jueves, 6 de septiembre de 2012

Cuajiflán de café

Una receta más sencilla imposible, y más básica que yo que sé... pero mi madre es muy muy fan de estos flanes de café... No tiene ningún misterio... y encima, cero tolerados.


En la foto, es el de la izquierda. Me falta explicaros el cuajiflán de dos chocolates y la tarta de queso que veis ahí... pero eso será en próximos posts (si están hechos cuando leáis esto, veréis los enlaces al pinchar encima).

Cuajiflán de café

Medio litro de leche, seis láminas de gelatina neutra (o un sobrecito de gelatina en polvo), edulcorante a vuestro gusto, un sobrecito o dos de Nescafé descafeinado (o el café soluble que más os guste, claro)... y ya está.

Calentáis la leche en el micro o en el cazo de toda la vida (que yo odio con todas mis fuerzas porque SIEMPRE que caliento leche en el cazo se me acaba pegando al fondo) mientras cortáis la gelatina en cachitos e hidratáis en un poco de agua... cuando la leche está ya calentita se le añade la gelatina hidratada, el edulcorante y por último el café soluble. Cuidado con la temperatura de la leche porque si está hirviendo la gelatina, como no debe hervir, pierde poder gelificante y aquello no cuajará ni a la de tres...

Dejar en moldes para flan, o en tacitas tipo las que recomienda María en sus vídeos de panacottas (que vienen a ser lo mismo, pero panacotta mola mucho más que cuajiflán, yo es que ya me he acostumbrado a cuajiflán y además como no llevan huevo (no lo he probado nunca con huevo) venga el otro paréntesisssssssss) y una vez ya no esté caliente, a la nevera. Tened en cuenta que la gelatina, no cuajará jamás fuera de la nevera, sólo lo hace al cabo de un par de horas, cuando ya está fresquita... y de un día para otro las cosas con gelatina están más ricas.

La firmeza viene a ser... bastante bastante firme. Si os gusta no tan firme, poned menos láminas... eso hasta dar con la consistencia perfecta para vuestro gusto. A mí con seis me mola pero mi madre le pone cinco. Eso ya, a vuestro gusto.

Y esta receta se puede hacer desde el primerísimo día de dieta, como veis no necesita mucho tiempo de preparación (exagerando mucho... emplearéis cinco minutos, seis como mucho), no se ensucia apenas (a no ser que uséis un cazo infernal como el mío)... En fin... todo son ventajas, jejeje.

Y no lo he probado, porque hace mil que no hago cuajiflanes de ningún tipo (más o menos desde que descubrí las diferentes tartaflanes, con y sin toles), pero con un chorrito por encima de sirope sin azúcar tiene que estar de muerte lenta...

5 comentarios:

  1. Ains, ahora mismo me tomaría un par de esos cuajiflanes tuyos!!! :D

    Bueno, a lo que iba, que venía a dejarte un "regalito"!! Es una chorradita pero espero que te guste ;)

    http://yesidukan.blogspot.com.es/2012/09/premios.html

    ResponderEliminar
  2. hola violetaaaa!!! como va todo por ahi? por aqui muy bien! estoy contanta con la dieta:D...no se si te pregunte,... podemos comer gelatinas 0% sin azucar de sabores a fruta? x si me da el ataque jeje...no soy del chocolate pero si de las frutas!!! besos y cariños
    caro

    ResponderEliminar
  3. Una tarde de domingo y lluviosa como hoy,...con todos los ingredientes,voy a hacerlo ahora mismo.

    Besitos.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Violeta!!! Muy buena la receta! Me encantan los flanes de todo tipo!
    Quería comentarte algo, pero no tengo tu correo, el mío es abcdukan@gmail.com.
    Espero una respuesta asi te cuento.
    Un abrazo!
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta,
    decirte que ayer descubrí esta receta y no veas lo rica que está!!!!
    estoy empezando crucero y estas cositas ayudan un montón ! miles de gracias por estar ahí, tu blogg es de gran ayuda para todas.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...