lunes, 6 de agosto de 2012

Tostadas crujientes Dukan (Panenstein)

He dudado en qué título poner, qué cosas...

Esta mañana lo he contado en Facebook (soy una bocachancla y lo cuento tó)... cuando medio dormida he ido a la cocina a desayunar, me he dado cuenta de que hoy, lunes PP, "no tengo derecho" a pan integral (me he acostumbrado a mis tostaditas crujientes, que compré en Andorra, pero eso os lo contaré en otro post, casi mejor)... Cuando he ido a echar mano al pan de July en el congelador, he visto, que mecachis en tó, tampoco me queda... cuando he sacado la panificadora y me disponía a echar los ingredientes en la cubeta me ha venido a la cabeza que no me queda levadura de panadero (y menos mal que me he acordado... si me llego a acordar al final de todo me da un mal)... Entonces he recordado que July me envió una bolsita con levadura en polvo... no la había usado aún (por cierto, July, eres un cielo!!) y al abrir la bolsita me ha parecido que olía raro raro... así que no he podido hacer panjuly.

Pero vamos, que no me he hecho el típico pan dukan en el microondas con los salvados, no no no... los salvados solo me molan en el pan de July, o en las galletas dukan (las de compra, a mí me molan, ya sé que a la mayoría no os gustan... a mí sí). Y como luego iré al Mercadona, sé que pan de salvados comeré hoy.

Al lío. He pensado... qué pan puedo hacer? Pan de atún, ya está... pero no tengo claras. Mééééé. Pan de tofu, a ver... uy, lleva maizena y leche en polvo... la leche en polvo no es problema hoy, pero la maizena me fastidia... hoy día PP de conso tiene que ser sin tolerados... A ver, asegurémonos de que tengo tofu... sí... y un huevo...

¿Y si pruebo a hacer un pan de tofu y atún? ¿Qué saldría? ¿Un panenstein? Sólo me queda un huevo... voy a probar...

Y así ha sido el proceso de lo que han resultado tres tostadas y media grandecitas de pan crujiente en el que he untado Carré Frais 0% de pimienta que compré en Andorra (y que os contaré en otro post) y le he puesto pechuguita de pavo... ñam! Crujen mucho! Crunch crunch!!!



TOSTADAS CRUJIENTES DUKAN (PANENSTEINS)

Ingredientes: una lata de atún al natural, medio paquete de tofu Soria Natural ahumado (del que venden en Carrefour), un huevo, un poco de sal, especias Ducros México (mis preferidas!!!)

Elaboración: 

En un bol, chafar bien el tofu y el atún con un tenedor. Mezclar con el huevo, la sal y las especias. Usar un recipiente apto para microondas con la forma que queráis (yo he usado uno típico de cuando los chinos te traen comida a casa, redondo, de plástico). Poner un poco de la mezcla y repartir bien con un tenedor.

En el microondas a la máxima potencia lo he tenido 2 minutos, he dado la vuelta, y minuto y medio más. Controlad porque el primero me ha salido más churruscao que los otros, porque lo he tenido 2 y 2... cada micro es un mundo, y según el molde y la cantidad de mezcla que pongáis se hará antes o no. Eso sí... yo no sabía qué textura tendría... y ha sido textura supercrujiente... tipo los chips de tofu, un poco menos dura, eso sí... como tostadas!!!!

Hacer lo mismo para cada "tostada", y luego untáis de queso de untar 0% San Millán o Linessa (snif snif... algún día volverá?) o del que os hagáis vosotr@s casero en casa (ver vídeo aquí) y ponéis pechuguita de pavo, jamón york... y a disfrutar!


/


Si no cruje, es que no es un auténtico panenstein!!!!

Ah, recordatorio: estas "tostadas" se pueden comer desde el primerísimo día de dieta, desde ataque... no llevan salvados, ni ningún tolerado (maizena), ni leche en polvo, ni lácteos, ni gluten! Son la cañaaaaa!!!!! Perfectísimas para los días PP de Conso y Estabilización! Perfectísimas para días que ya nos hemos zampado la ración de salvado (o la queremos guardar para otra cosa), para cuando ataca la gusa y necesitamos pan, para cuando queremos "rossegar" algo consistente y crujiente, para llevarnos preparada una buena cantidad si nos vamos de picnic, al cine, a la playa, para hacer entrantes o aperitivos vistosos...


Actualización 09/08/12: hoy he usado la otra mitad del tofu, una lata de atún y un chorro (a ojo) de claras de Mercadona... he usado moldes de silicona (típicos de magdalenas) y aunque es laborioso, han quedado igual de crujientes que ayer.. el truco está en el tiempo de microondas. Si no quedan crujientes, más tiempo en el micro! (vigilando, claro, porque si se queman, pues no mola!)




Actualización 20/07/12: tercera tanda de tostaditas crujientes, esta vez usando los moldes de ositos que me regaló mi gran amiga Mª José (GRACIASSSS!!!)... ¿A que han quedado chulis mis tostaditas? Oye, que os parecerá una tontería... pero empezar un lunes PPday con estas cositas me ayuda a mejorar mi humor, no sabéis cuánto!!!




16 comentarios:

  1. Me encantan Violeta!!!! Yo estoy como tú los lunes, medio perdida con lo de comer según qué cosas que sueles tomar a diario y que en PP están totalemente prohibidas... es horroroso!!! Para hoy ya tenía yo un postre hecho con tofu y no quiero meter más grasilla al día, pero los probaré segurísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, lo mejor es cuando un lunes PP me puedo dedicar a probar recetas nuevas sin toles que sean chachis chachis...

      Lo que no he entendido es lo de meter más grasilla... el tofu tiene mucha grasilla? Eso no me lo había planteado nunca! no lo he mirado... tendré que mirarlo!

      Besotes

      Eliminar
    2. Sí hija, algunas marcas llevan muy mucha, echa un buen vistazo porque hay muuucha diferencia entre ellas. Curiosamente, el baratero que compro en los chinos es el que mejor valores tiene! :S

      Eliminar
  2. jajaja que buena eres violeta

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Violeta...............un bico

    ResponderEliminar
  4. Cachis!!!! Se me acabó el tofuuuuuuuuu!!!! Sino, hacía una pila de tostadas y las congelaba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima compra, ya sabes, a cargar de tofuuuuuu! besotes!

      Eliminar
  5. Hay Dios!! que acabo de descubrirte, y no he parado de sonreír leyendo el lío de las tostadas...sigue así..., si me voy a animar a seguir la dieta que llevo tiempo olvidada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Bienvenida!!! Me alegro de que mis historietas te hagan sonreír jejeje... besos y ánimo!

      Eliminar
  6. Violeta recien te encuentro y eres la caña jajaja buenisimo tu blog espero q lo sigas por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  7. Violeta los acabo de cenar, me han gustado, pero no he conseguido que quedaran muy crujientes, maldito microondas grrrrrrr .... gracias por la receta, Feliz Año un beso

    ResponderEliminar
  8. Se pueden hacer en horno convencional?

    ResponderEliminar
  9. Hola violeta me gustaría k por favor medineses donde puedo compra esencias para enrikeser la dieta no tengo ni idea de donde mirar. Mira yo soy andaluza de Córdoba concretamente ave 2 semanas k estoy en fase crucero y aun hoy muy perdida
    En fin si sabes alguna pajina o algo k me oriente para compra las ( osea las esencias) teloagradeceria muchooooo

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...