lunes, 6 de agosto de 2012

Tortillas Dukan (microondas) - crucero PV

Mi chico me trajo el otro día una botella de claras del Mercadona tamaño king size... de 30 claras en lugar de las 9 que trae el bote pequeño (por cierto, ¿por qué 9 y no 10? qué misterio más misterioso...) y amos amos... se lo quise tirar a la cabeza, ¿qué íbamos a hacer con tantísimas claras? Teniendo en cuenta que últimamente no las usaba para nada... peeeeeeeero, una vez comprada, se amortizan, ¡¡vaya si se amortizan!! Y muchas noches hemos tirado de claras de Mercadona con diversas combinaciones. No he hecho fotos de todas las tortillas... pero tengo que decir que bien ricas me han salido. Y no os digo más... hoy he comprado yo otro botellón de claras... así que...

Os enseño algunas, y amenazo con que voy a ir actualizando este post con más tortillas de vez en cuando, mua ha ha...

El modo de hacer las tortillas en el microondas es el siguiente: se cuecen primero las verduras para que suelten bien el agua, y cuando ya están, se añaden las claras... Yo siempre añado alguna especia para dar vidilla, y claro, sal al gusto. Ni una gotita de aceite, y ¡quedan bien ricas igualmente!

No llevan yema, por eso se ven tan blancas... pero hasta que no pillan un aspecto amarronado, soy incapaz de comérmelas, así que los tiempos son los necesarios para que salga marroncita por los dos lados, y también por eso... no están nunca enteras, soy un poco torpe y se me rompen al darles la vuelta, jiji...

Tortilla de claras + alcachofas (la hice con el Lekué, por eso tiene forma rectangular). Válida a partir de Crucero, en días PV.



Tortilla de claras + una bolsa congelada de setas, champiñones, ajetes y gambas (redonda porque la hice con un recipiente de plástico con tapa de los chinos). Válida a partir de Crucero, en días PV.



Actualizado: Tortilla de claras + una bolsa de coliflor, brócoli y zanahoria (elegí la bolsa con menos zanahoria de la historia porque no me va mucho) Válida a partir de Crucero, en días PV.


¡¡¡Continuará!!!

6 comentarios:

  1. Hola Violeta, anoche hice yo una de coliflor, también había comprado la botella grande, jeje. Le puse ajo y pimentón que le pegan mucho y éste mejoró mucho el color de la tortilla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo del pimentón, lo probaré!!! :) Gracias, Cristina!

      Eliminar
  2. Oye Violeta y cuando dices q primero cueces las verduras...eso tb lo haces en el micro? o primero las haces en plan normal (cocidas si alcachofas/coliflor, rehogadas si salteado de verduras) y luego lo mezclas y lo pones todo al micro?
    y....que es ese peazo de carne al laico de la tortilla de alcachofa? q pinta!parece bacon! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kymerah!
      Sí, primero las hago en el microondas, en el mismo lékué, o en otro recipiente válido para micro, con tapa. Cuando están bien a mi parecer, escurro el agua que sueltan, y les echo las claras un poco batiditas...y otra vez al micro.

      Lo que ves, en la primera foto, es una loncha gordota de jamón york Bonnatur de Argal.. los suelo comprar, este y la pechuga de pavo, al corte, en el Carrefour... y los hago "vuelta y vuelta" en una plancha de asar... los que venden "vuelta y vuelta" llevan mogollón de ingredientes rarunos, aparte de que salen más caros y la cantidad es poquísima... :) Con un poco de especias "toque ibérico" de la marca Carmencita, queda de vicio, tipo bacon, sí!

      Besotes

      Eliminar
  3. Que bieeeen! No sabía que se podían hacer tortillas al micro y con claras...!!!! Voy a buscar si en algún post lo explicas bien bien :)

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...