viernes, 25 de enero de 2013

¡¡De vuelta al blog!! Y estabilizando... ¡¡ay qué miedo!!

¡¡Hola a todos!! Hace mucho que no me pasaba por mi propio blog... esto del Facebook es lo que tiene, que es más inmediato, y enseguida hay respuestas a todo, los foros son un gran invento!!

Pero siento que tenía que pasarme por el blog para, una vez más, hacer balance y dejar constancia (un poco) de mis pensamientos, mis sentimientos y mi "todo" respecto a la dieta.



La semana pasada llegué al final de Consolidación... ¡¡qué miedo!! Parece mentira, pero es bien cierto... en cada paso de fase he sentido miedo y vértigo... pero aunque viva en un sinvivir (que ya se sabe que soy muy intensa y "mú esssssssagerá pa tó") creo que no tengo que perder ese miedo y ese vértigo... porque con ellos a mi lado, por mucho que a veces piense que "toy ossssesioná", ya me va bien... Que si no, me conozco... me pasaría como le pasa a tantísima gente, que llegan a su peso y "ale, ancha es Castilla" y a retomar malas malísimas costumbres... o sea, lo que nos llevó al sobrepeso y a la obesidad... Ay.

Bien es verdad que aunque al  pasar a la Conso completa con dos galas semanales volví a mi peso "Dukan" (me refiero al de pasar a conso, en mi caso fueron 61 kilos), y me molaba más cuando eran dos kilitos y pico menos... con 58 y medio era, en mi opinión, mejor... Tengo que reconocer que, echando la vista atrás... ese es mi peso "máximo", es decir... que después de mis "galacas" (como yo las defino) como mucho peso 61, y durante la semana, entre el lunes PP y tal, bajo a los 59ymuchos y los 60... o sea, que en ese aspecto, aun a regañadientes, tengo que estar MUY contenta. Que siempre sufriendo, siempre sufriendo, pero las galas y los tolerados no los perdono, jajajaja... Y mira que pienso a veces "esta semana no haré dos galas, solo una"... pero, ay... una vez se llega a lo bueno, qué difícil es renunciar a ello, maremía...

Total. A lo que iba. Que se me va la olla...

Datos objetivos...

Empecé con 100 kilos (que se dice pronto) un 18 de mayo de 2011. En siete meses, me quité 39 kilos de encima y pasé un 25 de diciembre de 2011 a Conso. Un total de 390 días han sido mi conso... hasta el 18 de enero de 2013. Hice Conso en tres tongadas (por aquello de como eran muchos kilos... un miedo "que te pees").

Y ahora, el vértigo. El vacío. El "ay mi madre".



Opiniones, me han dado de todo tipo. Me quedo con las chicas que llevan en esto desde antes que yo, que llevan mucho tiempo en Estabilización y que no han recuperado el peso más allá de un par de kilos en fechas puntuales, y que han sabido solucionar. Me quedo con el sentido común (ay, qué faltita de sentido común hay en este mundo, y qué falta hace), me quedo con el "hago una conso relajada, con mis caprichitos pero siempre controlando", me quedo con "hay que ser realistas... lo que nos hizo engordar nos hará engordar si volvemos a las andadas"... Me quedo con el ver a gente "que se ha ido quedando por el camino", porque de ellas también se aprende. De los errores y los aciertos propios se aprende, y es como mejor se aprende... Pero también hay que ser listos, y aprender de errores y aciertos ajenos...

Y eso pienso hacer. Así que de momento lo único que ha cambiado respecto a conso... ha sido comer el doble de pan integral (un único cacho de unos 50 gramos, pues ahora son dos, uno a la comida y el otro a la cena) y ya.

¿Que estoy obsesionada con mi peso y eso no es sano? Pues te lo acepto. No te digo que no... Es más, te digo que sí... Que estoy obsesionada. Mientras no se me vaya el tema de las manos (ni por arriba, ni por abajo, y sé que me entendéis) yo, contenta. Que no quiero volver a ser gorda. Que me niego. Que me asusta, que me acojona esa realidad. No, no, y no.

