulcorante porque me gusta así, acidita.

Se hidrata la gelatina en un vaso con agua, y se calienta la leche en el microondas, se añade el queso San Millán 0% y se remueve bien... y otra vez al micro para ayudar a deshacer grumos. Se añaden por último los dos sobrecitos, y se vierte la mezcla en un molde. Cuando enfríe, a la nevera! Y como siempre dicen las expertas reposteras, estas tartas de nevera suelen mejorar mucho si se hacen de un día para otro.



*** Importante, como no es fácil encontrar San Millán 0% y el queso Linessa 0.2% parece que de momento está desaparecido (cómo le echo de menos, snifff) os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es hacerlo en casa, a partir de queso fresco batido desnatado o de yogur desnatado, by María Martínez... "método Jarraneitor" (pincha aquí para suscribirte a su canal de vídeos en YouTube)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...