Nada, nada... Una vez leí no sé dónde, que a veces una parte de nosotros se resiste a perder peso, porque nos autosaboteamos en muchos aspectos de la vida... el típico "echarle la culpa a los kilos de más" cuando fracasamos en otros aspectos (trabajo, amor) porque "como estoy gorda, no me quieren..." Pues no. Que te quieran o no los demás... es su problema. Pero por eso muchas veces no seguimos adelante con la dieta... porque sin la motivación suficiente, no es posible superar tantos momentos de ansiedad en los que lo más fácil es atacar la despensa o la nevera...

Que sí, se puede. Que no es fácil. Que a veces, como siempre digo yo.. me comería hasta el cartón... Pero que si lo he podido superar hasta ahora, por qué leñes no voy a poder seguir pensando "YO me merezco ese esfuerzo"... porque no lo hago por nadie más, sino por mí, porque este verme en los escaparates y pensar "qué bien estoy" antes no me pasaba... porque aunque es evidente que la piel dió de sí y los antebrazos están colganderos, aunque sigo cargadica de complejos, aunque nunca estaré contenta del todo con mi cuerpo (mujeres, a que me entendéis?)... Aunque todo eso... Me compensa tanto tanto tantísimo la parte positiva, que NO ME DA LA GANA perder este bienestar, este "estar orgullosa de mí misma", este "coñe, y yo que no pensaba que iba a perder más que el tiempo, y mira"...

Mi relación básica-primaria con la comida ha cambiado, pero porque soy consciente. Me sigue apeteciendo comer cosas que antes comía "porque sí", pero ahora soy capaz de elegir lo que más me gusta y reservarlo para la gala... En lugar de engullir, ahora saboreo... Hasta el punto de ¡¡gemir!! de placer... y de que la intensidad de los olores, maremía... me hagan saltar las lágrimas y todo... Ay qué loca estoy.

A lo que iba... Sigo yonki de los hidratos... me siguen dando gritos... no soy inmune, ojalá... Me siguen tentando... Pero sé que está en mi mano el decidir si cedo y caigo en la tentación o me agarro los machos y tiro pa'lante "haciéndome la sorda" y pensando en lo "ninja" que soy... Elijo el sentirme orgullosa al sentirme hecha un trapajo después... Elijo "el premio" de mañana en lugar del "aquí y ahora"... Oye, y lo consigo! Aunque fácil no es, no... Quien diga que es fácil o miente, o tiene mucha suerte... a mí me hace falta echar mano de la fuerza de voluntad, no me sale "solo"... Pero también se engaña quien piensa que no se puede. Sí, sí se puede... sólo hay que querer... querer de verdad...

Bueno, no me enrollo más. Si alguien se ha leído este tostonazo... pues gracias. Ojalá sea de utilidad para ti este diario que empecé hace veinte meses (hizo la semana pasada, por eso lo recuerdo bien, el día de pasar a estabilización hizo 20 meses desde que pesaba cien kilos...)

Ojalá, si estás empezando una dieta, mis palabras te den fuerzas... mis tontadas te hagan gracia, mis recetas "para dummies" (negados para la cocina como yo) te sirvan para dar a tus platos un aire de fiesta, y mis descubrimientos sean los tuyos.

Le estoy taaaaan agradecida a Dukan y a todas las chicas que me ayudaron a lo largo de ataque, crucero y conso (y que sé que me seguirán ayudando en la fase -de por vida-) que, desde aquí, sabed que si me pedís ayuda en cuanto a la dieta, aquí estoy (o en Facebook). Lo que por mí hicieron, por otras personas he hecho y seguiré haciendo... desde las ganas de seguir aprendiendo...

No sé lo que tardaré en volver a publicar más recetas que sigo recopilando y "perpetrando" con más o menos éxito (y es que esto no se acaba, la imaginación y la generosidad de las dukanianas ya es legendaria!!) pero bueno... Seguiré por aquí, a tiro de piedra / mensaje / foro de facebook.

¡¡¡ Besos !!!


22 comentarios:

  1. Qué bonita entrada, me ha encantado y me he reído mucho. Enhorabuena por tu éxito y tu voluntad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de un año después, Michelle Grey, te digo, gracias por tu mensaje!!!! Gracias, de verdad!

      Eliminar
  2. Ya te di las gracias por facebook y las repito por aquí. GRACIAS! Este blog es uno de mis pilares en la dieta y lo sigue siendo.
    Te entiendo perfectamente, mi novio perdió cuarenta kilos y siente 'terror' a engordar. De hecho, ha tenido pesadillas (literal) en las que estaba gordo. No es por físico, no es por complejos... Simplemente es tan feliz ahora que le aterroriza volver a la 'cárcel' que son los kilos de más. Creo que eso es bueno, que tengáis ese temor (que yo espero tener también algún día), pues es una señal eficaz. La gente confunde porque hay un fino paso entre cuidar tu peso y obsesionarte con él. Pero todos sabemos donde está el límite. Así siempre mantenéis el camino y no perdéis de vista jamás el objetivo: vivir cien años más sano que una pera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella Galilea!!

      Gracias a gente como tú que os tomáis el tiempo de dejarme un comentario así de chulo!!!! Gracias!!!!

      Lo de tener sueños en que vuelvo a ser gorda, hace tiempo que no los tengo... pero de día sí lo pienso, sí! Ayyyyy! Un año y pico después de este post, estabilizando, sigo diciendo lo mismo... hay que seguir al pie del cañón controlando lo que entra por la boca... todo! Porque si no... ya se sabe. Y quien diga que no... o miente, o tiene una suerte que le envidio a tope!
      Besotes mil y gracias de nuevo por tu comentario!

      Eliminar
  3. Me han gustado mucho tus palabras, me han gustado porque has reflejado mis pensamientos y mis sentimientos, me has hecho recordar el miedo que tenía al pasar a las diferentes fases, la de veces que pregunté en las páginas de los grupos de facebook, y en lo bien que me siento despues de perder los kilos, cambió mi cuerpo, cambió mi mentalidad, estoy contenta!!!!...y quiero seguir sintiendo eso, y tienes toda la razón del mundo...sí, sí se puede...gracias, guapa, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!

      Un año y pico después de tu comentario (perdón por el retraso!), gracias a ti por hacerlo. Espero que sigas en la brecha, de una forma u otra todas lo estamos! Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Violeta
    Acabo de descubrir tu Blog, porque escribi en google "quiero dejar de ser gorda...!"
    He decidido empezar la dieta Dukan y seguirte como ejemplo
    Muchas gracias
    Por favor sigue escribiendo para personas como yo que de verdad, necesitamos ayuda y apoyo
    MUCHAS GRACIAS aunque sea por adelnatado, porque me gustan mucho tus reflexiones

    Donde puedo encontrar a grupos que hagan esta dieta en Facebook..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima!

      Más de un año después de tu consulta... qué rabia me doy a mi misma! Supongo que habrás encontrado grupos en facebook relacionados con la dieta Dukan, porque hay muchísimos! Si no, búscame, déjame un comentario en mi facebook y yo te llevo a algunos que son buenísimos! Besos!

      Eliminar
  5. muxísimassss felicidades por tu logro!!!!! yo no sigo esta dieta, pero sí que me sirven un montón de las recetas (por cierto, buenísimas). Me encanta tu manera de ver las cosas, porque me siento muy identificada contigo!!! desde hoy sigo tu blog, así que por favor no dejes de escribir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, La Feliz!

      Me encanta que me pusieras este comentario (perdona mi retraso al contestarte) porque estas recetas valen para cualquier persona, siga o no la dieta Dukan... son recetas para "dummies" como digo yo (negados para la cocina, o sea, muy fáciles de hacer) y encima sanas, y no engordan... ¿qué más se puede pedir? jajaja...

      Sobre lo de no dejar de escribir... ya ves, no te hice ningún caso... espero retomar ahora! Besos!

      Eliminar
  6. Violeta ha sido un gusto leer (casi de un tirón) todo tu diario!, me he sentido identificada, me ayuda y me alienta. HAce sólo 3 semanas que comencé mi Dukan Vida pero no ha sido nada dificil, las recetas, los consejos, tus experiencias han sido claves en este proceso. Gracias, gracias y vale! por muchas entradas mas!!!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, anónimo, por tu comentario... me hacéis tan feliz cuando me decís que mis posts os ayudan, mis tonterías y experiencias os distraen y os animan... en serio! Gracias a vosotros por dejarme tantos comentarios llenos de cariño! De verdad!!!!

      Besos y fuerza!!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena! Tu relato servirá a más gente de la que piensas! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena, no sabes cuanta envidia me das... no se si yo lo conseguiré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo... si yo pude, tú también. Sólo tienes que estar muy convencida... e ir a por ello. Yo no soy más fuerte ni con más fuerza de voluntad que tú, te lo aseguro... Besos y fuerza!

      Eliminar
  9. Hola Violeta, me ha emocionado ver tu blog, La parte donde hablas de autosaboteamiento para no perder peso la he subrayado y aprendido . Me llamo Maria y soy bastnte mayor que tu, peso 115 kg y me sobran 45 , pues mas alla de los 70 no quiero ni me conviene pèrder por mi edad y por mi estatura. Llevo años luchando contra la obesidad, a lo largo de mi vida conseguí perder muchos , pero muchos kilos que luego iba ganando de cuatro en cuatro, asi hasta alcanzar este horrible peso que me impide hacer vida social y me obliga a recluirme en casa perdiendome las maravillosas experiencias que estan esperandome fuera. Ademas mi hjo pequeño por desgracia aprender rapido de lo malo. Queria mandarte un abrazo y preguntarte como llevas tu vida, El mayor reto para los que hemos sido o somos gorditos no es bajar peso sino mantenerse, y desde aqui, desde el corazón de Cantabria, te deseo de corazon que sigas feliz y en tu linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María, cómo te entiendo... ojalá desde el 20 de noviembre que me dejaste este mensaje encontraras las fuerzas y la motivación necesaria para darle duro y empezar a comer más sano... si no, sigo aquí para darte fuerzas, empujones o estirones y lo que haga falta. Un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  10. Hola Violeta! te he descubierto hace 2 semanas y me he enganchado a tu blog, yo soy una de esas que no ha sabido aguantar el tirón, y despues de perder 20 k, los he vuelto a recuperar, ahora voy a agarrarme a tú blog, a lo agradable que és leerlo y voy a lograr lo mismo que tú, yo mido 1.66, pero ni de coña soy capaz de llegar a los 70 k. pero voy a recargarme de energia , de la que hay en el blog y voy a empezar a dejar atras los 98k que tengo , un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª del Pilar!!!
      Perdona por no contestarte antes... no hay excusas, simple dejadez por mi parte. Hace más de dos meses que dejaste este comentario, ¿qué tal te va? Un besote y mucha fuerza!!!!!!

      Eliminar
  11. Me he sentido taaaaan identificada... Gracias, gracias por esta entrada. Yo empecé una dieta por mi cuenta pesando 104'5 kilos; Llegué a los 85, con muchísimo esfuerzo, pero concienciada 100%, aunque echando mucho de menos el dulce. Casi por casualidad, me encontré leyendo el blog de una chica que hacía la dieta dukan y me enamoré perdidamente de los postres "light", porque mi mayor problema era el chocolate, 😴la tarta de queso, el salmón y un largo etc, y me dije, esta es mi dieta. Ahora estoy en 68 kilos, mi meta son 58, como la tuya, abandoné un mes (por culpa de un plato de sushi) 😢 y ahora he vuelto con muchas fuerzas hasta llegar a mi objetivo. Y no, no volveremos a estar gordas nunca más, porque ahora yo me miro en el espejo y me digo a mí misma, oye, estás requetebuena, sigue así, y por tantas y tantas alegrías. Así que muchas gracias por tu blog, por tus recetas, por contarnos tu experiencia, en fin, por formar parte de todas nosotras. Un abrazo muy fuerte, y gracias de nuevo. Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario!
      Gracias por dejarme tu comentario y compartir tu experiencia. Eres una campeona, y eso te lo tienes que decir a ti misma todos los días. Enhorabuena por esos kilos de menos pero sobre todo, por esa fuerza de voluntad, y esa salud que, aunque no la nombras, estoy segura de que te ha mejorado muchísimo!!!! Un besote y espero leerte pronto por aquí.

      Eliminar

¡¡¡ Muchas gracias por comentar !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...